¿Cómo crear una fanpage en facebook?

crear-una-fanpage

Compartir
Categorías

Las fanpage en facebook representan una de las formas de comunicarnos con otras personas a través de esta red social, la más grande del mundo. Por lo que hoy te enseñaremos los pasos para crear o hacer una fanpage.

Tanto para empresas como para cualquier persona, una fanpage le permite hacer una comunidad, mantenerse en contacto con ella y ofrecerles produtos y servicios dependiendo del target.

Contenido del artículo

Si no sabes o no tienes idea de cómo crear una fanpage para empresas o personal, conoce en nuestra guía especial los pasos para hacerlo.

¿Qué es una fanpage en Facebook y cómo funciona?

Las fanpage o páginas de fans como se traduce en español es una página que se realiza con el fin de reunir a los fans, seguidores o potenciales clientes de una empresa para ofrecerles contenidos y también poder mantener contacto con ellos.

Tener una fanpage no es tarea sencilla. Requiere de una estrategia de contenidos que se adapte al target al que nos dirigimos y además comunique correctamente lo que queremos transmitir.

Para que eso ocurra, es necesario establecer una línea gráfica y un tono con el que te quieres dirigir a tus clientes, así que, antes de crear una fanpage en Facebook, piensa primero qué le gusta a tus clientes y evita la improvisación.

Pasos para crear una fanpage en Facebook

Paso 1:  Crea un perfil en Facebook, si ya tienes un perfil omitir

Deberás registrarte con un correo o celular. Si ya tienes cuenta omitir este paso.
Esto es fundamental al momento de crear una fanpage en Facebook, debes registrarse en el sitio web primero y abrir un perfil debido a que son dos cosas distintas.

Una vez que te registres y abras tu perfil en Facebook, puedes crear todas las páginas de fans que desees, no hay ninguna limitante.

Para iniciar la creación de la fanpage nos iremos a la barra izquierda en la que aparecen una serie de opciones y hacemos clic en “Crear fanpage”. Ahí Facebook nos preguntará si la página es de negocio o si es personal, la diferencia es la siguiente:

Características de una Página de negocio en facebook:

  • Facilita las relaciones entre la marca y los seguidores.
  • Se gestionan a través de una cuenta o perfil personal.
  • Puedes colocar todos los datos que necesites sobre tu marca y los productos o servicios que ofrezcas.
  • Permite publicitar nuestro producto y/o servicio.

Paso 2: Crear la página, según estos pasos

Una vez que tu perfil está listo e hiciste clic en “Cear página”, entonces tienes que seleccionar una categoría, ahí Facebok te preguntará de qué va a tratar tu fanpage.

Las opciones para crear una página son estas:

PASO 1: Clic En CREAR/PÁGINA

o clic en el ícono de página

como-crear y configurar -una-fanpage

PASO 2: Clic en Crear página

como-crear-una-fanpage-2

Paso 3: Rellena tus datos principales de tu fanpage.

como-crear-una-fanpage-3

Descripción: aquí colocas una breve descripción de qué trata tu página y qué quieres lograr con ella, mientras más preciso y breve la hagas, mejor.

Categoría de negocio: Digita y busca el rubro de tu negocio.

Foto de perfil: Aquí irá todo lo relacionado con la identidad gráfica de tu empresa (logo, cintillo, etc.) Recuerda usar los tamaños que recomienda Facebook para evitar que las imágenes se pixelen.

Paso 4: Configura los datos y descripciones de tu página

Una vez seleccionado el tipo de negocio o categoría de tu fanpage, entonces debes colocar la información necesaria. Es importante que escojas bien la opción porque cada una tiene usos distintos que te explicamos a continuación:

Te sugiero este contenido para poder configurar e impulsar tu página de facebook.

Te recomiendo que crees tu página de facebook tu mismo, y no dejes que otros te lo hagan, porque corres el riesgo que se creen con otro propietario de CUENTA COMERCIAL

Nota: Ten mucho cuidado al colocar los roles de página, sobre todo si entras personas nuevas a administrar la fanpage y no tienen mucho conocimiento pues podrían borrar una publicación o hacer alguna acción que desconfigure o dañe la fanpage.

Planifica, crea el contenido y divulga tu fanpage

Es importante para hacer una buena comunidad y ganar muchos adeptos que divulges y publiques tu fanpage en todos lados, incluso de forma paga.

Si ya tienes una comunidad en otras redes sociales, puedes optar por colocar un post pidiendo que te sigan, así empieza a crecer el número de “me gusta”.

También puedes divulgar la fanpage en grupos de Facebook o haciendo anuncios pagados, esta última opción dependerá de tu presupuesto y el alcance que quieras tener.

Recuerda siempre con el contenido tener en cuenta el llamado a la acción, colocar videos que son “los reyes de Facebook” e interactuar con tus seguidores, así ganarás más adeptos.

Y otro punto importante es que no dejes mucho tiempo sin publicar en tu fanpage, si lo haces, la gente notará que no hay contenido en el sitio y lo empezará a abandonar poco a poco, quizás no sea fácil postear todos los días, pero una vez a la semana o dos, si no quieres ser muy frecuente, es más que suficiente.
Te sugiero este contenido para poder configurar e impulsar tu página de facebook.

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?