17 Características principales que debe tener una Página Web EXITOSA

CARACTERISTICAS-paginas-web-exitosas
Anuncio

Aumenta la conversión de Leads con una Landing Page Efectiva con buena UX.

Que asegure un 33% de éxito en tus campañas digitales.

Ver más

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

¿Por qué es importante Diseñar un buen sitio web de calidad?

Tener un buen Sitio Web no es opcional, hoy en día es fundamental y obligatorio para todo tipo de negocio si deseas vender y posicionarte en internet, deberás trabajar en ello y lograr tener una web exitosa.

¿Estás pensando en crear o renovar tu website o quizá mejorar su usabilidad y experiencia UX? puedes contratar un servicio con una buena agencia de diseño de páginas Web 100% confiable y garantizado.

Mostrar contenido del artículo:

Si estás iniciando, NO te recomiendo la opción de elaborarlo con plantillas, quizá sería mejor trabajar algo a medida y bien hecho como un Diseño de Landing Page que consta del diseño desarrollo de una solo cara y el precio es menor a una website completa.

Tener una página web básica y corriente, te hará perder dinero publicitario y no convencerá a tu visitante.

Anuncio

Aumenta la conversión de Leads con una Landing Page Efectiva con buena UX.

Que asegure un 33% de éxito en tus campañas digitales.

Ver más

Tu página web desarrollada con buenas características será una herramienta clave y poderosa del éxito de tu negocio online, los resultados de obtención de Leads de tu web se reflejado en una Tasa de Conversión buena, desde 10%, 15%, 20, 30% de acuerdo a cada giro negocio puede considerarse muy buena.

Una buena web reflejará seguridad, confianza, buena experiencia positiva en el site, se percibirá visualmente atractiva, fácil de navegar y contactar, todo esto se traducirá en mayor visibilidad en buscadores, mayor posicionamiento de marca, mayor aumento de Leads y posteriormente aumento de ventas.

Tu web debe ser una poderosa herramienta de Venta, ya que será tu activo digital más valioso en internet que podrás tener, más que una red social ya que siempre será de tu propiedad y nadie te la debería quitar.

¿Qué debe tener una página web para ser exitosa?

Video sobre todas las características que debe tener una web vendedora y de éxito que te ayudará a optimizar tu Costo de adquisición de cliente (CAC)

Deberemos primero pensar que información, estructura, arquitectura, recursos, qué características que debe tener mi página web, que objetivos cumplirá cada sección de  mi página, colores, tipografías, funnel, y características fundamentales como la usabilidad, enfocado a la conversión, rapidez entre otras características de una página web , que un especialista en diseño web lo tiene muy en cuenta y hará este trabajo por tí.

1. Tu sitio web debe entregar Información de valor.

herramientas-para-digitalizar-una-empresa-3

Esta es lo primero que tenemos que tener en cuenta como una características importante de una web, entregar información de valor que resuelva la intención de búsqueda o necesidad del usuario dentro del artículo de cada página es fundamental, una información puntual o completo, concisa y fácil de entender.

No debemos hacer perder el tiempo al usuario de la web con información poco relevante, porque influirá mucho en tu posicionamiento orgánico en Google, si no muestras información relevante a los usuarios, se irán rápidamente y tendrás un indicador principal mal visto para el robot de Google y te bajará posiciones o perderás lo que ganaste.

2. Tener un website con buena experiencia de usuario.

Diseño UX diseño web con buena ux, Experiencia de usuario

¿Porqué?
Antes de empezar te recomiendo leas la guía completa sobre el Diseño de la Experiencia de Usuario, en aplicativos web y móviles.
La UX se conoce como  usabilidad o experiencia web de usuario es una característica importante que debe tener toda página web, quizá en el pasado hace muchos años se hacían páginas sin planificación en usabilidad mobile, sin objetivos definidos, hoy en día si realmente deseas vender por tu Website, te lo digo en muy en serio, deberás planificar la Experiencia Usuario de tu web, y cada vez vez esto se vuelve trascendental.

Recuerda para que tu sitio web sea 100% orientada a la venta y amigable, deberás haber realizado interfaces de usuario (UI) antes de pasar a desarrollar la página web, para garantizar el éxito del proyecto.

