Agencia de marketing digital 

Por WhatsappContáctanos al whatsapp- webs lima agencia de marketing digital
¿Empezamos tu proyecto?

¿Qué es un Logo y que tipos de logos existen?


imagenes y tipos de logotipos

Un logo (o logotipo) es un distintivo creado por letras o abreviaturas únicas que representan a una empresa, persona, marca o producto, es decir, está formado de un tipo de letra único y original que normalmente lleva el nombre de la empresa o marca

Importancia de un logotipo 

Cada día se generan muchas  empresas, las cuales se convierten en competidoras de otras, debido a las facilidad de poder vender algo por internet y querer ser diferente al resto, querer original, dejar de mype y convertirse en grande, por eso es importante demostrar desde el inicio una buena imagen ya sea personal o en representación de una empresa.
El crear un buen logotipo empresarial o de marca personal es importante para poder trasmitir el objetivo de nuestro empresa para con  nuestros clientes, un logotipo mal hecho dará sensación de no entendimiento o falta de profesionalismo, he ahí la importancia de un logotipo  para poder generar branding o reconocimiento de marca, para ello un logotipo original, creativo, demostrará la escencia y valores de la empresa.

 

Tipos de logos


En cuanto a los tipos de logos que se pueden crear, cuando se requiere diseñar un solo ícono , bien llamado isotipo. El isotipo, es el ícono que va acompañado al logo pero no es cualquier ícono, es la escencia de un logotipo, es la escencia de la empresa.
No confudamos el término entre logo, isotipo y logotipo el logotipo de la combinación de un logo más un isotipo, puedes ver un ejemplo de logotipo de Webs Lima más arriba  ↑↑↑ , es una combinación entre texto e íconos(logo e isotipo), aquí en este artículo te daremos los mejores consejos y pasos para que puedas iniciar el proceso de crear un logotipo

¿Cómo crear un buen logotipo que destaque entre tu competencia?

Un logo es una forma distintiva de escribir un nombre. Puede ser casi cualquier cosa, desde simple hasta elegante. Por eso, es esencial que un logotipo lo represente a usted y/o a su marca, sin duda es mejor dejarlo a manos de un profesional en diseño gráfico, él sabrá como hacer un buen logotipo, confía y déjalo trabajar en el logotipo,  dale todo la información de diseño que creas conveniente  y las características del logo que quieres, te dará propuestas del logo y tú irás descartando opciones y puliendo los detalles que puedas añadir al logotipo, la importancia de un buen logotipo conlleva a cuidar mucho la imagen  empresarial.

Cuestionario para hacer un logotipo.

Sí eres un diseñador gráfico, debes saber la importancia que tener un cuestionario de preguntas con las características del logotipo que quiere tu cliente, se recomienda apuntar una serie de 20 preguntas, las más importantes, y pedirle al cliente que rellene lo que sea necesario para él, a más preguntas contestadas , mejor. Esto es un ejemplo de cuestionario de preguntas

  • ¿Cuál es el nombre de tu negocio/producto?
  • ¿Sector en el que desarrollas tu actividad? Agricultura, industria, software, marketing, etc.
  • ¿Qué servicios brindas?
  • ¿Qué productos vendes?
  • ¿Qué antigüedad tiene la empresa? Si es de nueva creación tendrás que diseñar el logotipo desde cero,  si ya tiene una antigüedad considerable seguramente tendrás que adaptarte a ciertos colores o a algún elemento identificativo que ya esté consolidado.
  • ¿Número de empleados que tiene la empresa? Te ayudará a saber el tamaño aproximado.
  • ¿Por qué se fundó la empresa? ¿Cuáles eran sus objetivos?
  • ¿Cuáles son sus competidores principales?
  • ¿Cúal es el valor agregado que das a tus clientes? ¿En qué crees que eres más débil?
  •  ¿Por qué consideras que un cliente debería elegir tu empresa antes que a tus rivales?
  • ¿Cúal es tu público objetivo?
  • ¿Cómo imaginas que será tu empresa dentro de 5 años?
  • ¿Tiene algún significado especial el nombre de la empresa? ¿Cómo surgió?

Tips para hacer un buen logotipo.

Tener la sensación de que tiene vida y significado, se enfoca en una idea, una característica fuerte, más de una característica debilitará su logotipo, no es recomendable llenar de características a un logotipo,es decir demasiados colores, formas, sombras, debido a que el logo quedará opacado y será un distractor que interfiera en la imagen que se quiere trasmitir.

