Estrategias de posicionamiento en internet

¿Vendes productos o servicios?
¿Deseas reactivar tu negocio y posicionar tu marca agresivamente?

¿Estás cansado de no poder llegar a la meta de ventas que deseas, por el canal digital?
¿Tus costos de adquisición de clientes son carísimos o quisieras reducirlo?

¿Tienes un sitio web y una red social creado ya hace más de 1 año y piensas que hay que seguir mejorarndo tu imagen en internet?

Sabemos que un sitio web es tu único activo digital que existe ya que no dependes de ninguna plataforma, puedes mudar tu sitio web a cualquier navegador y tu web seguirá funcionando y posicionado, en cambio un canal de Youtube, una cuenta en una red social tu negocio depende de cualquiera de estas plataformas.

Por lo que un buen posicionamiento de marca logrado en los buscadores de internet, hará que tu marca se posicione a pasos agigantados, por lo que te será muy rentable a mediano y corto plazo, las plataformas sociales complementan y ayudan a cumplir tus objetivos.

Si ya cuentas con tus redes sociales y página web informativa.

Es hora de dar el gran salto e ir al siguiente nivel, ¿cómo?

  1. Gestionar la publicidad en facebook ads y/o google ads, según requiera tu negocio, hay rubros en las cuales deben gestionar los Ads(anuncios) y estar en las DOS plataformas digitales.
  2. Rediseñar o adaptar tu sitio Web, a uno pensado en la conversión de clientes con buena UX(experiencia de usuario),
  3. Adaptar un comercio electrónico dentro de tu sitio web, ya que el crecimiento de ecommerce se aceleró demasiado en el Perú, por lo que tus clientes necesitarán más facilidad de pagos y esto significará un ahorro de tiempo en tus operaciones diarias.
    Si no te adaptas al auge del ecommerce ahora, mañana sera demasiado tarde, porque no podrás alcanzar ya a tu competencia.
  4. Algunas vez haz ¿googleado? ¿Cuantas veces? Lo mismo hacen diariamente tus clientes, y estas estadisticas se incrementan día a día.

Por lo que debes trabajar un plan de marketing de contenidos; web(google, youtube) y redes sociales, esto ayudará recién a posicionar tu marca en los buscadores de Google y aumentará el tráfico de tu sitio web ¿para que te sirve el tráfico web? Para obtener prospectos, y para que sirven los prospectos? para hacer las ventas en línea. Para que mas? para guardar la información de navegación de ese visitante y poder hacerles un remarketing y no desaprovechar cada visita de tu sitio web , es algo increíble lo que puedes lograr para escalar tu negocio, si haces estos arduos trabajos y cuentas con las herramientas implementadas en tu sitio web.

  1. Trabajar en la parte operacional de tu negocio, mientras más pase el tiempo más experto te harás, esto es bueno a la hora de escalar tu negocio y hacer las acciones mencionadas anteriormente pordrán soportar este crecimiento de tu empresa.

“Si no te adaptas al mercado no podrás subsistir”
“Si no puedes medir, no podrás mejorar”

¿Sabes cuánto te cuesta adquirir un cliente?

¿Sabias que si una persona interesada en tu servicio o producto pero no te conoce, se irá a la competencia?

Un caso que te conosca, Sabías que si no lográs conexión o afinidad con la persona interesada, no te contactará?

Y

Si una persona interesada en tu producto o servicio, te contacta y si no tienes un branding trabajado, tu costo en adquisición de cliente será elevadísimo.

Si una persona interesada en tu producto o servicio, te contacta, y no tienes procesos bien definidos de captación de cliente, lo perderás para siempre, por lo que implica pérdidas en costos de adquisición de cliente.

Define estos procesos para en tu empresa, te ayudará ahorrar tiempo, costoa y lograrás escalar.

  • Plan Estratégico empresarial
    -Plan de Marketing Digital 360
  • Plan de contenidos para tus redes sociales
  • Plan de contenidos para tu sitio web web(Blog)
  • Plan de Fidelización de clientes(emailing, remarketing)
  • Plan de Captación de Clientes Potenciales , gestion integrada de chatbot redes y web, emailing, remarketing.
  • Migrar tus archivos a la nube, puedes trabajar con herramientas de Google g suite o Office 365 que ofrecen Calendarios para ordenar tus citas y Excel en linea, para subir tus datos y cotizaciones, Meet de google o Teams de Microsoft, todo en línea. Para lograr esto deberás tener especialistas en el rubro de de diseño gráfico, desarrollo web, posicionamiento seo, redactor creativo, community manager(red social), social media manager(anuncios facebook y google)
    O contratar a una agencia de diseño y/o marketing con experiencia comprobada.

By webslima

El Diseño y Posicionamiento Web y la Publicidad Digital es nuestra especialidad, tenemos 8 años de experiencia asesorando y ayudando a alcanzar objetivos de grandes marcas, así como también de pequeños negocios.