21 Errores más frecuentes en Google ADS que no deberías estar cometiendo

ERRORES-mas frecuente-GOOGLEADS--Blog
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Cómo ya sabemos, Google ads es una herramienta muy beneficiosa dentro de tu estrategia de adquisición y fidelización de clientes. La publicidad online en Google Ads permite ofrecer servicios o productos mostrando anuncios a clientes que ya están interesados en comprar tus servicios o productos.

Por ende, sabemos que tu presupuesto no es ilimitada del cual gastar sin medida, por ello es fundamental identificar todos los errores más frecuentes que suceden a diario y cometen la mayoría de anunciantes que no tienen real experiencia en Gestión de Google Ads

Mostrar contenido del artículo:

He hecho un video de estos errores la cual son una recopilación de muchos años gestionando cuentas publicitarias y acá les muestro los errores y estrategias más importantes en Google Ads para que estés siempre al tanto con la configuración y seguimiento de tus campañas.

Hay que recordar que un solo error puede llevarte a perder mucho dinero.

Te haz dado cuenta que muchas veces tus campañas se pararon de un momento dejó de funcionar y no recibes ni un clic o conversiones, esto es indicador de un problema técnico o de políticas de Google, al cual debes prestar atención inmediata. 

¿Solución a estos errores?

¡Vamos a ello! Según mi experiencia tocando varias cuentas de Google ADS, puedes presentar un sin fin de problemas pero entre los más frecuentes quizá estés sufriendo o deseas saber a qué problemas pueden presentarse.

1° error: No estar informado sobre las políticas publicitarias.

Error políticas de software malicioso

Tener instalado Google Search Consoles anexado a tu sitio web, Google te enviará alertas a tu correo electrónico sobre cualquier falla, para que puedas estar alerta y prevenir problemas futuros.

Otra herramienta  que puedes usar es Sucuri Sitecheck para que verifiques  el dominio y  te dirá si está o no limpio tu website.

Si presenta error de seguridad o software malicioso, puedes limpiar tu sitio web o decirle a tu proveedor de Hosting que reinicie tu servidor y limpie el virus de tu website, esto borrará todo archivo del servidor, como tus correos que están en Webmail o imágenes (Trabaja el backup con mucho cuidado y delegarlo a un experto a tu proveedor de Hosting o Desarrollador Experto.)

Te sugiero ver estas políticas del mismo Google ADS. políticas de Google Ads

Error de política Google Ads: Destino no operativo

Es el nombre de una política en Google, la cuál puede deberse a que tu landing page no  sucede que Google te dice que tu sitio web no funciona, por x motivos de tu proveedor de hosting u otro.


Otro de los factores que puede que un sitio web no esté operativo es que hayas movido tu página de aterrizaje a otra URL, o que los robot de Google no tengan permitido rastrear tu sitio web. Entonces si están renovando tu landing page o cambiando de dominio, ten en cuenta que también deberás cambiar las URL de destino de tus campañas publicitarias. ¿Cómo lo solucionas? Bueno debes decirle a tu programador que se desarrollen y dejen las URL intactas. Tambien revisar tu archivo ROBOTS.TXT de tu sitio web.

Contenido prohibido

  • Productos falsificados
  • Productos o servicios peligrosos
  • Promoción de conducta fraudulenta
  • Contenido inapropiado

Prácticas prohibidas

  • Abuso de la red de publicidad
  • Recopilación y uso de datos
  • Tergiversación

Funciones y contenido restringidos

  • Tratamiento de Anuncios Predeterminados
  • Contenido sexual
  • Bebidas alcohólicas
  • Derechos de autor
  • Juegos de apuestas
  • Cuidado de la salud y medicamentos
  • Contenido político
  • Servicios financieros
  • Marcas
  • Requisitos legales
  • Otras actividades comerciales restringidas
  • Funciones y formatos de anuncio restringidos
  • Requisitos del contenido creado para niños

Requisitos editoriales y técnicos

  • Editorial
  • Requisitos del destino
  • Requisitos técnicos
  • Requisitos de formato del anuncio

2° error: No tener una buena Landing Page

Debes saber que tener una buena diseño de landing page o buena pagina de destino, es una métrica favorita en Google Ads y tiene cerca del 33% de peso en el nivel de éxito de tus campañas. El nombre de su métrica dentro de la plataforma es Exp. en página de destino, esto siempre se debe revisar, siempre mientras no tengamos la certeza que esté Superior el promedio.

