7 Características de buen Logotipo

caracteristicas-logotipo-original, memorable, impactante, recordable

Compartir
Categorías

Estas son las características fundamentales que debe tener tu logotipo para tu empresa, startup, emprendimiento a la hora de trabajarlo o renovarlo debes tener en consideración su correcta elaboración para aumentar las probabilidades de éxito de tu emprendimiento o negocio.

Antes de proseguir, se debe tener en cuenta que para elaborar un buen logotipo se tiene que tener un nombre de MARCA único ya definido, que no coincida con otras marcas para evitar tener problemas en un futuro de patentes ejemplo de marcas: NIKE, TRUPER, LOS PORTALES, CENTENARIO, FACEBOOK.

Contenido del artículo

Mientras tu nombre de marca sea Original, único, esté registrado en INDECOPI y sus dominios .com o territorial estén disponibles, evitarás muchos problemas en el futuro.

Características de un buen logotipo empresarial

  1. Escalable: Un buen logotipo debe funcionar en todas partes, carteles, vallas, web, en merchandising, videos publicitarios, en la cola o ventana de un automóvil, en cada lugar donde quisieras que algún día la gente lo ponga, Ejem: Cómo cuando la gente pega stickeres de famosos, de productos, en sus oficinas, carros, etc.
  2. Memorable: Característica de Un buen logotipo es que sea memorable. Debe ser algo que impresione, impacte y sea aceptado o reconocido por el mercado por su buen diseño, limpio simple pero a la vez memorable. Ejemplo: Nike, Cocacola, Facebook, etc.
  3. Recordable: Los logotipos impresionantes se quedan en la mente del consumidor por más tiempo, esto está comprobado, el cerebro al ver al impactante, único, memorable, guardará un espacio para ese elemento que le causó estas sensaciones o emociones.
  4. Duradero: Un buen logotipo es intemporal, es decir un logo que debe trascender en el tiempo, y no ser solo una moda, o una frase coyuntural.
  5. Original: Característica de un buen logotipo debe ser elaborado de manera original, innovador y diseñado con varios conceptos de marca, NO debe ser realizado por un creador automático de “LOGOS GRATIS”, o por personas sin experiencia con precios muy bajos que solamente harán COPIAS de otros ICONOS de internet extranjeros o nacionales que ya existen, esta forma de trabajo de logotipo no te durará, te servirá solo por unos meses, de ahí verás que tu competencia lo empieza, y algunas empresas ajenas a tu rubro también tienen esa forma de icono de tu logo.

    Un logotipo GRATIS, solamente harán que tus clientes te vean como alguien POCO PROFESIONAL, y solo bajarán el valor a tu marca.
  6. Transmitir Esencia: Un buen logotipo debe ser capaz de trasmitir personalidad en los colores, en sus formas geométricas, en su tipografía, hasta en su nombre de marca. Esto le ayudará a comunicar a sus clientes, y estos lo percibirán así, lo que ofrece su empresa, tu misión y tus valores, la razón de ser de la marca.
  7. Su objetivo principal de un logotipo es fusionar elementos: Una de las características fundamentales de un logotipo es que debe combinar sus valores, sus servicios o productos, comunicar conceptos de marca, no debe tener muchos elemento, más bien se debe fusionar elementos y hacerlo uno solo elemento integral, evitar causar mucho ruido en tu logotipo, de lo contrario debilitará la comunicación que debe tener tu marca.

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?