Configurar y gestionar tu FANPAGE correctamente

configura-tu-fanpage-crece-con-tu-fanpage
Anuncio

¿Necesitas Gestionar con Eficacia las Redes Sociales de tu marca?

Contrata a verdaderos profesionales y revisa sus casos de éxito.

Ver más información

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Este artículo te puede ayudar, si aún no empezaste a dar movimiento en Facebook, o si recién iniciarás en esta red social, te vamos a explicar cómo empezar a realizar marketing digital en Facebook para iniciantes.

¿Aún no cuentas con una página web UX para vender pero deseas empezar a dar movimiento Profesional por Facebook? o ya sea que ¿aún no tienes conocimiento de cómo gestionar profesionalmente esta red social? ¿Quieres empezar obtener clientes potenciales en Facebook? no te pierdas de este Interesante artículo que te indicaremos todos los pasos y estrategias a seguir para poder obtener clientes potenciales y empezar a dar impulso a tus redes sociales.

Te enseñaremos las fases que deberás realizar para poder llevar la fanpage de tu marca por un buen camino

Mostrar contenido del artículo:

Consejos que puedes aplicar ahora mismo en Facebook

Si ya tienes creada una fanpage, la página de empresa en Facebook, necesitas configurar, e impulsar inicialmente a tu fanpage puedes hacerlo manualmente no es muy complicado, puedes seguir está guía de Facebook Oficial para esto y también revisar este contenido que hemos trabajado especialmente para tí.

Fase 1: Primeras configuraciones y acciones a realizar en tu Fan page

Configuración completa de la Información de tu Fan page

SOCIAL-MEDIA-EMPRESA-DE-TAXIS

1. Si cuentas con logotipo, puedes subir un logotipo a tu fanpage de empresa Facebook, el tamaño se recomienda mayor a 500 pixeles y con una proporción de 1:1(cuadrada).
Si aún no cuentas con un logotipo puedes revisar esta información de diseño de logotipos

2. Configurar la descripción de Facebook el sitio web de tu empresa los números de contacto, el correo electrónico preferiblemente que sea un correo corporativo configurar la ubicación de la empresa y es que es necesario esto es opcional y principalmente configurar el botón de llamado a la acción en Facebook como los botones de llamar, botón de Enviar Mensaje por WhatsApp o Messenger.

Anuncio

¿Necesitas Gestionar con Eficacia las Redes Sociales de tu marca?

Contrata a verdaderos profesionales y revisa sus casos de éxito.

Ver más información

impulsar-fanpage,-configuración,-creación-de-fanpage

3. Una vez que tengas publicado las fotos o diseños gráficos de tus servicios puedes invitar a todos tus amigos de facebook para que le den me gusta a tu página de Facebook.

4. Es importante también, si es que no se tiene configurado, crear el nombre de usuario de Facebook que está en la parte de la URL por ejemplo facebook.com/webslima.net

5. Asegúrate de hacer o nombrar como administrador o editor a las personas quienes deseas que gestionen los mensajes las publicaciones y vean las estadísticas de las mismas.

6. Compartir las publicaciones que has creado, en grupos o comunidades afines a tu producto o servicio, dónde se encuentran tu público objetivo todo esto con el fin de poder tener visibilidad de manera inicial y orgánica

Obtener seguidores online para tu fanpage es importante por ello podrías empezar y seguir este artículo para obtener conseguir muchos seguidores en Facebook

Fase 2: Planifica tu estrategia en la gestión de tu Fan page

Crea un Brief o Plan Digital

como-hacer-brief-marketing-dgital-

Antes de empezar con pie derecho tu proyecto en redes sociales, como es la gestión de tu negocio o empresa, se debe tener un horizonte a donde te vas a dirigir, planificar y tener unas bases, inicialmente puede empezar con crear un Brief de Marketing Digital, por ejemplo cuando se construye una casa o edificio primero se necesitan los planos y maquetas para saber como empezar y terminar el proyecto en unos meses, se debe elaborar un brief de marketing digital. El brief es un informe o instructivo que brinda el cliente a la agencia digital o equipo de trabajo para poder lograr los objetivos del cliente en una campaña publicitaria, en él se transcribirá y analizará el presupuesto estimado, perfil de marca, objetivos de venta, comunicación, marca, situación actual del negocio, insight del consumidor, análisis de competencia, cronograma de trabajo entre otros datos esenciales del proyecto.

