Cómo hacer que tu empresa muestre su ubicación en el buscador de Google.

Mostrar ubicacion google maps
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite a las empresas gestionar su presencia en internet. Mediante Google My Business, es posible añadir información sobre el negocio (como una breve reseña, información de contacto, ubicación, horario de apertura y cierre, etc.), así como publicar contenido (fotos, vídeos y enlaces a la web de la empresa).
Así, Google My Business se convierte en una buena herramienta para dar a conocer tu empresa en internet y para mejorar el posicionamiento de tu web en los resultados de búsqueda de Google.
El SEO local es fundamental para que negocios físicos y locales se posicionen dentro de un área determinada, por ejemplo en Lima o incluso en un distrito como Miraflores o Pachacamac.

¿Te ha sucedido que cuando buscar una empresa o negocio de algún producto, te aparecen las empresas más ‘reconocidas’ o con más experiencia en el buscador de Google? Aunque no lo creas, no necesariamente son las mejores opciones sino que estas empresas tienen una estrategia para que se vean antes que otras. ¿Cuál es su secreto?

Mostrar contenido del artículo:
 

Se trata de Google Mi negocio(Google my business) herramienta que ayuda a posicionar tu empresa o empresas similares a la tuya en la búsqueda de Google y en Google Maps. Esto también permite crear y actualizar tu ficha fácilmente, para que puedas compartir tu número de teléfono, sitio web, horario de la tienda, fotos, y más.

INGRESAR Y COLOCAR EL NOMBRE DE TU EMPRESA 

En la primera ventana, te aparecerá un espacio en blanco para rellenar el nombre comercial de tu negocio. Después, tendrás que ‘clickear’ en ‘Siguiente’. Ojo, al hacer click en la opción, tácitamente estás aceptando las ‘Condiciones del servicio’.

Anuncio
Revisa todos los SERVICIOS SEO que tenemos para tu Empresa

Lleva tu Negocio a la posición más codiciada de los buscadores de Google!

Ver más

Este es el primer paso para ‘posicionar’ tu empresa. (Captura de Pantalla/GoogleMiNegocio)

COMPLETA LA DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

En el siguiente formulario, el usuario tendrá que colocar la dirección exacta de su negocio. Para ello, deberá tener el código postal, ver aquí códigos postales

SELECCIONAR EL ÁREA DONDE TRABAJAS

Este detalle es importante ya que te mostrarán dos opciones, no obstante el primero es un poco dificultoso pues la dirección exacta no reconoce Google. Pero en la segunda opción, puedes colocar cuántos kilómetros alrededor puede abarcar tu negocio.

UBICACIÓN EN GOOGLE MAPS

A continuación, te aparecerá los mapas de Google y la ubicación exacta que consignaste en la pestaña anterior. Es como una confirmación de todos los datos que colocaste para que no haya algún error a la hora de buscar tu empresa en el servidor.

TIPO DE NEGOCIO

Google te ofrecerá opciones infinitas de la categoría de tu negocio, dado que este servidor es a nivel mundial y abarca desde ‘huariques’ hasta restaurantes de cinco tenedores. Te recomendamos ser bien específicos en esta parte, pues podría ser una categoría bastante peculiar y única.

 

COLOCA TU TELÉFONO Y SITIO WEB

El buscador te da la posibilidad de poner un teléfono de contacto y página web. ¿Por qué? Esto es una ventaja de esta herramienta ya que a la hora de ubicar tu negocio, los usuarios podrán ver tu teléfono o web inmediatamente.

 

VERIFICACIÓN TOTAL

Todos los datos se consignarán y te pedirán que coloque un nombre de contacto para que te llegue una tarjeta personal. Listo. Con esto ya terminaste todo el proceso y solo queda buscar tu empresa que saldrá bien posicionada en la red.

 
 

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Sugerido
Categorías

Anuncio
Revisa todos los SERVICIOS SEO que tenemos para tu Empresa

Lleva tu Negocio a la posición más codiciada de los buscadores de Google!

Ver más

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!