Configurar y gestionar tu FANPAGE correctamente

configura-tu-fanpage-crece-con-tu-fanpage

Compartir
Categorías

Este interesante artículo, si aún no haz invertido presupuesto en facebook, y no le haz dado mucho movimiento a tu red social, te vamos a explicar cómo empezar a realizar marketing digital en facebook.

¿Ya tienes una página web elaborada y no sabes cómo atraer tráfico? ¿acabas de crear tus redes sociales y deseas dar movimiento a tu página de facebook? ¿Quieres empezar obtener clientes potenciales en facebook? no te pierdas de este Interesante artículo que te indicaremos todos los pasos y estrategias a seguir para poder obtener clientes potenciales y empezar a dar impulso a tus redes sociales.

Te enseñaremos las fases que deberás realizar para poder llevar la fanpage de tu marca por un buen camino

Contenido del artículo

Consejos que puedes aplicar ahora mismo en facebook

Si ya tienes creada una fanpage, la página de empresa en Facebook, necesitas configurar, e impulsar inicialmente a tu fanpage puedes hacerlo manualmente no es muy complicado y si cuentas con tiempo puedes diseñar algunos post. Si deseas delegar el trabajo puedes contarnos.

Fase 1: Primeras configuraciones y acciones a realizar en tu fanpage

Configuración Información Fanpage

SOCIAL-MEDIA-EMPRESA-DE-TAXIS

Si cuentas con logotipo, puedes subir un logotipo a tu fanpage de empresa Facebook, el tamaño se recomienda mayor a 500 pixeles y con una proporción de 1:1(cuadrada).
Si aún no cuentas con un logotipo puedes revisar esta información de diseño de logotipos

Configurar la descripción de Facebook el sitio web de tu empresa los números de contacto, el correo electrónico preferiblemente que sea un correo corporativo configurar la ubicación de la empresa y es que es necesario esto es opcional y principalmente configurar el botón de llamado a la acción en Facebook como los botones de llamar, botón de Enviar Mensaje por WhatsApp o Messenger.

impulsar-fanpage,-configuración,-creación-de-fanpage

Una vez que tengas publicado las fotos o diseños gráficos de tus servicios puedes invitar a todos tus amigos de facebook para que le den me gusta a tu página de Facebook.

Es importante también, si es que no se tiene configurado, crear el nombre de usuario de Facebook que está en la parte de la URL por ejemplo facebook.com/webslima.net

Asegúrate de hacer o nombrar como administrador o editor a las personas quienes deseas que gestionen los mensajes las publicaciones y vean las estadísticas de las mismas.

Compartir las publicaciones que has creado, en grupos o comunidades afínes a tu producto o servicio, dónde se encuentran tu público objetivo todo esto con el fin de poder tener visibilidad de manera inicial y orgánica

Obtener seguidores online para tu fanpage es importante por ello podrías empezar y seguir este artículo para obtener conseguir muchos seguidores en Facebook

Fase 2: Planifica tu estrategia en la gestión de tu fanpage

Brief Digital

como-hacer-brief-marketing-dgital-

Antes de empezar seriamente un proyecto en redes sociales, como es la gestión de tu marca o empresa, se debe planificar y tener unos planos, esto se traduce en un BRIEF DIGITAL, por ejemplo cuando se construye una casa o edificio primero se necesitan los planos y maquetas para saber como empezar y terminar el proyecto en unos meses, se debe elaborar un brief de marketing digital. El brief es un informe o instructivo que brinda el cliente a la agencia digital o equipo de trabajo para poder lograr los objetivos del cliente en una campaña publicitaria, en él se transcribirá y analizará el presupuesto estimado, perfil de marca, objetivos de venta, comunicación, marca, situación actual del negocio, insight del consumidor, análisis de competencia, cronograma de trabajo entre otros datos esenciales del proyecto.

Con el fin que aumentes las probabilidades de éxito en tus campañas de facebook ads, es importante que tanto la planificación inicial , elaboración del brief digital y gestión mensual de la fanpage de tu negocio sea ejecutado por profesionales con experiencia comprobada en social media y que haya gestionado muchas marcas y gestionado grandes presupuestos publicitarios

Gestión eficiente de tu fanpage.

metricas-en-facebook-ads

Sabemos que toda empresa o proyecto necesita generar un buen retorno de su inversión publicitaria, y esto se logrará únicamente armando un equipo capacitado de social media en tu empresa o contratando a una agencia la cual cuenta profesionales con experiencia en gestión de páginas de facebook.

El éxito o buena gestión de tus redes sociales podrás verlo tangible y traducido en un buen porcentaje de interacción o porcentaje de engagement de tus publicaciones, CRECIMIENTO POSITIVO MENSUAL de todas tus métricas sociales , sobre todo un aumento de número leads o clientes potenciales que obtendrás, y las ventas (solo si tienes un ecommerce podrás evaluar y medir las ventas por la web y tus campañas en facebook ads) entre otros datos como el mejoramiento del costo de adquisición de cliente (CAC).

Es fundamental que siempre pidas a tu equipo de marketing digital reportes de campaña y publicaciones orgánicas para monitorear el avance y hacer comparaciones con el mes anterior, estas métricas deben ser siempre superiores al mes pasado.

Fase 3: Ejecución de tu Planificación de gestión de fanpage.

Te recomiendo realizar las siguientes acciones:Conseguir más seguidores en tu fanpage harán que tu autoridad y confianza de tu marca aumenten

Crear contenidos de valor, ayudarán a que tu fan Page vende y persuada automáticamente, mientras estés tomando un café, tus clientes ya habrán revisado tu fanpage y sabido que eres una de las mejores opciones que tienen para comprar, sigue este artículo para saber cómo crear contenidos de valor eficientemente, mediante insights del consumidor

Obtener un Brief de Marketing digital, para tener claro las campañas y acciones que deberá realizar tu equipo de marketing en redes sociales.

Gestiona eficientemente tus campañas en Facebook Ads, las campañas publicitarias se deben optimizar diariamente, hasta que tengas un historial y reputación de tu cuenta publicitaria. La idea principal de realizar campañas mediante facebook business es entender al algoritmo de facebook para que nos de mejores resultados.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas de nuestros próximos artículos siguientes:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

1 comentario en “Configurar y gestionar tu FANPAGE correctamente”
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?