Beneficios de la Experiencia de Usuario en tu Sitio Web o App

beneficios experiencia-de-usuario en un sitio web

Compartir
Categorías

Te preguntarás ¿Por qué mejorar el diseño UX de tu página web o app y qué beneficios obtendrás? todos quienes tengamos una web o aplicación móvil, nos preguntamos eso alguna vez.
El diseño UX ayuda a obtener los objetivos siguientes, por ejemplo: 

1- Optimizar la conversión de visitas a clientes potenciales: La UX  de tu sitio web va a incrementar las posibilidades de conversión de los usuarios que navegan en tu sitio, es fundamental trabajar un diseño UX / UI sencillo fácil de entender, rápido y útil para los usuarios. 

Contenido del artículo

2- Lograr generar la confianza, conexión con los consumidores con tu marca: El diseño de la experiencia de usuario de tu web o app, va a ayudar a crear una experiencia única y adaptada a cada cliente con tu marca, para poder crear una conexión emocional fuerte entre el cliente y tu marca. Además ayudará a seguir fidelizando a tus clientes cuando interactúen con tu sistema.  

Si deseas revisar las Características más importantes que debe tener un Desarrollo Web, lee este otro artículo.

¿Qué es la UX?

La UX o experiencia de usuario trae muchos  beneficios cuyo objetivo final es lograr la satisfacción del usuario dentro de un entorno donde están navegan, puede ser un dispositivo, en una plataforma, un sistema o hasta en un lugar físico.


La experiencia de usuario aporta a la marca valor y coherencia de las acciones comunicativas que hay en la interacción entre el usuario y la compañía. La UX ofrece una imagen corporativa ajustada a las necesidad empresariales, acá te listamos los beneficios más importantes

1. Optimiza y trae un mejor retorno de inversión publicitario.

Un sitio web con buena experiencia de usuario nos va ayudar a optimizar el presupuesto cuando se quiere obtener clientes potenciales mediante el marketing pagado u orgánico, esas visitas que provenienen de las campañas en tus redes sociales, campañas en los buscadores de google, campañas en  Youtube entre otros canales, tiene un costo por clic, y también un costo por adquisición de clientes potenciales o leads, la cual al optimizar tu sitio web con buena experiencia de usuario, lograrás que google y los usuarios valoren de forma positiva tu página de aterrizaje o landing page, con esto harán que los costos por conversión o consecución de lead y posteriormente el CAC (Costo de adquisición de cliente) se reduzcan.

2. La buena UX, ayuda a cumplir objetivos definidos y claros.

Un sitio web con buena experiencia de usuario, estará enfocada en cumplir los objetivos del negocio, estos objetivos pueden ser, descargas, suscripciones, solicitud de cotizaciones, agendas de reuniones, mensajes al whatsapp, llamadas telefónicas entre las más comerciales. Cada elemento deberá estar ubicado estratégicamente para cumplir los objetivos del negocio eficientemente.

3. Obtienes un Diseño agradable e intuitivo.

Un sitio web con buena experiencia de usuario, se preocupa en su público objetivo ( por ejemplo padres, profesores, gerentes, mamás, emprendedores, otakus, Youtubers, etc) Por ende las interfaces web que conforman el sitio web deben atractivas, asombrosas, intuitiva de fácil navegación, y sobre todo que cumpla un objetivo en cada uno de los páginas internas que conforman el sitio.

4. Mejora la autoridad y afinidad de tu marca con el público.

Un sitio web con buena experiencia de usuario, se preocupa en relucir el branding de la marca para poder posicionarse visualmente en la mente del público objetivo, y esto trae mucha tracción en el posicionamiento de la marca.

5. Ayuda a obtener Nuevos Clientes

Es lo que toda marca quiere lograr, ganar nuevos clientes y es más, fidelizar a los que ya los tienen, con la UX, podrás cumplir este objetivo ya que se da la impresión de que detrás de ese sitio web hay un equipo profesional multidisciplinario trabajando por la experiencia de la página

6. Ayuda a saber cómo se verá tu sitio web en diferentes dispositivos móviles y pc.

Un sitio web con buena experiencia de Usuario se preocupará por que el sitio web se vea en distintos dispositivos en las que los clientes potenciales interactúan con el negocio, como tablets, celulares, laptops, computadores de escritorios, esto te garantizará aprovechar todo el tráfico que llega a tu sito web y así maximizar tus ingresos.

7. Mejora el posicionamiento Web.

Una web con buena experiencia de usuario mejorará cada uno de estos aspectos; la retención de personas o tiempo promedio en página, la interacción que se traduce en la disminución de porcentaje de reboto que se valora en Google Analytics, mejora y responde a la intención de búsqueda del usuario. Todos estos aspectos, y entre otros más conllevan al posicionamiento de la web en los buscadores no solo de Google, sino en Bing , Yahoo y Duck duck go.

Que bueno que te quedaste hasta el final, te voy a explicar solo algunas formas de usar la UX dentro de tu sitio web o desarrollo app. En nuestra agencia tenemos una base de datos de forma de aumentar la experiencia de usuario en nuestros desarrollos de sitios web

8. Los CALL TO ACTION, tienen una ubicación estratégica dentro del sitio web

Un sitio web con buena experiencia de usuario, incluirá estratégicamente cada elemento del sitio web (un botón, una imagen, un video, un formulario, un llamada a la acción, un servicio, portafolio o producto).


Hagamos un similitud cuando se realiza el diseño de interiores de una casa, el objetivo de este diseño de interiores es ubicar los muebles estratégicamente para que cumpla el objetivo del confort de la casa, se vea ordenado y tenga la sensación de ser más grande, igualmente en el sitio web , cada elementos deberá estar incluido estratégicamente para que el visitante realice la acción en el momento oportuno.

Formas de usar la UX para aumentar las ventas de tu negocio 

Buscador Inteligente tipo amazon.
ux-tienda-online-filtros
Filtros Ajax en Tiendas Online Pc y Responsive
ux-mobile-filtros-tienda-online
Filtros en Mobile, ordenado y fácil de elegir
pago-facil-conversion-rapida
Pago rápido en una sola pantalla donde se fusione el carrito, ingreso de datos personales, elección de métodos de pago, resumen de compra y botón pagar como úlitimo paso

Diferencias entre UX y UI.

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?