Mientras tenga una media de superior al promedio tu landing page estaría muy bien. Si pasa lo contrario preocúpate en mejorar tu landing page.

Experiencia en página destino

3° error: Un usuario de la cuenta hizo cambios sin avisar.

Puede que alguien haya cambiado una Keyword, movido los horarios de programación de anuncios, cambiado la orientación de campaña, reducido o aumentado presupuesto sin medirlo, o cualquier otro cambio lo podrás validar en el Historial de Cambios de Google Ads.

Es bueno estar en constante comunicación con el equipo quién gestiona Google Ads. Los posibles cambios que pueden generar errores en campañas de Google Ads, pueden ser:

Un cambio en la estrategia de puja

Esto puede afectar solo sí, haz aumentado o reducido un presupuesto  establecido de la noche a la mañana, en plena campaña

Para ello se recomienda subir presupuesto prudente de no más de 30%  cada semana, y usar el planificador de Rendimiento de Google ads. este planificador debes usarlo como algo referencial y lo puedes ubicar en la pestaña de HERRAMIENTAS/ PLANIFICACIÓN / PLANIFICACIÓN DE RENDIMIENTO

2-sem-optimizar-campañas- ESTRATEGIAS

Alguien aplicó e hizo el 100% de casos a las sugerencias de Google.

Recuerdas las famosas recomendaciones de Google, ¿las aplicas?  ¿Te preocupa que este siempre arriba de los 90% o incluso a un 100%?. Hay muchos casos de otros anuncios o empresas que las dejan en  modo automáticas, es que justo hay una opción en aplicar todas las recomendaciones de manera automática,y es justo lo que NO debemos hacer, es mejor revisar una por una.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-recomendaciones-panels.jpg

No creamos que Google es un alma caritativa que quiere optimizar siempre nuestro presupuesto y maximizar nuestros beneficios, no siempre es así, incluso el algoritmo o Inteligencia artificial que aplican está en constante mejora, es por que están practicando con data real ciertas cosas con el fin de seguir mejorando y a veces cuando empiezas en publicidad con SEM alguna vez nos toca pecar de ingenuos y preocuparse por el % de las recomendación y en ocasiones hacerle caso a todas esas recomendaciones.  Si fuiste siempre precavido  y solo la usaste como referente, estás en lo correcto, es así como debe tomándolo como referencia

La sugerencia es que mientras esté entre un 50 u 80% está bien, lo único que debes preocuparte diariamente es tus costos por conversión y el número de conversiones diarias como métrica mayor y después otras métricas con los niveles de calidad.

Agregaste palabras clave de concordancia amplia.

Hiciste caso a las recomendaciones de google o las agregaste por qué creías que a más palabras claves agregadas más se notarán tus anuncios, pero NO siempre es así. Hay otras métricas como tu nivel de calidad, tu presupuesto diario o el porcentaje de impresiones que debes fijarte primero para hacer que se muestren tus anuncios.

más alejado de la realidad sin escogerlas  ni configurarlas adecuadamente. Ejemplo: poner gorras en lima, es diferentes a poner [compras gorras en lima].

Cambiar el tipo de campaña de solo búsqueda a también la red de Display

La red de display es muy útil y beneficioso para campañas de Posicionamiento de marca o Remarketing,  pero si estás en campañas de  Búsqueda e intentas maximizar conversiones y seleccionas también aparecer en RED DE DISPLAY, no te traerán resultados, al menos a mi no me trajo resultados las muchas veces que intenté probarlas. ¿Cuál era el problema? El problema es que el sistema de Google puede decirte que tienes 10 conversiones pero en realidad solo los clientes pudieron haber hecho clic en el botón y nunca haber enviado el Mensaje a Whatsapp, es decir la intención de compra no es tan alta como las campañas de Búsqueda directamente. 

Esto lo encuentras en Configuración / Redes (Solo déjalo en red de búsqueda)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es redes-display-vs-redes-busqueda-SEM.jpg

4° error: No tener anuncios relevantes, no trabajar la palabra clave en los títulos y descripciones del anuncio

Muchas veces puede pasar que, a la hora de trabajar una palabra clave, algunos usuarios con poca experiencia no usen dicha palabra clave en los títulos y descripciones del anuncio. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es “celulares xiaomi”, sería una equivocación que el título y la descripción no usaran dicha palabra y optaran por algo como “los modelos más económicos, contacta ahora para obtener presupuesto”.

Como mínimo, es casi imprescindible usar la palabra clave en uno de los títulos del anuncio y en la URL visible, y además es muy recomendable incluirla en la descripción.

Usar las palabras clave en los anuncios de Google Ads es relevante para la búsqueda del usuario, pero también repercute en el coste por click: al mostrarse la keyword en el anuncio, la relevancia será mayor y el precio descenderá.

  • Intenta comunicar en alguno de los tres títulos algo concreto.
  • Los números en los títulos son muy interesantes, suelen atraer más clics por visualización y eso hace aumentar el CTR.
  • Incluid una llamada a la acción que puede ser animar a la visita web, una llamada telefónica u otra vía de contacto.

5° error: Descuidarse mucho tiempo y no revisar las métricas de la campaña.

La primera vez que creas tu campaña es fundamental que se configure y se trabaje con un experto en anuncios de Google por que la primera vez es importante que Google tenga buena impresión de tus métricas. Es como si te conocieras con una persona , siempre tratarás de darle la mejor impresión. No cometas este error que es muy común en Google Ads.

¿Cuál es el beneficio de gestionar bien la cuenta la primera vez?

  • En el futuro podrás gozar de mejores costes, si perseveras y te asesoras bien de varias personas.
  • Podrás darte el lujo de dejar corriendo la campaña por 1 o 2 meses sin tocarla demasiado, es decir con mínimo esfuerzo conseguirás el mismo resultado en esos meses sin la intervención de un experto.

Siempre revise sus anuncios y palabras claves para empezar y evita que los costos por conversión no sean tan altos y se ajusten a sus presupuestos. como consejo de oro.

6° error: No medir ni configurar conversiones

Es algo que la mayoría de dueños de negocio entiende su obligatoriedad y cometen un error tremendo, el que es medir las conversiones ¿Qué significa esto? Es decir contabilizar y saber el costo de cada una de los objetivos completados como las llamadas, un mensaje por Whatsapp, una descarga de un Ebook o de aplicación, entre otros.


¿Para que debemos contabilizar y mapear esa conversión en Google Ads si tu anotas cada conversión en tu CRM por separado?
Es importante configurar tus conversiones para que tengamos la capacidad nosotros como anunciantes y también el algoritmo de Google, optimizar los costes y el volumen de las conversiones (NO CONFUNDIR CONVERSIONES, CON CLICS)


Por ejemplo:
Si de cada 5 clics, de 1 usd cada clic, recibes una conversión quiere decir que necesitas 5 usd por cada conversión (llamada, mensaje, o descarga)

7° error: No hacer un estudio correcto de Palabras Claves, ni del buyer persona

Otro de los errores en Google Ads más típicos que existen. Si estás usando campañas en la Red de Búsqueda (las más usadas), es imperdonable no tener un un estudio de keywords antes de empezar a crear grupos y anuncios, es realmente imperdonable no hacerlo.

El éxito de las campañas de Google Ads en la Red de Búsqueda (y algunas de las de Display, si segmentas por keywords), reside en la buena elección de las palabras clave que activarán tus anuncios. Por ello dedícale tiempo a hacer una búsqueda de keywords para tus anuncios y no condenes tu campaña al fracaso.

Así de claro te lo decimos no sólo de keywords que activen tus anuncios estamos hablando sino también de las palabras claves que no deberían activar tus anuncios, ya que no todas las palabras son buenas, así como la palabra «gratis».

Es o-bli-ga-to-rio también hacer una buena búsqueda de palabras clave negativas. Esas por las que no quieres que aparezcan tus anuncios (como por ejemplo, keyword como; como hacer, gratis, barato, oferta, alguna marca o color del producto o servicio que no ofrezcamos).

Para realizar un buen estudio de palabras clave, te aconsejo que utilices:

Con estas herramientas podrás conocer el volumen de búsquedas de cada Kewyord, la competencia de cada kw, la tendencia de cada una de ellas, su progresión en el tiempo, el Costo por cada clic de ellas, entre otros.

Si estás empezando y tienes regular presupuesto escoge keywords con dificultad o coste por clic medio, ni tan alto ni tan bajo.
Si tienes poco presupuesto empieza por conocer a tus palabras claves transaccional y las que cuesten debajo del promedio.