3. Tu sitio web debe estar adaptado a dispositivos móviles

diseño-paginas-WEB-portafolio-BOTICAS-FARMACIAS

¿Por qué?
Esta característica de una página web es y seguirá marcando la tendencia frente a los ojos de google, porque abarca temas de usabilidad, posicionamiento y profesionalismo. Entre las características de un buen responsive design están, elementos grandes y entendibles, un buen responsive permite al usuario tomar acción de conversar por Whatsapp o acción de llamar al negocio.

Hoy en día son casi el 50% de usuarios quiénes navegan desde el móvil, y más de un 30% que realizan acciones de compra desde ello, por eso que tener una web responsive, es una característica obligatoria en una página web.

Si deseas ver las características de diseño web de vanguardia que ofrece una agencia de desarrollo web, visita nuestra información de diseño de sitios web para un buen trabajo responsive (en móviles, tablets, latpops )

Si tu página web no es responsive, es probable que los usuarios no puedan verla correctamente en sus dispositivos móviles, lo que puede significar una pérdida de clientes.

Si aún no estás seguro de si tu página web es responsive, puedes utilizar el siguiente test: https://www.responsinator.com/ Si el resultado es que tu página web no es responsive, no te preocupes. Puedes contactarnos para que te ayudemos a adaptarla a dispositivos móviles.

4. Un Copy Write Impactante y persuasivo.

¿Qué es copy write?

vende-por-tu-web-con-buen-copywriting
Miren el copywriting en la introducción del Banner de un Home, cómo entra en confianza con su público objetivo

El copy write son textos publicitarios que incitan a la conversión,escritos por el copywriter no es muy valorado por muchas empresas latinas , pero en Europa quienes nos llevan muchos años en digital, la mayoría restaurantes, tiendas de ropa, a parte de bloggers, seos, tienen  conversiones en sus negocios porque ponen atención y dominan el arte del escribir para publicitarse, el copywrite, con ideas o frases que hacen que el usuario se involucre mientras va consumiendo información del sitio web.

5. Web orientado a la venta o conversión.

Especialistas en posicionamiento Web y funnels de ventas
Característica fundamental, web orientada a la conversión

Una web debe estar orientado en la máxima conversión de visitas en clientes potenciales.

Imagínate una persona vendedora de tu tienda, persona bien preparada con habilidades especiales de persuasión, bien presentado y se adapte a cualquier situación o lenguaje de tu cliente, la cual te asegure una mayor probabilidad que se interese por tu producto o servicio

Como sabemos cada negocio tienen objetivos de marketing que cumplir y es ahí donde tu página web deberá estar orientado a cumplir ciertos objetivos o acciones, para lo cual debemos trabajar en ello. pensemos siempre en ¿qué queremos que realice el usuario dentro de nuestro website? dejen sus datos, «descargar una app», «suscribirse a un boletín», «descargar un brochure o ficha técnica», «solicitar información», «solicitar cotización», entre otros

Cada sección de la página web es como una landing page donde se debe resumir toda la información que el usuario necesita saber respecto al producto o servicio que se está ofreciendo y en base a cada una de ellas presentar la información de manera ordenada, completa y sobre todo hacer que persuada, con un buen copy, buenas imágenes, con videos y todas las características presentadas en está guía que elaboramos para tí.

Si estás pensando en como diseñar una buena pagina de ventas y deseas contratar los servicios de un profesional en Diseño y desarrollo web, no dudes en contactarnos.

6. Página web de velocidad de carga en 1 a 2 segundos.

características de una pagina web - google test developer

Optimiza todas tus imágenes.

Las imágenes deben estar al 100% optimizadas sin perder su calidad.
Tus imágenes deber tener sus etiquetas y títulos bien configuradas solo así Google podrá posicionarte en Google imágenes.

¿Te imaginas poder obtener tráfico desde Google Imágenes?

Minificar tus etiquetas de programación como html5, css3, y js

Los códigos de programación deben ser minificados o comprimidos para reducir el espacio, esto se hace con herramientas online de minificación.
¿Qué significa minificar?, sería como comprimir todos tus muebles de tu sala, cocina, cuarto, baño y meterlos todo en un solo cuarto

Servidor

La velocidad de carga estándar de un sitio web promedio es de 2 a 4 segundos pero si tarda más deberás poner cuidado y preocupación y tomar medidas como cambiar de servidor, almacenar tu sitio web en caché, configurando un CDN o cloudfare.

7. Una página web Indexada en Google.

¿Mi negocio en los buscadores?

Anuncio

Aumenta la conversión de Leads con una Landing Page Efectiva con buena UX.

