Agencia de marketing digital 

Por WhatsappContáctanos al whatsapp- webs lima agencia de marketing digital
¿Empezamos tu proyecto?

Importancia de la seguridad de la Información en una empresa


seguridad-informacion

La seguridad de información es muy importante ya que permite resguardar los tres principios básicos  como la disponibilidad integridad y confidencialidad de los datos.

Para esto es muy importante conocer algunas ISO´s y estándares de la seguridad de información como la ISO 27001(Sistema de Gestión de Seguridad Información – SGSI), 22301(Continuidad del negocio), 20000 (Gobierno y gestión TI) y algunas buenas prácticas como el COBIT.

Es fundamental para los equipos de seguridad de la información tener claro el modelo con el que se tratarán los incidentes de seguridad, teniendo en cuenta volumen, costos asociados y el impacto que puedan tener en sus funciones, esto hace que la implementación sea compleja y muchas empresas estén buscando tercerizar este trabajo debido al beneficio versus costo que implica implementarlos usando el propio personal y sus instalaciones, es recomendable contar con estándares , políticas de seguridad y personal capacitado por expertos en los temas de seguridad de información., hay muchos modelos de  implementación, una de ellas es la seguridad perimetral, click aquí para más información , como podemos apreciar en la siguiente imagen la estructura es esta importante estrategia.

seguridadperimetral
Seguridad perimetral empresarial

Aparte de un modelo de un modelo o estrategia de implementación que una empresa determine usar, es imprescindible que la gestión de incidentes sea la base para iniciar un proceso de gestión integral de la seguridad de la información,un valor muy importante para los objetivos empresariales y la mejora continua de la organización.

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

¿Tienes algo que comentar?

3 comments on “Importancia de la seguridad de la Información en una empresa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *





¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Te voy a ayudar a ser eficaz al conseguir clientes, ventas en su negocio mediante Whatsapp, Messenger, Email o por tu página web ¿Quieres saber cómo?. Recibe por correo tu primer pdf.


Te recomendamos poner en práctica todo lo que aprendas, para que tu negocio siga escalando.