Con el fin que aumentes las probabilidades de éxito en tus campañas de Facebook ads, es importante que tanto la planificación inicial , elaboración del brief digital y gestión mensual de la Fanpage de tu negocio sea ejecutado por profesionales con experiencia comprobada en social media y que haya gestionado muchas marcas y gestionado grandes presupuestos publicitarios.

Estudia a tu Público detalladamente (Buyer Persona)

El buyer Persona es un personaje ficticio que se crea a partir de la etnografía de una población (edad, sexo, costumbres, creencias, entre muchas otras), con perfil psicológico, calidades y comportamientos similares. Cabe aclarar que para un mismo producto o servicio, una empresa puede crear diferentes perfiles de Buyer Personas.

¿Te imaginas salir a una cita a ciegas con la persona que por alguna razón sabes que será el amor para toda tu vida? Un grave error sería no estudiar el comportamiento de esa persona antes de la cita, puedes ver su Facebook o buscar en Linkedin para saber qué pensamiento, intereses o gustos tiene, antes de verte por primera vez.
Esto es un grave error que siguen cometiendo la mayoría de emprendedores, empezar a ejecutar sin antes planificar y conocer a tu Público, haciendo que perjudique a su presupuesto destinado para Marketing, espero tu seas la excepción y seas más que la competencia y tu mercado espera de ti.

Fase 3: Empieza a crear tus contenidos y da seguimiento constante a tu campañas.

Estudia a tu Cliente Crea contenidos de valor ayudarán a que tu fan Page vende y persuada automáticamente, mientras estés tomando un café, tus clientes ya habrán revisado tu fanpage y sabido que eres una de las mejores opciones que tienen para comprar, sigue este artículo para saber cómo crear contenidos de valor eficientemente, mediante insights del consumidor

Gestiona eficientemente tus campañas en Facebook Ads, las campañas publicitarias se deben optimizar diariamente, hasta que tengas un historial y reputación de tu cuenta publicitaria. La idea principal de realizar campañas mediante facebook business es entender al algoritmo de facebook para que nos de mejores resultados.

Gestiona eficientemente y da seguimiento constante a tu Fanpage.

metricas-en-facebook-ads

Sabemos que toda empresa o proyecto necesita generar un buen retorno de su inversión publicitaria (ROAS), esto se logrará únicamente juntando a un equipo capacitado en Social Media en tu empresa o contratando a una Agencia Social Media la cual cuenta profesionales con experiencia en manejo y gestión de redes sociales.

El éxito o buena gestión de tus redes sociales se podrá medir y tangibilizar en un aumento de número leads o clientes potenciales e incremento de las ventas (Ojo solo si tienes un Ecommerce podrás evaluar y medir las ventas por la web y tus campañas en Facebook ads)

Daks Huamancha

Es fundamental que siempre te capacites y veas la opinion y experiencia de los Expertos en el área, a tu equipo de Marketing pidas reportes de campaña y publicaciones orgánicas para monitorear el avance y hacer comparaciones con el mes anterior, estas métricas deben ser superiores al periodo pasado.

Conclusión

Te recomiendo realizar las siguientes acciones: Conseguir más seguidores en tu fanpage harán que tu autoridad y confianza de tu marca aumenten.

Obtener un Brief de Marketing digital, para tener claro las campañas y acciones que deberá realizar tu equipo de marketing en redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas de nuestros próximos artículos siguientes:

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Recomendado

Categorías

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

WhatsApp

Completa con tus datos
Para comunicarte con un asesor necesitamos los siguientes datos

Nº de WhatsApp*

Desarrollado por Webs Lima