Fan Page de Facebook ¿Qué es, para qué sirve y cómo crear una página de facebook para tu negocio?

crear-una-fanpage
Anuncio

¿Necesitas Gestionar con Eficacia las Redes Sociales de tu marca?

Contrata a verdaderos profesionales y revisa sus casos de éxito.

Ver más información

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Una página de empresa en Facebook es una de los canales de comunicación y ventas de nuestros negocios y con la que interactuamos con nuestros fanáticos y clientes potenciales. Por lo que hoy te enseñaremos los pasos para crear o hacer una Fanpage.

Tanto para empresas como para cualquier persona, una Fanpage le permite hacer una comunidad, mantenerse en contacto con ella y ofrecerles productos y servicios dependiendo del target.

Mostrar contenido del artículo:

Si no sabes o no tienes idea de cómo crear una Fan page para empresas o personal, conoce en nuestra guía especial los pasos para conocer ¿Cómo hacer una Fan page exitosa en Facebook? ¿Cuáles son los pasos para crear una Fan page?

Anuncio

¿Necesitas Gestionar con Eficacia las Redes Sociales de tu marca?

Contrata a verdaderos profesionales y revisa sus casos de éxito.

Ver más información

¿Qué es un Fan page en Facebook y cómo funciona?

Las fanpage o páginas de fans como se traduce en español es una página que se realiza con el fin de reunir a los fans, seguidores o potenciales clientes de una empresa con el fin de ofrecerles contenidos de valor y poder mantener contacto con ellos, es decir fidelizarlos. ¿y vender? Se podría decir que un 80% sirven más para fidelizar y atrear seguidores a la marca que para vender. Cuando tengas buen posicionamiento, la venta se generará por defecto. Ya que sabemos que para obtener ventas primero tenemos que ganar la confianza de las personas.

Tener una fanpage bien gestionada no es tarea sencilla, pero la creación de una fanpage sí lo es. Aquí en este post te diremos el paso a paso.

Antes de empezar, para tener una fanpage exitosa, requiere de una estrategia de contenidos que se adapte al target al que nos dirigimos y además comunique correctamente lo que queremos transmitir. Eso es lo que llamamos identificar muy bien al Customer Map Jorney

Para que eso ocurra, es necesario establecer una línea gráfica y un tono con el que te quieres dirigir a tus clientes, así que, antes de crear una fanpage en Facebook, piensa primero qué le gusta a tus clientes y evita la improvisación.

¿Por qué crear una fanpage en facebook?

Todas las personas la primera vez creamos un perfil personal en facebook porque queremos conectarnos con otras personas que tengan intereses similares a nosotros, y se traduce en el poder interactuar con nuestros amigos, profesores, con todo el mundo a quién conoscamos o no, eso es un perfil personal de Facebook que todos tenemos hoy en día.

Pero también existe una Fanpage para empresas que es una forma de promocionar nuestra marca o negocio. Una fanpage de facebook nos permite interactuar con nuestros clientes y seguidores, así como también nos dará la oportunidad de crear una comunidad alrededor de nuestra marca o negocio.

Aquí te traigo los beneficios y el por qué usar una fanpage y no usar un perfil Personal

  • Más de 2.000 Millones de usuarios activos en facebook.
  • Recursos para potenciar negocios como Facebook Ads, Catálogo de productos, Pixel de Rastreo de visitas, Bots.
  • Permite realizar Segmentación de personas.
  • Pixel para crear campañas avanzadas y escalar infinitas audiencias. Publicidad a precio promedio.
  • Permite crear una comunidad de Fans de manera Ilimitada.
  • Se integra con Instagram.
  • Permite subir cualquier cantidad de fotos.
  • Barreras legales: Para promocionar productos o servicios solo debemos usar una fanpage y es uno de los requisitos en sus políticas de Facebook, no debemos promocionar desde nuestro perfil personal.

Pasos para crear una fanpage en Facebook

Paso 1:  Crea un perfil en Facebook, si ya tienes un perfil omitir

Anuncio

¿Necesitas Gestionar con Eficacia las Redes Sociales de tu marca?

Contrata a verdaderos profesionales y revisa sus casos de éxito.

Ver más información

Deberás registrarte con un correo o celular. Si ya tienes cuenta omitir este paso.
Esto es fundamental al momento de crear una fanpage en Facebook, debes registrarse en el sitio web primero y abrir un perfil debido a que son dos cosas distintas.

Una vez que te registres y abras tu perfil en Facebook, puedes crear todas las páginas de fans que desees, no hay ninguna limitante.

Para iniciar la creación de la fanpage nos iremos a la barra izquierda en la que aparecen una serie de opciones y hacemos clic en «Crear fanpage». Ahí Facebook nos preguntará si la página es de negocio o si es personal, la diferencia es la siguiente:

Características de una Página de empresa en facebook:

  • Facilita las relaciones entre la marca y los seguidores.
  • Se gestionan a través de una cuenta o perfil personal.
  • Puedes colocar todos los datos que necesites sobre tu marca y los productos o servicios que ofrezcas.
  • Permite publicitar nuestro producto y/o servicio.

Paso 2: Crear la página, según estos pasos

Una vez que tu perfil está listo e hiciste clic en «Cear página», entonces tienes que seleccionar una categoría, ahí Facebok te preguntará de qué va a tratar tu fanpage.

Las opciones para crear una página son estas:

PASO 1: Clic en CREAR/PÁGINA

Clic donde dice Crear o clic en el ícono de página para empezar.
La interfaz visual web de Facebook cambia constantemente para renovarse y dar una mejor experiencia al cliente. Así que deberás buscar este apartado de crear minusiosamente.

 

 

 

como-crear y configurar -una-fanpage

PASO 2: Clic en Crear página

como-crear-una-fanpage-2

Paso 3: Rellena tus datos principales de tu fanpage.

como-crear-una-fanpage-3

Descripción: aquí colocas una breve descripción de qué trata tu página y qué quieres lograr con ella, mientras más preciso y breve la hagas, mejor.

Categoría de negocio: Digita y busca el rubro de tu negocio.

Foto de perfil: Aquí irá todo lo relacionado con la identidad gráfica de tu empresa (logo, cintillo, etc.) Recuerda usar los tamaños que recomienda Facebook para evitar que las imágenes se pixelen. También deberás subir tu foto de portada.

 

 

 

Paso 4: Configura los datos y descripciones de tu página

Una vez seleccionado el tipo de negocio o categoría de tu Fanpage, entonces debes colocar la información necesaria. Es importante que escojas bien la opción porque cada una tiene usos distintos que te explicamos a continuación:

Te sugiero este contenido para poder configurar e impulsar tu página de Facebook.

Te recomiendo que crees tu página de Facebook tu mismo, y no dejes que otros te lo hagan, porque corres el riesgo que se creen con otro propietario de CUENTA COMERCIAL

Nota: Ten mucho cuidado al colocar los roles de página, sobre todo si entras personas nuevas a administrar la Fanpage y no tienen mucho conocimiento pues podrían borrar una publicación o hacer alguna acción que desconfigure o dañe la Fanpage.

Fan page de facebook vs pagina web

Las diferencias entre fanpage y una página web son:

Fan page de EmpresaPágina Web
La fan Page no es tuya, solo es un activo prestado, ya que si un día Mark Zuckerberg decide cerrar Facebook en tu país, o Facebook se va a la quiebra por X motivos, tu negocio en Facebook dejará de existir.Siempre será tuya, puedes hacer un backup y migrar tu web a cualquier hosting y estar presente en cualquier navegador Web
Los contenidos de tu fan Page como fotos, configuración y textos se podrían perder si Facebook así lo decide.Tus contenidos en tu blog y el posicionamiento ganado nadie te lo quitará.
Es gratuito crear una fan Page de hacer a corto plazo, pero a largo plazo no.Es más caro de construir que a corto plazo, aunque a largo plazo es muy rentable.
Beneficios a Mediano y largo plazo, sin embargo a largo plazo dependerá mucho de la continuidad y estrategia que realices dentro del canal de Facebook.Beneficios a Mediano y largo plazo, aunque a largo plazo es muy rentable, según como se gestione
Si tienes una fan Page bien trabajada pero no tienes un sitio web, puede que no inspire demasiada confianza para con tus clientes.Si tienes una Web bien trabajada y buena experiencia, se te distinguirá una empresa o marca más profesional.

Planifica, crea el contenido y divulga tu Fan page

Es importante para hacer una buena comunidad y ganar muchos adeptos que divulges y publiques tu Fan page en todos lados, incluso de forma paga.

Si ya tienes una comunidad en otras redes sociales, puedes optar por colocar un post pidiendo que te sigan, así empieza a crecer el número de «me gusta».

También puedes divulgar la Fan page en grupos de Facebook o haciendo anuncios pagados, esta última opción dependerá de tu presupuesto y el alcance que quieras tener.

Recuerda siempre con el contenido tener en cuenta el llamado a la acción, colocar videos que son «los reyes de Facebook» e interactuar con tus seguidores, así ganarás más adeptos.

Y otro punto importante es que no dejes mucho tiempo sin publicar en tu Fan page, si lo haces, la gente notará que no hay contenido en el sitio y lo empezará a abandonar poco a poco, quizás no sea fácil postear todos los días, pero una vez a la semana o dos, si no quieres ser muy frecuente, es más que suficiente.
Te sugiero este contenido para poder configurar e impulsar tu página de Facebook.

Etiquetas:
Crea y configura tu fan page como un profesional.
Cómo crear una fan Page
Cómo posicionar una fan page

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Recomendado

Categorías

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

WhatsApp

Completa con tus datos
Para comunicarte con un asesor necesitamos los siguientes datos
Desarrollado por Webs Lima
Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  Social Media