11 Estrategias SEO Onpage para tu website. Configura tu seo onpage y posiciona mejor

Estrategias-SEO-ONPAGE
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Si alguna vez contratas un servicio de posicionamiento SEO , ya que es obligatorio hacerlo mejor temprano que tarde, o solamente deseas realizar una correcta configuración SEO ONPAGE, aquí te enseñaremos 11 Estrategias SEO ONPAGE que realizan los profesionales en SEO para que tu web se posicione mejor. Ya sea que tu web esté desarrollada en una plataforma CMS, como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Prestashop.

Con un website con desarrollo nativo en php y html también es posible trabajarlo con resultados SEO ONPAGE muy óptimos. Para Shopify o Wix, no se puede trabajar el SEO ONPAGE de manera flexible, por lo que no recomendamos su uso.

Mostrar contenido del artículo:

¿Qué es el SEO on page y para qué sirve?

Como bien sabemos el SEO son las siglas de Search Engine Optimization o la optimización de tu web o perfil dentro de cualquier motor de búsqueda. Por ejemplo puede hacer SEO en Youtube, es decir buscar estrategias dentro del motor de búsqueda de Youtube para posicionar tus videos y canal.

En el caso de una página web, sería buscar las mejores estrategias SEO para poder posicionar en Google.

Es así que cuando hablamos de SEO on page hacemos referencia a todas aquellas optimizaciones que se pueden hacer de manera interna en nuestra página web para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

A continuación presentamos, las Estrategias SEO ONPAGE fundamentales que deberías seguir e implementar en tu website

1. Configuración de Pixeles de Google, Analytics y Search Console.

Con una configuración Pixeles de Google Analytics y Search Console podrás conectar tu website con Google. Estos pixeles son varios scripts que irán insertados dentro del sitio web.

Esta configuración de pixeles inicial te permitirá hacer lo siguiente:

  • Ver las visitas de cada página en mi sitio web y las más populares.
  • Ver por cuál rede social se visita más tu website.
  • Ver por cuál palabras claves ingresan la gente a mi website.
  • Ver la duración media de cada persona que visita tu website.

Permitirá guardar una base de datos de cookiess dentro de la plataforma para que puedas hacer remarketing en campañas de Display en Google.

Con una configuración super avanzada podrás medir cosas más avanzadas, como las descargas de algún brochure, número de clics o conversiones, veces que se abandono el carrito o las veces que se compraron. Toda empresa que tiene un sitio web en algún momento de su vida digital tendrá que realizar una configuración avanzada de Pixeles para poder crecer, escalar y tomar decisiones estratégicas en afán de su crecimiento empresarial.

2. Aumento de velocidad de la página para la carga rápida en 2 segundos.

El aumento de carga de la página web, es una estrategia SEO Onpage que ayudará a que los usuarios visitantes tengan mejor experiencia de navegación dentro del website.

Anuncio
Revisa todos los SERVICIOS SEO que tenemos para tu Empresa

Lleva tu Negocio a la posición más codiciada de los buscadores de Google!

Ver más

diseño-web-rapido-para-seo

3. Indexación correcta de páginas.

Quizá has escuchado hablar sobre la indexación de una web en los motores de búsqueda.
Si buscas la definición de la palabra indexar en la RAE, nos define como: “Registrar ordenadamente datos e informaciones para elaborar su índice.

Por lo tanto una correcta configuración SEO ONPAGE, incluye una indexación correcta para que los robots (o bots) de rastreo de Google encuentren nuestro contenido, las url de nuestra web, y lo registren en sus bases de datos, con el objetivo que cuando una persona busque una información, nuestro contenido indexado pueda posicionarse en las páginas de resultados de Google.

Hay muchas maneras de decir a Google que nuestra web existe, por que cada segundo se generan millones de urls nuevas que los pobres Robots de Google tienen que rastrear, pero si le facilitas la vida a estos robots o arañas de Google, ellos sabrán que existe un contenido nuevo tuyo.

