Agencia de marketing digitala

Características principales de una página web exitosa


CARACTERISTICAS-paginas-web-exitosas
Características principales de una página web exitosa
3 (60%) 1 vote

Contar con una página no es opcional, es fundamental y obligatorio  para casi todo tipo de negocio, por eso es importante antes de crear o rediseñar la página web de tu negocio, deberemos primero pensar que información, estructura, arquitectura, recursos, cuales son las características que tendrá tu página web, que objetivos cumplirá cada sección, colores, tipografías, funnel, y características fundamentales como la usabilidad, enfocado a la conversión, rapidez entre otras.

Tener en cuenta estas características te ayudarán a que tu página logre posicionamiento básico y que cuando te visiten la gente encuentre la información o interactue de forma positiva resolviendo así la intención que tiene el usuario dentro de la página.

1. Entregar Información de valor

¿Porqué?

Debes entregar información de valor que resuelva la intención u objetivo del usuario dentro del artículo de cada página, es decir información puntual concisa y fácil de consumir.

No debemos hacer perder el tiempo al usuario de tu página con información poco relevante, porque influirá mucho en tu posicionamiento orgánico cuando intentes posicionarte en Google, si no muestras información irrelevante, los usuarios se irán rápidamente y tendrás un porcentaje de rebote alto, cosa mala para Google. Esta característica de una página web estos últimos años ha tomado mayor relevancia y lo será por los siguientes años.

 

2. Una navegación clara

¿Porqué?

Esto se conoce como  usabilidad o experiencia web de usuario es la característica fundamental que debe tener toda página web, quizá en el pasado hace muchos años se hacían páginas sin planificación de la usabilidad sin objetivos fijos, ahora si quieres tener conversiones, ventas online, deberás hacerle la vida más fácil al usuario y reducir por ejemplo si estas en una tienda online o páginas de conversiones el proceso de compra en 1 o dos clics.

Un punto a tener en cuenta dentro de la usabilidad es tener una página web con responsive design, hoy ya no es una opción tenerla sino es una obligación.

3. Adaptable a dispositivos móviles

Esta característica de una página web es y seguirá marcando la tendencia frente a los ojos de google, porque abarca temas de usabilidad, posicionamiento y profesionalismo. Entre las características de un buen responsive design están, elementos grandes y entendibles, un buen responsive permite al usuario tomar acción de conversar por whatsapp o acción de llamar al negocio.

Hoy en día son casi el 50% de usuarios quiénes navegan desde el móvil, y más de un 30% que realizan acciones de compra desde ello, por eso que tener una web responsive, es una característica obligatoria en una página web.

4. Copy Write Impactante.

¿Qué es copy write?

El copy write son textos publicitarios que incitan a la conversión,escritos por el copywriter no es muy valorado por muchas empresas latinas , pero en Europa quienes nos llevan muchos años en digital, la mayoría restaurantes, tiendas de ropa, a parte de bloggers, seos, tienen  conversiones en sus negocios porque ponen atención y dominan el arte del escribir para publicitarse, el copywrite, con ideas o frases que hacen que el usuario se involucre mientras va consumiendo información del sitio web.

5. Enfocado en la conversión

Cada página de tu sitio web deberá tener un objetivo o acción que queramos que realice el usuario, es tener en cada sección de la página web una landing page donde resumamos toda la información que el usuario necesite saber respecto al producto o servicio, como por ejemplo, “descargar un brochure o ficha técnica”, “solicitar información”, “solicitar cotización”, “ver video o testimonio”, “ver portafolio” , “ver galería”,  entre otros.

6. Servidor y Rapidez de tu página web

Optimización de imágenes.

Hay muchas maneras de hacerlo desde optimizar imágenes desde photoshop, y con programas y pluggins que puedes encontrar en internet, a parte que deberás hacer una estrategia de almacenamiento de imagenes en un servidor externo, o quizá poner un almacenamiento en caché

Servidor

La velocidad de carga estándar de un sitio web promedio es de 2 a 4 segundos pero si tarda más deberás poner cuidado y preocupación y tomar medidas como cambiar de servidor, almacenar tu sitio web en caché, un CDN o

7. Indexada en Google.

¿Mi negocio en los buscadores?

Tu dominio debe estar indexado en Google, para que tus clientes te encuentren rápidamente y para ir ganando un posicionamiento básico y autoridad de tu dominio,  de ahí viene y hay que trabajar el SEO en tu web para ganar tráfico de manera natural, sin pagar a google, de manera permanente.

8. Armonía de colores.

¿Cuáles?

Tu página web deberá mantener una armonía de los colores, siguiendo una línea gráfica corporativa, para mantener el profesionalismo frente a tus usuarios, deberás mantener la armonía de colores en los siguientes aspectos:

Armonía de colores de los botones

Armonía de colores en los fondos y títulos

Armonía de colores de las infografías o diseño de imágenes o gráficos dentro de la web.

 

 

Información Relacionada

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Posiciona tu negocio y vende en línea ↓↓↓

DISEÑO-DE-PAGINAS-WEB

Marketing en redes sociales ↓↓↓

marketing-en-redes-sociales

.

¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Consígue la guía para conseguir clientes de manera eficaz, aumenta tus ventas en tu negocio mediante tráfico Whatsapp, Messenger, Emailing, por Google, Youtube. Recibe por correo tu guía en pdf.