Agencia de marketing digital 

+51 950826301

Precios de hosting o alojamiento web


El hosting es una de las herramientas fundamentales al momento de desarrollar y crear una página web, por lo que es importante contar con uno apenas tengamos el dominio de la que será el sitio online de nuestra empresa o negocio.

En Perú existen varias páginas y empresas que ofrecen servicios de hosting, por lo que hoy queremos decirte cuál es el mejor hosting de Perú y sus precios de acuerdo con la demanda.

Si llegaste hasta aquí y aún no tienes muy claro qué es un hosting y para qué sirve, te lo explicaremos brevemente.

¿Qué es un servicio de hosting?

El hosting es un servicio en el cual alquilas un espacio en algún servidor de una empresa para que se alojen los datos de tu página web para que esta funcione sin problemas.

Por ejemplo: imagina que en un cuarto hay cientos de computadoras conectadas entre sí con cientos de discos duros funcionando, esos son los servidores. El hosting viene a ser el espacio que alquilas en alguno de esos discos duros para guardar fotos, videos, archivos importantes del sitio y todos los elementos que componen la página web.

Así, cuando una persona coloque el dominio de tu página en la barra del buscador y haga click, entonces ese servidor le pasa todos los datos e información necesaria del sitio web.

¿Cuáles son los mejores proveedores de hosting en Perú?

Los proveedores o empresas que venden hosting en Perú son bastante variados. Pero más allá del precio, es importante la reputación y calidad con la que cuente esa empresa de alojamiento web.

Lo barato sale caro como ya muchos sabemos, así que en este artículo te mostrados los precios a la fecha, claro esto que puede estar sujeto a variación a lo largo del tiempo por parte de estas empresas.

Si necesitas buscar alojamiento web en Perú, te mostramos cuáles son los mejores web hosting que hay en el mercado actualmente:

Techno Web

Una empresa la cual ofrece precios de hosting que se adapta a cualquier tamaño de empresa, vemos aquí un ejemplo de sus paquetes.

hosting-peru

GoDaddy

El mejor puesto en alojamiento y precios de hosting en Perú lo tiene hasta el momento GoDaddy, una empresa estadounidense creada por Bob Parsons en 1997.

En la actualidad es la empresa número 1 en cuanto a alojamientos web por su sencilla interfaz para los usuarios más novatos, en Perú ofrece una variedad de planes de alojamiento web que te mostramos a continuación.

Económico: para los usuarios más principiantes y que buscan un sitio web sencillo a tan solo 2,99$ al mes.

Deluxe: Cuenta con mayor espacio de almacenamiento y algunas funciones para quienes albergan varios sitios web por 4.99$ al mes.

Ultimate: Se especializa en sitios web que tienen un alto nivel de tráfico y que necesitan mayor respaldo, su costo es de 5,99$ al mes.

Máximo: este plan es el más profesional y soporta a aquellos sitios web con un alto nivel de fotografías e imágenes en alta definición por 12,99$ al mes.

hosting-godaddy

Hosting Perú

Es la empresa más utilizada para rentar un alojamiento web en Perú, cuenta con más de 30.000 sitios alojados y 10 años de experiencia.

Además, tiene soporte técnico especializado por teléfono o presencial en Lima, filtros anti spam y servicio de backup para respaldar los archivos en caso de cualquier error o falla.

Hosting Perú tiene dos planes generales, pero puedes solicitar una cotización de acuerdo con los requerimientos de tu página web.

Hosting profesional: Este plan cuenta con soporte técnico, backup semanal, y servidores bajo monitoreo las 24 horas del día por 149 soles mensuales.

Hosting empresarial: Se especializa en las webs de negocios que requieren de una atención especial o personalizada, también cuenta con soporta técnico las 24 horas y servicio de monitoreo de los servidores por 38 soles mensuales.

Tuhostin

Pertenece a Darwin Studio S.A.C, una empresa dedicada a desarrollar sistemas de información y páginas web, pero también brinda los servicios de hosting y almacenamiento.

Tiene una gran reputación entre clientes particulares y empresas, sus planes incluyen una gran variedad de servicios, entre ellos, la instalación de un certificado SSL.

Plan económico: Te ofrece backups de seguridad, 2 subdominios, 1 GB de espacio de almacenamiento y 200 cuentas de correo electrónico por 120 soles anuales.

Plan empresarial: Cuenta con 2GB de espacio de almacenamiento, 5 subdominios, 400 cuentas de correo y copias de seguridad por 170 soles mensuales.

Plan corporativo: Posee cuentas de correo ilimitadas, 3GB de espacio de almacenamiento y 10 subdominios por 220 soles al año.

Plan Premium: Es el más completo de todos sus planes de alojamiento web en Perú porque tiene 4GB de espacio de alcenamiento, subdominios ilimitados, cuentas de correo ilimitadas y copias de seguridad por 270 soles anuales.

Plan ilimitado: Para aquellos que buscan espacio y servicios ilimitados, con este plan contarán con espacio de 20 GB, bases de datos ilimitadas al igual que los correos por tan solo 390 soles anuales.

¿Qué proveedor de hosting en el Perú debo escoger?

La elección de su proveedor de hosting será la que más se adapte a sus necesidades y los requerimientos de su página web. Como puedes ver, los planes son bastante varios en función de pequeñas, medianas y grandes páginas web.

La calidad del hosting es el punto más importante. Como mencionamos anteriormente, un servicio de alojamiento web tiene que proveerle seguridad y calidad en sus datos.

Es muy frecuente encontrar en Internet sitios en línea que ofrecen espacios de almacenamiento gratuito o cuestan 1$ al mes, pero ante cualquier inestabilidad fallan y puedes perder en minutos todos los datos de la página web como: bases de datos, códigos HTML, imágenes, etc.

¿Es preferible comprar el dominio y hosting en un mismo sitio?

Si tiene la oportunidad de reservar y comprar tanto el dominio como el hosting en una misma empresa, es una buena opción, ya que todo se le hará más sencillo de configurar, aunque no es obligatorio, algunos prefieren comprarlos en distintas empresas y mantener el hosting y dominio independiente.

Puede ocurrir el caso de que compre en una empresa el dominio y en otra el servicio de hosting, simplemente tiene que configurar las direcciones DNS del dominio con las del proveedor alojamiento web para que el sitio tenga visibilidad.

 

 

Valora la utilidad del artículo

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *