5 Softwares Para Potenciar, Perfeccionar y Promover tu Ecommerce

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Empecemos siendo sinceros. La forma en que las personas consumen productos ha cambiado sustancialmente, principalmente desde algo ligeramente influyente llamado Pandemia. Por ello, el Ecommerce pasó de ser un recurso de innovación a una necesidad para las organizaciones que desean posicionar sus productos frente a una competencia rampante.

El uso de medios digitales para el comercio exige softwares fieles, innovadores y que perfeccionen todas las bases necesarias. La cantidad de competencia a la que te enfrentarás es abrumadora, pero más aún la demanda de clientes que quieren rapidez y accesibilidad para conseguir el producto perfecto. Ten en cuenta que deberás reemplazar la experiencia sensorial. El cliente debe poder tocar y percibir desde su hogar o negocio.

Mostrar contenido del artículo:

Vamos a segmentar este listado por el proceso de tu negocio que cada programa pueda potenciar. Sabemos que hay muchas bases por cubrir y tener en cuenta, así que te ayudaremos con la promoción y posicionamiento de tu proyecto al elegir el software ideal. Nunca es tarde para optimizar y para crecer.

Los 5 softwares para posicionar con éxito tu Ecommerce

1. El ordenamiento de la facturación de Holded

Fuente

Comencemos con la facturación, el pilar del ordenamiento de todas tus transacciones. Holded ofrece asistencia en tiempo real, es decir, va actualizando y clarificando tus balances en el momento en que se genera la venta. Se pueden agregar los impuestos y comisiones correspondientes y el sistema hará su magia.

Anuncio
¿Deseas un Sitio Web Original y convertirla en una herramienta poderosa de venta?

Creamos tu Web, Original, persuasiva con buena UX, para poder captar muchos clientes potenciales

Ver más

Es capaz de crear, enviar y gestionar facturas de forma autónoma, todo con plantillas personalizables. Luego, todas estarán a un clic de descarga para tenerlas en tus registros, reemplazando -y mejorando-  el sistema previo. Es posible también programar el envío a los contables correspondientes si esa área se encuentra fuera de tu Ecommerce.

No por menos, también lleva el seguimiento del inventario. Es posiblemente la herramienta más completa porque integra múltiples procesos de venta en un sólo clic y todo almacenado seguro en una nube, con tu propio acceso y el de tus clientes. Sí, además tus clientes podrán acceder a los detalles de su compra con datos aparte. Cubre perfectamente la cuota como el mejor programa de facturación online en el mercado.

2. El seguimiento de documentos de Klippa

Fuente

Ya desearíamos que las facturas fuesen los únicos documentos a manejar en el área comercial. Es necesario también procesar balances bancarios, pagarés, contratos, cartas de solicitud y una infinidad más. Para ello, Klippa te ofrece el sistema de digitalización perfecta que es OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) de todos los documentos físicos que tengas, así como la creación directa en formato digital.

Es un software contable que busca minimizar los costes en papelería tanto para empresas como para clientes. Se maneja también dentro de una nube y con una aplicación móvil, por lo que el procesamiento de documentos puede llevarse a cabo sin necesidad de estar en la oficina o dedicar mayor cantidad de tiempo (es el sueño, ¿no es así?). 

La validación de datos es clave para tener orden llevando un negocio en línea, así que potenciar tu marca sólo es posible a través de la organización y poder acceder a los soportes legales desde cualquier lugar. Nunca está demás tener en cuenta que protegemos también el medio ambiente en el camino, así que abajo la papelería en físico.

3. Darse a conocer de la mano de HubSpot

Fuente

Ya ordenamos la facturación y la gestión de documentos. Pero, ¿no es momento de pensar en promover tu comercio? HubSpot ofrece un sistema digital para crear el contenido que pondrá a tu Ecommerce en los primeros puestos del rubro en que te manejes. Muchas empresas están reemplazando sus departamentos de Marketing por esta simple herramienta.

Esta plataforma se encarga de la creación de blogs con contenido relevante para tu marca, el posicionamiento en formato SEO del mismo, el monitoreo de anuncios pagos u orgánicos y, por encima de todo en este momento, el manejo de las redes sociales como cara de tu negocio. Es posible desde HubSpot analizar los canales de publicidad más eficaces y al menor coste.

Luego de vehiculizar todas las formas de posicionar a tu negocio, este programa te ofrece también sus indicadores de gestión y rendimiento. Tendrás todo el proceso de planificación, lanzamiento, seguimiento y mejora del marketing de tus productos. Si tu idea es atraer y convertir clientes en una escala mayor, es la herramienta ideal.

