Agencia de marketing digitala

Como crear una página o fanpage en facebook empresa.


crear-una-fanpage
Como crear una página o fanpage en facebook empresa.
2 (40%) 1 vote

Las fanpage en facebook representan una de las formas de comunicarnos con otras personas a través de esta red social, la más grande del mundo. Por lo que hoy te enseñaremos los pasos para crear o hacer una fanpage.

Tanto para empresas como para cualquier persona, una fanpage le permite hacer una comunidad, mantenerse en contacto con ella y ofrecerles produtos y servicios dependiendo del target.

Si no sabes o no tienes idea de cómo crear una fanpage para empresas o personal, conoce en nuestra guía especial los pasos para hacerlo.

¿Qué es una fanpage en Facebook y cómo funciona?

Las fanpage o páginas de fans como se traduce en español es una página que se realiza con el fin de reunir a los fans, seguidores o potenciales clientes de una empresa para ofrecerles contenidos y también poder mantener contacto con ellos.

Tener una fanpage no es tarea sencilla. Requiere de una estrategia de contenidos que se adapte al target al que nos dirigimos y además comunique correctamente lo que queremos transmitir.

Para que eso ocurra, es necesario establecer una línea gráfica y un tono con el que te quieres dirigir a tus clientes, así que, antes de crear una fanpage en Facebook, piensa primero qué le gusta a tus clientes y evita la improvisación.

Pasos para crear una fanpage en Facebook

1 – Crea un perfil en Facebook

Esto es fundamental al momento de crear una fanpage en Facebook, debes registrarse en el sitio web primero y abrir un perfil debido a que son dos cosas distintas.

Una vez que te registres y abras tu perfil en Facebook, puedes crear todas las páginas de fans que desees, no hay ninguna limitante.

Para iniciar la creación de la fanpage nos iremos a la barra izquierda en la que aparecen una serie de opciones y hacemos clic en “Crear fanpage”. Ahí Facebook nos preguntará si la página es de negocio o si es personal, la diferencia es la siguiente:

Caracteristicas de una Página de negocio en facebook:

  • Facilita las relaciones entre la marca y los seguidores.
  • Se gestionan a través de una cuenta o perfil personal.
  • Puedes colocar todos los datos que necesites sobre tu marca y los productos o servicios que ofrezcas.
  • Permite publicitar nuestro producto y/o servicio.

2 – Crea la página y coloca una categoría

Una vez que tu perfil está listo e hiciste clic en “Cear página”, entonces tienes que seleccionar una categoría, ahí Facebok te preguntará de qué va a tratar tu fanpage. Las opciones son:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo musical o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Una vez seleccionado el tipo de negocio o categoría de tu fanpage, entonces debes colocar la información necesaria. Es importante que escojas bien la opción porque cada una tiene usos distintos que te explicamos a continuación:

Lugar o negocio local

Esta opción funciona si tienes algún establecimiento comercial en una zona específica como un restaurant o una fiambrería.

Empresa, organización o institución

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, una organización sin fines de lucro o una institución educativa, por ejemplo, esta es la opción ideal.

Marca o producto

Si lo que deseas es divulgar o dar a conocer un producto o servicio en específico, esta es la opción que debes escoger, te ayudará mucho si tu negocio tiene muchos productos para ofrecer.

Artista, grupo musical o personaje público

Esta está más que clara, si lo que quieres es dar a conocer tu talento, esta es la categoría que se adapta a ese requerimiento.

Entretenimiento

Está destinada a aquellas empresas o negocios que se dedican a este rubro como, por ejemplo, una estación de radio o una plataforma multimedia de contenidos.

Causa o comunidad

Se utiliza mucho por organizaciones no gubernamentales o para organizar a una comunidad (por ejemplo, hacer una fanpage de un conjunto residencial para comunicarse entre vecinos).

