SUSCRÍBETE

Cómo realizar una propuesta de servicios

Abril, 2021

Compartir

Te vamos a mostrar cuáles son los 6 pasos para que sepas cómo crear una propuesta de servicios irresistible que te ayude a generar clientes con un porcentaje muy alto de aceptación de tu presupuesto. Para crear una propuesta efectiva de servicios es importante que sigas estos pasos con detalle. Aquí descubrirás cómo ofrecer tus servicios y cómo redactar una propuesta de servicios estratégico con todas las garantías de tener éxito. La realidad es que no siempre es tan fácil crear una propuesta de servicios irresistible que sorprenda y te ayude a generar clientes. Así que para ayudarte a lograrlo vamos a aplicar la metodología APP que te ayudará a crear una propuesta de servicios a través de un email de forma sencilla e incluso cuando tienes poco tiempo. Este método te ayudará a saber cómo redactar una propuesta de servicios fácilmente.

¿CÓMO FUNCIONA LA METODOLOGÍA APP para crear una presentación efectiva?

A= AUDITORÍA

En este primer paso lo que vas a hacer es identificar qué momento se encuentran tus clientes y en qué les podrías ayudar a mejorar. A mi me gusta decir que vamos a identificar nuevas oportunidades de mejora para tus clientes en lugar de asociarlos a términos negativos.

P=PROPUESTA

Una vez que ya tenemos las nuevas oportunidades identificadas, pasaremos en este punto a mostrarles cómo las vas a solucionar.

P=PRESUPUESTO.

En este punto será cuando le pongamos valor monetario a la solución que le vas a entregar a tu cliente. Como has podido ver estos pasos para crear una propuesta de servicios son muy sencillos. Primero debes pensar en qué pueden mejorar, cómo lo vamos a solucionar y cuánto le va a costar mejorarlo a través de tu servicio. Veamos ahora cuáles son los 6 pasos para saber cómo crear una propuesta de servicios irresistible.

PASO #1 – INTRO

Esta parte NO comienzas introduciendo tu nombre o el de tu agencia. Es aquí donde debes responder a la pregunta sobre qué es lo que ofreces en tu línea de servicios. Luego debes decir quiénes son parte de tu equipo fijo o de colaboradores, si has ganado algún premio o reconocimiento, si tienes algún gran caso de éxito que deba ser mencionado…Toda esta parte te ayudará a generar la autoridad suficiente que hará que contraten tus servicios.

PASO #2 – AUDITORÍA

Este es el punto más importante porque vas a analizar qué es lo que está pasando con este cliente e identificar la oportunidades que existen para poder ayudarlo.

PASO #3 – PROPUESTA

Un error muy común en este apartado es transcribir lo que el cliente te ha dicho. Aquí debes aterrizar mucho más en profundidad y con detalle los pasos para solucionar el problema que este cliente tiene en su negocio. Establece para cada objetivo una solución y muéstrasela de forma detallada pero lo más sencilla y concisa posible.

PASO #4 – CRONOLOGÍA

Este es el punto en el que vas a colocar en un calendario qué objetivos se van a trabajar para cada mes de acuerdo a la propuesta que has presentado. De esta forma el cliente entenderá en su cabeza en qué mes espera tener resultados para cada uno de los pasos de su propuesta irresistible.

PASO 5 – PRESUPUESTO

Tenemos que ponerle un valor al resultado que tu servicio provocará en tu cliente. Aquí existen muchas técnicas que puedes implementar, pero una de las que más me gusta es analizar qué bono puedes añadir de forma gratuita (pero especificando cuánto cuesta) que agregue más valor a tu propuesta de servicios. Recuerda que todos nos gustan los regalos y esta es una buena técnica de vente que te ayudará a vender más propuestas de servicios y la hará mucho más irresistible.

PASO #6 – CONDICIONES

Las condiciones son importantes porque es aquí donde vas a generar la escasez notificando que el precio de esta propuesta solo es válido hasta una fecha determinada. El ser humano por naturaleza deja las cosas para el último momento, así que añadir un apartado de condiciones te ayudará a cerrar más propuestas de servicios. Estos son los 6 pasos para crear un propuesta de servicios irresistible y te puedo asegurar que una vez que los pongas en práctica tus posibilidades de cerrar más propuestas de servicios incrementará exponencialmente.

¡Recomendado!

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Comparta esta página

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on xing
Cómo realizar una propuesta de servicios