4. La infraestructura de pagos de Stripe

Fuente

No podríamos hablar de perfeccionar tu Ecommerce sin brindarte la mejor herramienta para pagar digitalmente. Este software permite habilitar aplicaciones y páginas web para procesar pagos y poder recibir transferencias desde entidades bancarias formales. Stripe y sus múltiples productos es ideal para comercios minoristas, marketplaces, comercios por suscripciones y toda plataforma que ya gestiona pagos pero que quiera ser mejorada. 

La protección a nivel de seguridad evita el cometer fraudes en las compras, emitir tarjetas de pago virtual, enlazar pagos a facturas y dar soporte para la contabilidad interna. Además, tiene un sistema para programar pagos a proveedores y aliados comerciales, ayudando ampliamente en la organización interna de la empresa y todo con una interfaz de fácil manejo y acceso.

Hoy en día millones de prácticas de comercio electrónico usan esta herramienta, desde grandes corporaciones hasta el vendedor independiente de Mercado Libre. La modernización del comercio digital no tiene frontera alguna.

5. El método de la suscripción de Zuora

Fuente

Uno de los mejores pasos que puede dar un proyecto de Ecommerce para perfeccionar su gestión es convertirse en negocio de suscripción. Suscribir a clientes con pagos regulares permite fidelizar la marca, asegurar métricas de ventas estables y es una forma simple y rápida de automatizar el proceso de cobro. Lo ideal es pensar en clientes estables en el tiempo, ¿no es así?

Zuora brinda el soporte para el reconocimiento y métricas de suscripción, el cobro y la facturación recurrente, el seguimiento de los pagos pendientes y de organizar tu cartera de clientes. Si hablamos de suscribir masivamente, es imposible su gestión de manera manual, así que supone una bocanada de aire para las empresas que quieren crecer sin tener que ampliar mucho su capital humano.

Además, es un sistema que todo cliente agradece. Poder suscribirse a una tienda o comercio y recibir actualizaciones, boletines, alertas y estar al día con los movimientos y cambios constantes permite entablar una relación sostenida en el tiempo con los clientes. Eso no tiene, aunque sí lo tenga, precio alguno.

¿Qué beneficios conlleva el usar un software para la promoción de tu Ecommerce?

  • Disminución de costos operativos: Representa una baja considerable en los costes necesarios para las transacciones comerciales. No es necesario tener una tienda física, tampoco mucho personal operativo y se reducen los gastos en pago de servicios. Tampoco será necesaria mucha inversión en publicidad ya que la tienda se puede posicionar orgánicamente en redes sociales.
  • Poner en el centro la relación con el cliente: Es una fórmula mágica la que dice que mientras menos recursos deben emplearse en los procesos tangibles, más energía y dedicación serán destinados a la satisfacción del cliente. El Ecommerce permite entablar una comunicación más cercana, en tiempo real y desde cualquier lugar.
  • Comodidad para todos: Poder comprar sin moverte de casa u oficina, sin gastar en movilidad y en cualquier momento del día es un plus que cualquier persona agradece. Si tienes un buen soporte para ofrecer, resolverás las principales necesidades de cualquiera en cuanto a lo que quiere adquirir.
  • Pagos seguros: Lo primero que un cliente piensa para comprar por internet es si sus datos bancarios estarán protegidos frente a fraudes. Contar con un programa que brinde máxima seguridad para transacciones digitales y, además, múltiples opciones y vías de pago, posicionará tu negocio ampliamente.
  • Ampliar el alcance del producto: Ya mencionamos el poder comunicarte con el cliente desde cualquier lugar. Pero también es una vía de doble acceso, ya que puedes alcanzar nuevos que se salgan del target que inicialmente proyectaste, sea en rango etario o en localización. Podrás vender a cualquier parte del país -o del mundo-
  • Pensar en el Ecommerce B2B: Si el proceso de expansión ya se piensa hasta el comercio con otros negocios, usar un programa para Ecommerce puede volverlo realidad. La practicidad y rapidez de los procesos harán que ambas partes puedan crecer exponencialmente.

En Ecommerce menos siempre es más

Un software que potencie, perfeccione y promueva tu marca, es el objetivo. Simplificar los procesos de la empresa te dará el espacio para enfocarte en lo importante: Crecer. Un mundo post pandemia exige contar con herramientas que disminuyan la necesidad de la presencialidad para llevar a cabo operaciones comerciales. Más ventas a menor costo, ¿no te parece el sueño ideal?

Es importante que realices un diagnóstico de tu marca. ¿Qué necesita? ¿En qué estoy siendo productivo y en qué no? ¿Qué me hace falta? La idea es que estos programas se adapten a los requerimientos de lo que te has proyectado para este año y sirvan para cumplirlos. Ir por más, esa es la premisa.

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Sugerido
Categorías

Anuncio
¿Deseas un Sitio Web Original y convertirla en una herramienta poderosa de venta?

Creamos tu Web, Original, persuasiva con buena UX, para poder captar muchos clientes potenciales

Ver más

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!