¿Qué es Branding?

El Branding es el proceso de crear, trabajar, definir y construir una marca a base de una gestión planificada de todos los procesos gráficos,  comunicacionales y de posicionamiento de marca que se llevan a cabo.

El branding es la gestión 360° de todos los factores tangibles e intangibles que rodean a la marca con el único objetivo de seguir construyendo y transmitiendo una promesa e historias relacionadas que conecte con la gente.

Una rama del branding es la llamada imagen corporativa, donde se definen los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo(manual de marca) las cuales son utilizadas en la comunicación general de la empresa.

El conjunto de estas acciones determinarán el Valor que tiene una Marca, logrando así tal cual una persona, desarrollar un CARÁCTER  único, original, relevante y sobre todos que sea sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un buen branding acertado, será extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.

El branding tiene por objetivo final posicionarse en la mente de la gente

El branding está constituida por cinco grandes elementos fundamentales:

  1. Naming, o creación de un nombre
  2. Identidad corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca
  5. Arquitectura de marca

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

Más populares

Los post más populares

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?