Que asegure un 33% de éxito en tus campañas digitales.

Ver más

características de una pagina web - google my business

Tu dominio debe estar indexado en Google, para que tus clientes te encuentren rápidamente y para ir ganando un posicionamiento básico y autoridad de tu dominio,  de ahí viene y hay que trabajar el SEO en tu web para ganar tráfico de manera natural, sin pagar a google, de manera permanente.

Debe configurar tu web en google my business (GOOGLE MAPS), para conseguir más visibilidad de personas que buscan un servicio dentro de tu localidad.

8. Buena Arquitectura Web

arquitectura-web caracteristica pagina web

Un buen sitio web debe tener bien distribuida su estructura web, ¿Qué es la arquitectura web? Es como la base de tu edificio y estructura de sus columnas, tener una buena arquitectura web es saber organizar la información del negocio con categorías, subcategorías y páginas internas bien distribuidas y enlazadas en secuencia, debes dejar esto en manos de un profesional en desarrollo de sitios web, ya que de esto depende una parte de tu posicionamiento orgánico, y la conversión de clientes potenciales, por lo que hacer bien tu estructura de contenido se traducirá en aumento de tus ventas futuras.

9. Una Web orientada al SEO

que-es-seo-y-como-funciona-google-search-console
NICHO NEGOCIO DE INMUEBLES, 1200 BUSQUEDAS MENSUALES, DE MANERA RECURRENTE EN SOLO 7 MESES DE TRABAJO.

El SEO o posicionamiento Orgánico es uno de los factores cruciales que toda página web de calidad debería tener configurada. La configuración SEO ONPAGE de un website puede realizarse en 1 o 2 días. Pero esto es lo básico que debe tener para luego realizar un trabajo SEO Mensual.
Cuando ya tienes un sitio web y eres una pequeña o mediana empresa debes tomar en cuenta hacer SEO ahora mismo, por que si revisas y pones las palabras claves de tu negocio en los buscadores de internet verás a tu competencia ya posicionada y cada vez se alejan más de tu posicionamiento.

El SEO generará un buen retorno de inversión a mediano / largo plazo, y sin duda es una de las estrategias digitales más rentables que podrás ejecutar que harán que tu negocio vaya al siguiente nivel.
Revisa aquí las estrategias para realizar un buen SEO ONPAGE en tu website que nuestra Agencia SEO a propuesto.Para hacer buen trabajo SEO, deberás ser constante mes a mes , primero identificando a tu Buyer Persona, e ir creando artículos para posicionarte por palabras claves para tu negocio, cuando logras el posicionamiento web empezarás a ser rentable y solo dependerás de tí mismo, de ninguna plataforma de anuncios más. Te recomiendo leer nuestra guía completa sobre posicionamiento SEO

10. Tener una buena Línea gráfica y buena combinaciones de colores

¿Cuáles?

Tu página web deberá mantener una armonía de los colores, siguiendo una línea gráfica corporativa, guardando sincronía con un logotipo profesional que tengas, esta armonía de colores cumple en los siguientes aspectos:
Armonía de colores de los botones
Armonía de colores en los fondos de la web y títulos
Armonía de colores de las infografías o diseño de imágenes o gráficos dentro de la web.

11. Tener una Web memorable

Haz que siempre te recuerden y te vuelvan a visitar. Como este post, estoy seguro que volverás a leer nuestra información al menos en una oportunidad más por que viste información de calidad, completa y entendible.

Diseña elegantemente cada elemento de tu sitio web, cada botón, foto, interacción, popup, enfocarte muy bien en la línea gráfica de tu negocio, copys, los colores deben guardar relación con cada elemento, agrega elementos profesionales, contenido de valor.

Instala avisos, lanza promociones y actualiza tus contenidos frecuentemente, los usuarios vuelven a visitan tu web cada vez que escuchan de tí, y esto es muy beneficioso para tu marca, en cuanto a tu posicionamiento que los buscadores harán a tu web.

12. Debes planificar un buen embudo de ventas para tu página web.

Tu web debe ayudarte a vender por ende debe contener la información necesaria que te ayude a tener un buen embudo de ventas.

Un embudo de ventas es el esquema que representa las etapas del proceso de decisión de compra de un usuario hasta convertirse en cliente.