Recuerda que, un dominio puede contener uno o muchas URL. Hay Ecommerce con miles y miles de productos y blogs con miles de artículos y todas ellas deben ser rastreadas una por una por el Robot de Google para que puedan ser indexadas dentro de las búsquedas y puedan tener visibilidad.

4. Snippets y meta descripciones configuradas.

Es una técnicas que funcionará solo cuando nuestra url esté posicionada en la primera página y necesitemos darle mayor impulso para llamar la atención dentro de los primeros resultados de Google. Cada vez que alguién haga clic en nuestra página e ingrese delante de otros estaremos sumando posicionamiento WEB muy valioso. Por ejemplo dime cual de los dos ejemplos te llama mejor la atención

Estoy casi seguro que la segunda imagen te llamo mejor la atención porque es la más extensa y tiene más íconos en sus títulos que llaman mejor la atención. Pues ellas tienen configuradas sus snippets.

5. Revisión de jerarquía y etiquetas h1,h2 de hasta 10 url o páginas.

Las etiquetas H1 y H2 son encabezados que hará que los motores de búsquedas sepan a primera instancia de qué trata la página, ya que ellos no tienen ninguna idea del contenido que hemos publicado y solamente su algortimo se valera de los código html para poder ubicar nuestro website.

6. Optimización de Imágenes y etiquetas ALT.

7. Revisión de arquitectura Web.

 Parte del trabajo WEB y SEO Onpage que se realiza a una página web, se debe aterrizar la Arquitectura que tendrá la Web al inicio del proyecto, pensado siempre en tu Buyer Persona.
La estructura de nuestro contenido es igual de importante como la calidad de nuestro contenido. Una mala experiencia de usuario, a la hora de encontrar ciertos contenidos fácilmente podrían significar que los visitantes se vayan inmediatamente de tu web, sin llegar a encontrar lo que buscaron.

Por ello resulta obligatorio, que se planifique un buen embudo de cada servicios y el consumo de información por cada servicio o producto, con el fin que sea fácil de encontrar, siguiendo una estructura sencilla.

8. Seo técnico en todos los contenidos.

9. Revisión e indexación de sitemap.

Un Sitemap es un mapa donde se encuentran todas tus url y Google se encargará de, periódicamente, rastrearlos e indexarlos para que puedan verse dentro de los buscadores. Ten cuidado de poner cualquier url que sea inútil o no esté bien terminada, para vitar que Google se tome el tiempo de rastrear esa página que no sirve y deje de indexar otra que si sirve. Hay millones de sitios web y url que los robots de Google deciden cual indexar y cuál no, dependiendo al trabajo que se haga dentro de cada website. Ojo!

10. Meta Keywords.

Configurar los meta Keywords ya no tiene mucho valor como SEO ONPAGE porque Google ya no lo tiene en cuenta para poder posicionar mejor. Implementar esto antes era de mucho valor para el sitio web de la empresa.
Las palabras clave meta o meta keywords son un tipo específico de etiqueta meta que aparece en el código HTML de una página web y ayuda a indicar a los motores de búsqueda cuál es el tema de la página. Su código es similar a poner esto como etiqueta html en la url que corresponda <meta keywords=”Servicio SEO” >

11. Revisión de usabilidad y sugerencias.

12. Mejorar la puntuación de tu website en Google Test developer y Gtmetrix

Puedes medir en estas dos herramientas la rapidez y cuán bien estructurado está desarrollado o diseñado tu website.

Herramienta 1: PAGESPEED GOOGLE DEVELOPER

Herramienta 2: GTMETRIX

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas nuestras guías de la Agencia.

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Productos sugeridos
Categorías

Anuncio
Revisa todos los SERVICIOS SEO que tenemos para tu Empresa

Lleva tu Negocio a la posición más codiciada de los buscadores de Google!

Ver más

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas nuestras guías de la Agencia.

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas nuestras guías de la Agencia.