3 – Configura tu fanpage y coloca todos los datos que puedas

Una vez que escogiste la categoría que mejor se adapta a tu negocio o empresa, entonces llegó la hora de colocar la información que quieres mostrar a los visitantes.

Información: aquí colocas una breve descripción de qué trata tu página y qué quieres lograr con ella, mientras más preciso y breve la hagas, mejor.

También deberás colocar tu sitio web en caso de tenerlo y, por último, cómo quisieras que se viera la URL de tu fanpage para los demás.

Foto de perfil: Aquí irá todo lo relacionado con la identidad gráfica de tu empresa (logo, cintillo, etc.) Recuerda usar los tamaños que recomienda Facebook para evitar que las imágenes se pixelen.

Agregar a favoritos: Para acceder a tu web con bastante facilidad, incluye la página en la sección de favoritos, te aparecerá debajo de las noticias, mensajes y otras fanpages que tengas.

Público preferido de la página: Este apartado se utiliza para colocar el target o el público al que quieres llegar con tu fanpage.

Aquí debes colocar datos como la edad, sexo, la ubicación, sus intereses y los idiomas.

Una vez listo estos pasos, entonces debes guardar toda la configuración y comenzar a invitar a las personas para que se unan a la fanpage.

Como recomendación. ten listos varios contenidos antes de empezar a publicar, evita la improvisación porque confundirá a los seguidores de la fanpage.

4 – Configura los roles de página si es necesario

Cuando crear una fanpage en Facebook, pasas a ser inmediatamente el administrador de la misma. Sin embargo, también puedes colocar roles a otras personas en caso de que varios administren la fanpage, algunos roles son los siguientes:

Administrador: Tiene todos los privilegios dentro de la fanpage y puede modificar y acomodar cualquier cosa, enviar mensajes, cambiar el nombre de la página, crear un anuncio en Facebook Ads y ver las estadísticas del grupo.

Editor: El editor tiene un poco menos de facilidades. Solo puede enviar y recibir mensajes, crear un anuncio, eliminar comentarios y acceso a las estadísticas.

Moderador: Solo puede enviar mensajes, eliminar comentarios, ver quién publicó un post y acceso a estadísticas.

Anunciante: Este rol es bastante reducido pues solo permite saber qué administrador colocó una publicación o comentario, pautar un anuncio y acceder a estadísticas de la página.

Analista: Solo puede ver quién colocó una publicación y acceder a las estadísticas de la página.

Nota: Ten mucho cuidado al colocar los roles de página, sobre todo si entras personas nuevas a administrar la fanpage y no tienen mucho conocimiento pues podrían borrar una publicación o hacer alguna acción que desconfigure o dañe la fanpage.

5 – Crea el contenido y divulga tu fanpage

Es importante para hacer una buena comunidad y ganar muchos adeptos que divulges y publiques tu fanpage en todos lados, incluso de forma paga.

Si ya tienes una comunidad en otras redes sociales, puedes optar por colocar un post pidiendo que te sigan, así empieza a crecer el número de “me gusta”.

También puedes divulgar la fanpage en grupos de Facebook o haciendo anuncios pagados, esta última opción dependerá de tu presupuesto y el alcance que quieras tener.

Recuerda siempre con el contenido tener en cuenta el llamado a la acción, colocar videos que son “los reyes de Facebook” e interactuar con tus seguidores, así ganarás más adeptos.

Y otro punto importante es que no dejes mucho tiempo sin publicar en tu fanpage, si lo haces, la gente notará que no hay contenido en el sitio y lo empezará a abandonar poco a poco, quizás no sea fácil postear todos los días, pero una vez a la semana o dos, si no quieres ser muy frecuente, es más que suficiente.

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Posiciona tu negocio y vende en línea ↓↓↓

DISEÑO-DE-PAGINAS-WEB

Marketing en redes sociales ↓↓↓

marketing-en-redes-sociales

Gestión de Redes Sociales para tu empresa