Como vender por Whatsapp, estrategias de ventas - WEBS LIMA

Agencia de marketing digital 

Como vender por Whatsapp, estrategias de ventas


whatsapp-marketing

Whatsapp es una de las herramientas más fundamentales para hacer marketing y fidelizar a nuestros clientes, potente herramienta gratuita, de hecho el Whatsapp business, de pago cuenta con reportes y estadísticas más personalizadas, pero con la que tenemos en nuestros celulares es más que suficiente para poder vender por whatsapp.

Fácil, gratis, directo y rápido, WhatsApp es una herramienta de mensajería personal y muy útil en negocios, que te permite enviar mensajes instantáneos, segmentar con facilidad tu audiencia, personalizar tus mensajes, generar empatía, fidelizar clientes, entres muchos procesos de marketing dentro de tu embudo de conversión…. Pero pregúntate ¿estás sacando todo el provecho posible dentro de tu estrategia de marketing con whatsapp? Sí aún no tienes una estrategia definida, aquí te detallamos algunos tips para ayudarte a definir tu estrategia de marketing por whatsapp, y obtendrás más clientes.

A continuación proponemos seguir estos 20 consejos para rentabilizar su uso como canal de comunicación y ventas:

Tips para lograr una buena relación con tus clientes y/o clientes potenciales en whatsapp

  • Antes que nada primero pregunta a tus clientes de manera amigable si desean ser contactados a través de WhatsApp..
  • Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocio, tus nuevas instalaciones, productos, recomendaciones o testimonios de de otros clientes…
  • Utiliza también este canal para tus clientes internacionales, clasifícalos con el código de país, para que sea fácil filtrar que información brindar a cada quién
  • Envía información de valor, que aporte valor o ayude a tu público objetivo(importante conocer sus necesidades, intereses y gustos)
  • Trata de hacer que te respondan con un “Hola”, “Me interesa”, “Emoticones”, en cada mensaje que envíes para validar que la información que envías es de interés.
  • Organiza a tus clientes, con  un programa de CRM, con el objetivo de poder conocerlos mejor y facilitar la comunicación  para también poder ofrecer información personalizada a un grupo de gente.
  • Prepara tus speech de venta, traspaso de información, de recordación , etc , mientras más preparada la información tengas, mejor profesional te verás.
  • Abre un número nuevo de whatsapp para ventas, soporte, mailing, de acuerdo al área que más demanda haya.
  • Respetar horarios de atención al público, no envíar mensajes a horas fuera de oficina(en la medida de lo posible)
  • Utiliza en tus mensajes textos cortos y directos,(speech preparados) que seduzcan, intriguen y especialmente aporten un valor para el destinatario.
  • Aplica en tus mensajes técnicas de persuasión: cita frases como “por fin de existencias”, “con tiempo limitado”, etc.
  • Fomenta la cercanía, amabilidad, respeto pero nunca olvides que eres empresa seria.
  • Aprovecha este canal para programar una campaña de fidelización. Por ejemplo, organiza un sorteo en el que sea necesario conectar con tu pyme a través de WhatsApp.
  • Incluye una página de aterrizaje o landing page en el texto del mensaje, Con alguna etiqueta que te ayuda a medir el impacto que está trae.
  • Añade el número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp en todas tus comunicaciones: publicidad, tarjetas de visita, redes sociales, etc.
  • Todos los textos se deberían poder leer con tan solo un vistazo (Añade íconos, negritas, imágenes, gif, siempre cambiando el tono del mensaje, si es posible  también es importante ver que tan comodo o si le agrrada tu mensaje al cliente, siempre evaluando.)
  • Comunícate por WhatsApp periodicamente, sin llegar al spam con tu cliente, para interactuando de distintas maneras.

Venta de productos por whatsapp

Quizá quieras vender productos principalmente empleando whatsapp, pero no sabes la manera de hacerlo para ver la manera correcta, hay que poner ejemplos de productos desde que se captura al cliente potencial mediante un anuncio o el tráfico natural de la página web o alguna red social, hasta después de la compra, todo esto es lo que se conoce como embudo de venta y fidelización.

Hay diferentes maneras de vender  productos empleando Whatsapp, Por ejemplo supongamos que vendemos comida delivery

Como vender por Whatsapp, estrategias de ventas
3 (60%) 1 vote

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Webs Lima
5.0
powered by Facebook
Daniel Ramon Paz B
Daniel Ramon Paz B
2019-02-28T18:24:40+0000
Quede conforme con el trabajo realizado, el asesoramiento es constante y continuo, recomendado.
Carlos Huincho Osorio
Carlos Huincho Osorio
2019-02-14T23:15:39+0000
tiene buena atención cumple con el trabajo realizado.

Características de Páginas Web Administrables

Páginas Web Administrables

.

¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Consígue la guía para conseguir clientes de manera eficaz, aumenta tus ventas en tu negocio mediante tráfico Whatsapp, Messenger, Emailing, por Google, Youtube. Recibe por correo tu guía en pdf.



Te recomendamos poner en práctica todo lo que aprendas, para que tu negocio siga escalando.