Seguramente te ha pasado, que buscas tu anuncio en Google y no lo puedes ver, te sale una mala posición.
Es más, cada vez que haces una búsqueda, empeoran las cosas y los anuncios de Google Ads, salen cada vez más abajo, salen de vez en cuando y llega un punto que dejan de salir.
¿Te ha pasado que si vez los anuncios de tu competencia pero el tuyo no?
Tal vez tienes a un cliente que te llama preocupado y te dice: mi anuncio, no sale, solo veo los de la competencia y la mayoría de veces salgo muy abajo o nunca lo llego a ver.
Hoy te explico por qué pasa esto y porque debes dejar de tratar de buscarte a ti mismo en los resultados de búsqueda.
- Esto también puede interesarte:
¿Cómo funciona el algoritmo que hace mostrar los anuncios en Google Ads?
Primero que nada, debes tener en cuenta que tus anuncios no son relevantes para uno mismo en la mayoría de casos, ya que Google sabe que tu eres el vendedor y que no vas a comprar.
Google también sabe cuando mostrar los anuncios según cada persona y las muestras en distintas posiciones «aleatoriamente», por simplificar el concepto. Google sabe cuál es tu comportamiento e identifica que » tu no eres un cliente objetivo» por tanto, no te mostrará el anuncio o puede mostrarla en una mala posición, hasta llegar un punto a que deje de enseñarte anuncios definitivamente.
¿Cómo saber si Google esta mostrando mis anuncios correctamente?
Tenemos dos maneras de saber si están mostrandose o no mis anuncios.
Recomendaciones para que mis anuncios en Google se muestren.
Lo que tienes que hacer es dejar darte clic en tus propios anuncios y de esta forma Google entiende que eres un cliente objetivo.
No es buena idea buscarse en Google para saber si salen o los anuncios, ¿qué herramientas puedes usar?
La mejor herramienta son los datos de la cuenta, revisa si tienes clics e impresiones, los últimos 7 días, el día anterior y hasta de hoy si es necesario.
También puedes usar el informe de estadísticas de subasta y las columnas perdida de impresiones por presupuesto y perdida de impresiones por ranking.
Revisa la herramienta Diagnóstico y Vista Previa, dando clic en la pestaña Configuración e ingresando a la opción correspondiente.
Luego de que definitivamente identificas que NO se publican los anuncios en Google o se publican esporádicamente, quizás esto se deba a alguna de las siguientes temas técnicos como:
- Se agotó el presupuesto
- Se rechazó el pago
- Google rechazo algún anuncio
- Las palabras que incluiste tienen pocas impresiones
- Tienes un presupuesto diario muy bajo
- Quizás una puja muy baja
En esos casos debes ir a cada sección de Google Ads que influya en algunos de estos aspectos y hacer ajustes, subir pujas, cambiar palabras, corregir anuncios y quizás hasta mejorar la estructura de la cuenta.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Google Ads o deseas que revisemos tu cuenta Publicitaria de Google te invito a reservar una consultoría.