  • Un buen logotipo casi siempre será uno simple. Funciona en todas partes, carteles y vallas publicitarias, la cola de un jet, dispositivos móviles, favicons de baja resolución. En cada lugar.
  • Un buen logotipo es memorable. Hay dos tipos de memorabilidad: Una es la imagen simple y otro es un logotipo que impresiona.
  •  Los logotipos impresionantes obtienen más tiempo, porque cuando lo ves lo piensas, y eso los hace realmente memorables.
  • Un buen logo no es un cliché, porque los clichés son los más obvios.
  • Un buen logotipo es intemporal, es decir un logo que debe trascender en el tiempo.
  • Un buen logotipo debe ser original.
  • Un buen logotipo debe ser capaz de trasmitir personalidad en los colores

La importancia del lema que acompañe a la imagen de la empresa.

Además del logo, sería conveniente, que valla acompañado de un lema, y que se divulgue entre los clientes, que cause admiración en ellos, por ejemplo “Movistar” periodicamente cambia de lema , por ejemplo el lema para nuestra empresa es Webs Lima, Llevamos tus ideas a la cima”, esto sin duda, genera más apego a la marca, además de verse más profesional , ya que contar con un lema indica que hay personas detrás pensando siempre en trasmitir nuestra identidad, objetivos, imagen hacia nuestros clientes.

 

¿Qué se debe evitar al crear o rediseñar un logotipo?

  • Comprar el logo en un banco de imágenes, o empresas que venden logotipos on line, pre fabricados debido a que no se será único tu logo.
  • Crear un logotipo o isotipo inspirándose en una imagen o video que se hizo viral por las redes, sí a tí se te ocurrió la idea debido a esa noticia viral y quieres crear tu logo relacionado a eso,  a cuantos más también se le ocurrirá crear un logotipo con caratecteristicas similares.
  • Poner cualquier tipografía o estilo de letra, es un fatal error si quieres que tus clientes te distingan profesional.
  • Copiar características similares de la competencia, ya que podrías caer en temas de registro de patentes y coincidencias de indecopi.
    Puede ser que el primer logotipo lo haya hecho un diseñador con experiencia básica, pero sí tú empresa es consolidada, un grave error sería dejar la creación del logotipo en manos de cualquier diseñador con poca experiencia, es recomendable que se invierta sí se quiere obtener un buen diseño.
  • Pagar el total antes de recibir propuestas, lo ideal sería recibir primero 3 modelos de propuestas de diseño de logotipo para luego proceder con el pago del 50%,  pero sí ya tienes certeza que el  diseñador gráfico o agencia publicitaria, ya cuenta con experiencia y portafolio de trabajo que lo avalen deberás de pagar el 50% inicial para proceder a la realización de las propuestas de logotipo.

¿ Y si empiezo con crear un logotipo en un banco de imágenes?

Es recomendable primero analizar el logotipo de mi competencia en el ámbito nacional e incluso internacional para descartar que nadie más tenga logo con las mismas características de mi empresa o marca personal, con el objetivo de demostrar profesionalismo , originalidad y seriedad.
En un banco de imágenes corres el riesgo de que tu logotipo sea:

  • Tu logo nunca será únicocualquiera puede comprar un logo y podrías tener problemas legales sí es que tu marca llega a relucir y ser grande, te recomiendo que verifiques que nadie más tiene ese mismo modelo de logo que tú.
  • Como además están diseñados para diferentes sectores, puedes elegir primero un logo antes que otra empresa, pero nada te garantiza que solo tú escogerás ese logo, hay muchos logotipos prefabricados como también hay muchas personas adquiriendo estos diseño simples que cualquiera puede obtener, con un par de clics.
  • No son diseños originales, los diseñadores elaboran logos por cantidad, como si fuera una fábrica hacen logos realizando pequeñas variaciones, y ellos  ganan una pequeña comisión por la venta de cada logo.

Diseño de marca e identidad visual

La imagen lo es todo y un buen diseño de logotipo empresarial representa la calidad y el nivel de su empresa con un diseño original dando buena imagen y trasmitiendo ser una empresa fiable y profesional.

Logotipo y manual de identidad

¿Qué incluye este paquete?

  1. Diseño de 3 propuestas.
  2. Elección de 1 propuesta final.
  3. Manual de identidad corporativa (entregado en pdf para el correcto uso del logotipo)
  4. Distintos formatos del logotipo PDF, EPS, AI, PNG JPG.

¡Cotiza  aquí!

Que es un logotipo
diseño de logos de empresas

caracteristicas de un logotipo
cuestionario para hacer un logotipo
partes de un logotipo
elementos de un logo
ventajas de un buen logotipo
descripcion de un logo
pasos y proceso creativo de un logotipo
Incluir como hacer un logo para una empresa.
importancia de un logotipo

¿Qué es un Logo y que tipos de logos existen?
Valora la utilidad del artículo

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

¿Tienes algo que comentar?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Síguenos





¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Te voy a ayudar a ser eficaz al conseguir clientes, ventas en su negocio mediante Whatsapp, Messenger, Email o por tu página web ¿Quieres saber cómo?. Recibe por correo tu primer pdf.


Te recomendamos poner en práctica todo lo que aprendas, para que tu negocio siga escalando.