Un formulario, por ejemplo, es una de las características de las páginas web
exitosas para conseguir leads. Esta información es guardada en una base de datos donde podrás tener información sobre los clientes interesados en tu negocio.
Debido a esto, la mejor manera de planificar tu embudo de ventas es a través de herramientas de CRM, Kommo que te permite saber en qué etapa del embudo se encuentran tus clientes, además de poder gestionarlos de manera organizada.
Asimismo, los formularios o los chatbots también son una buena estrategia para captar información y necesidades sobre tus clientes.

13. Tu web debe lograr la retención de usuarios.

Te la voy a poner muy fácil, todas las plataformas sociales, aplicación móviles, buscadores de internet, youtube, whatsapp, buscan siempre estrategias para retener la mayor cantidad de tiempo posible en sus plataformas ¿por qué? Porque mientras más tiempo un usuario pase en una plataforma, ya sea navegando, leendo y/o viendo una imagen, un video, un artículo como este, o chateando hará que la plataforma se quede más en los recuerdos de las personas, ¿y qué significa esto? Significa que tu recordarás más la marca y por lo tanto se habrá posicionado en tí, y tendrás una favorable percepción de la marca.

Esto es lo que hará grande tu negocio, hará que generes muchas ventas a mediano y largo pero solo si te rodeas de verdaderos profesionales.

14. Tener una Web Administrable

Como todo buen sitio web, esté debe ser escalable y actualizable. Debe tener una Capacidad de autogestión fácil, intuitiva y simple, es decir tener un Panel de administración web donde puedas gestionar, actualizar, editar sus contenidos como productos, imágenes , textos, entre otros, se debe de mantener dinámico un sitio web e ir actualizando la información cada cierto tiempo, porque esto traerá muchos beneficios de cara al usuario.
Si deseas conocer más sobre web administrable visita este enlace páginas web administrables

15. Tu Web Debe ser creada o modificada pensando en tu público objetivo.

Estrategias-de-Posicionamiento

Antes de diseñar cualquier Web, es importante tener un buen concepto creativo para tu web, identificar primero tu Buyer Persona es una característica web obligatoria, para saber a quienes estamos presentando nuestra información y cómo debemos mostrarla.

No es lo mismo elaborar la Experiencia de usuario y el diseño web a un adulto mayor que a un joven de 20 años, por poner un ejemplo de los más de 20 aspectos a tener en cuenta en tu buyer persona.

Analizar y aterrizar al Buyer Persona se hace con el fin de plantear una experiencia de usuario idónea para este público visitante. Dependiendo del público objetivo se crearán y ubicarán ciertos elementos web de manera estratégica.

Por ello tu Website debes desarrollar el diseño de prototipos UI antes de ser desarrollado, estos prototipos UI, debe ser hecho por alguien profesional en Diseño de páginas web a medida

16. Fotos Profesionales y videos generan impacto

VIDEO-Y-FOTOGRAFIA-CORPORATIVA,-caracteristica--fundamental-para-tu-web

Este características audiovisuales, harán que aumente el tiempo de estadía de la página del usuario, esto te favorece también notablemente con cara al seo de tu web, además te ayudará a tener mejores conversiones de clientes potenciales ya que tu página web ganará relevancia y convencerá a tu público, a hacer la acción que desees que haga

17. Incrusta las reseñas o reviews obtenidos de tus clientes dentro de tu Web

reseñas en tu website, características fundamental

Es fundamental e importante incluir estas reseñas, provenientes ya sea desde Facebook, Google, Linkedin u otro medio. El fin de esto es poder convencer al visitante de tu web que eres la mejor opción.

Si no tienes el tiempo o experiencia para que tu página web contenga estos elementos clave que debería tener tu web, contáctanos permítenos ayudarte en tus proyectos web y posicionamiento en Google.

En este sitio web damos respuestas a estas consultas:
Tips para hacer una pagina web exitosa
Diseño web características
Que características debe tener una página web
Cuales son las características que se deben valorar en una pagina web
Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos
Características fundamentales.
Aspectos, como debe ser una página web para que sea exitosa, cualidades, elementos, como hacer, innovadoras las páginas web.
cómo hacer una web de calidad, características fundamentales de una página web, funciones, tipos, como es una buena página web.

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Recomendado

Categorías

Descarga Check List de un Sitio Web Vendedor

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  , ,

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

WhatsApp

Completa con tus datos
Para comunicarte con un asesor necesitamos los siguientes datos
Desarrollado por Webs Lima

Descarga Check List de un Sitio Web Vendedor

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  Diseño Web, Ecommerce, Landing pages