8° error: No observar los datos a tu alcance

Si ya anunciaste anteriormente en Google Ads, tener tu cuenta publicitaria ayudará a ver el estado actual, los costos de la campaña pasado y no empezar desde «cero».
Revisa la Estadística de Subasta, para ver en qué porcentaje de impresiones o posiciones te encuentras respecto a tu competencia.

errores-mas-frecuentes-google ads, que no deberias cometer

También te sugiero analizar los anuncios, de tu competencia para poder saber donde debes ponerle enfoque.

errores-mas-frecuentes-google-ads, que no deberias cometer

9° error: No hacer prueba y error de manera rápida

El testing o pruebas A/B, ayudará mucho a darnos cuenta de qué es lo que funciona y qué no, ya que la plataforma de Google Ads tiene centenas de parámetros que se debe configurar, optimizar y escalar.

¿Deseas saber cómo realizar pruebas A/B?
Envíanos un correo a hablemos@webslima.net, para poder ayudarte.

10° error: No analizar las métricas actuales

Las estadísticas es la base de toda campaña, a medida que avanzan los días y se consume el presupuesto es imprescindible optimizar ya sea anuncios, keywords, públicos, etc.

11° error : No ampliar los anuncios con más extensiones o datos que te permite Google.

Aprovechas las utilidades o herramientas disponibles que te da Google Ads como las extensiones de anuncios. Estas son las extensiones: Son las secciones que aparecen dentro de los anuncios, como las extensiones de llamadas, de texto, de imagen en algunos casos, entre otros que llaman la atención.

12° error: No tener Keywords Negativas que filtren búsquedas y ahorren presupuesto

Este es uno de los errores más frecuentes y más perjudiciales para la campaña. Si deseas que tu presupuesto se consuma con palabras claves como arquitectura gratis, arquitectos baratos, o cómo hacer un plano, si están vendiendo servicios de arquitectura, estas palabras claves, sin intención de compra como; «gratis», «baratos», «cómo hacer», «Cuanto cuesta» lo único que harán es activar tu anuncio y perder dinero en cada clic que hacen estos usuarios.

Por ello es recomendable buscar todas las palabras claves negativas e ir alimentándola a tu lista de Palabras por las cuáles nunca deberían de aparecer tus anuncios. Aproximadamente más del 20% del presupuesto se desperdicia en ello, por no tener estas Keywords Negativas bien configuradas y alimentadas.

13° error: Olvidarte de crear una campaña de Seguimiento o Remarketing.

Hacer un seguimiento ayudará a recordar a las personas que vuelva a contactarnos si siguen interesados en el producto o servicio.

Puedes crear una campaña de Display en Google ADS, o una campaña de Remarketing en Facebook ADS

14° error: No tener una buena fuerza de venta proactiva.

El éxito de una empresa no solo depende de la fuerza de Marketing Digital sino también de la fuerza de Venta y el equipo Comercial de la empresa.

Así como inviertes en Marketing, también hazlo en Ventas.

15° error: No tener claro ni elegir bien el objetivo de tu campaña

Es lo primero que debemos fijarnos antes de pensar en crear una campaña en Google ADS. Muchos anunciantes no tienen claro que tipo de campaña se debe crear, ni el objetivo que deben lograr. Las ventas es el objetivo final, pero se debe saber como obtendrás esas ventas. Por ejemplo con los leads, provenientes de las llamadas, Mensajes al whastapp o envios de correo.

16° error: No fidelizar a tus clientes.

Todos sabemos que al conseguir el primer cliente, muchas veces no se obtiene una utilidad esperada y que las ganancias reales se manifiestan cuando realizas varias ventas al mismo cliente.

Por ello es importante tener un Plan de Fidelización de Clientes y Mejorar tu Oferta, con el fin de poder Recuperar tus ganancias o inversión en las ventas posteriores.

Recuerda que las verdaderas ganancias con cada cliente se verá con tu métrica CLTV (Valor de compra en el tiempo) es decir cuando de ventas generas por un cliente en un periodo de tiempo máximo.

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Recomendado

Categorías

Descarga Ebook Estrategias Probadas de Google Ads

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

WhatsApp

Completa con tus datos
Para comunicarte con un asesor necesitamos los siguientes datos
Desarrollado por Webs Lima

Descarga Ebook Estrategias Probadas de Google Ads

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  Publicidad en Google Ads