Agencia de marketing digital 

+51 950826301

¿Cómo funciona el algoritmo de facebook?


Facebook toma en cuenta muchos elementos para poder mostrar la publicidad que hacen los anunciantes, mostrar la información que hacen tus amigos, la de los grupos, páginas, videos, cada categoría de la información realizada por diferentes entidades o personajes facebook les da una peso y valor a cada una.

El objetivo del Engerank (Nombre que se le da al algoritmo de facebook) así como la mayoría de algoritmos de las redes sociales, es hacer que los usuarios pasen la mayor parte del tiempo en su plataforma, en base a eso el algoritmo ordena y hace cálculos matemáticos para mostrar la información según sea relevante para cada tipo de usuario de la plataforma, es decir el algoritmo juega con la información de cada fanpage, grupo y las muestra al usuario según sea el interés, si tu publicación o contenido no es de interés simplemente no los muestra a nadie más.

  • Tendrán más alcance aquellos posts que generen más conversación entre amigos, es decir quienes compartan más, etiqueten a más gente.
  • Priorizará a los video life  en vivo, debido a que suelen tener muchas interacciones en tiempo real.
  • El nivel de engagement histórico de una fanpage es relevante para que el algoritmos considere soltar más alcance.
  • Solo dejará una publicación a un pequeño número de usuarios para medir sus reacciones, es decir facebook hará pruebas con tus publicaciones si nos pasa la prueba simplemente , tu publicacion pasará a cuarentena y será olvidada, literal 
  • Si hay algún post con comentarios largos que escribieron los usuarios recibirá una buena ponderación para mostrarse en la sección de noticias.
  • El reach o alcance de aquellos posts que hagan enlace a sitios web u otras cosas, se reducirá, facebook prefiero que la gente se quedé en su plataforma.
  • Se le da más prioridad al contenido nativo y original.
Valora la utilidad del artículo

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *