Estrategias para el crecimiento de tu tienda online - WEBS LIMA
Agencia de marketing digital 

Estrategias para el crecimiento de tu tienda online


crecimiento-de-tu-tienda-online
Estrategias para el crecimiento de tu tienda online
3 (60%) 1 vote

El comercio online se convirtió en una de las plataformas para comprar más utilizadas por cientos de personas en todo el mundo, tanto es así que incluso grandes centros comerciales en distintos países quebraron por no saber adaptarse a esta realidad.

Por eso decidimos mostrarte estrategias para el crecimiento de tu ecommerce, algo que todos los vendedores en línea buscan con sus empresas. Si quieres alcanzar el éxito con tu tienda online, solo debes seguir estos pasos.

¿Cómo subir las ventas con una estrategia digital en tienda online?

Para lograr esta meta, es necesario analizar el sitio web, verificar que todo funcione correctamente y hacer comparativas de ventas todo los meses como medidas principales, sin embargo, estas son otras de las herramientas para hacer crecer tu ecommerce que debes tomar en cuenta.

Realiza SEO o posicionamiento web a tu ecommerce

Si no sabes de qué trata, las siglas seo se refieren a las palabras Search Engine Optimization (optimización de motores búsqueda en español) consiste en hacer que buscadores como Google entiendan de qué trata nuestra página web y hacer que responda a ciertas palabras clave.

El SEO se ha convertido en una tendencia del mercadeo web que continúa creciendo a medida que pasan los años y cada vez hay más marcas realizando optimización de sus sitios para llegar a más y más personas.

Para lograr un buen tráfico y futuros clientes potenciales en tu ecommerce, es fundamental que la optimices para que cargue más rápido, coloques algunas palabras clave relacionadas con lo que vendes y tengas una estrategia de SEO de la mano de expertos que te ayuden.

Revisa el diseño de tu sitio web

Este es otro de los puntos que pocas personas toman en cuenta. Es fundamental para el crecimiento de tu ecommerce que revises el diseño y qué tan accesible es en dispositivos pequeños como los celulares.

Estudios recientes indican que más de la mitad de las búsquedas que se hacen en Internet se realizan a través del teléfono móvil o de tablets, lo que quiere decir que las pantallas son mucho más reducidas.

Revisa también el tamaño de las fotos de tu producto, la calidad y el diseño, evita la redundancia de información y coloca una descripción que atrape al cliente desde que comienza a leer.

Haz inbound marketing: la mejor herramienta para una estrategia digital de tienda online

El inbound marketing se está aplicando desde hace varios años, se trata del marketing en el que atraemos al cliente a través de una segmentación muy específica.

Para incrementar tus ventas online a través del inbound marketing, es necesario que conozcas bien a tu cliente, qué es lo que quiere y cómo se lo puedes ofrecer, una buena forma de hacerlo es a través de la creación de contenidos de valor y adoptar un estilo de escritura que guste a tus lectores.

Mejora tus redes sociales y gana más tráfico en tu ecommerce

Las redes sociales son el blanco de todas las marcas en la actualidad para conseguir clientes, en ellas hay miles de personas diariamente interactuando y alguna puede interesarse en lo que vendemos.

Sin embargo, para que los clientes potenciales se interesen en la ecommerce, es fundamental desarrollar post y contenidos de calidad que tengan una mezcla de espontaneidad, historias y mensajes inspiradoras.

Un punto importante para mejorar el tráfico de una ecommerce es el horario de posteo en las redes sociales. En todos los países hay ciertas horas en las que hay más personas conectadas que en otras, puedes probar haciendo post en distintas horas para ver qué tal son las interacciones y así consigues saber a qué hora se conecta en mayor cantidad el público o mercado objetivo de tu comercio en línea.

Utiliza los anuncios pagos o ads en redes sociales y en buscadores

¿Te suena Facebook Ads? ¿Google Ads? Si nunca has escuchado estas palabras y tienes una tienda online, no estás del todo en el mundo digital y pierdes una forma importante de crecimiento de tu ecommerce.

La publicidad en redes sociales es muy económica, puedes empezar con poco dinero y ganar algunos clientes a través de los anuncios. Para que sean efectivos, coloca llamados a la acción e imágenes que causen impacto o emociones. Si tienes videos, mucho mejor.

Para que tengas una idea, en Facebook hay más 50 millones de personas registradas de todas partes del mundo ¿Sabes lo que significa eso? Ahí tienes como ganar clientes potenciales para tu ecommerce.

Optimiza tus sistemas de pago y ofrece todas las opciones que puedas

Si una industria está creciendo en todo el mundo motivado a las ecommerce, es la industria de los medios de pago, por lo que tienes que adaptarte a esta nueva realidad.

Uno de los beneficios del comercio electrónico son las distintas opciones que ofrece a los usuarios para realizar sus comprar. No creas que todo el que entra a una ecommerce tiene una tarjeta de crédito o débito, algunos incluso pagan a través de aplicaciones o bancos electrónicos, así que debes estar abierto a todas estas opciones.

Algunos de los medios de pago que más se utilizan en la actualidad son las e-cards (tarjeras de crédito virtuales), aplicaciones como Neteller, Paypal y CashApp, transferencias bancarias, entre otros de menor relevancia.

No olvides usar los KPI, herramienta fundamental en las estadísticas del comercio electrónico

Los KPI son una herramienta fundamental para medir el rendimiento de nuestras estrategias de marketing en una tienda online, se trata de los key performance indicator (conocido en español como medidor de desempeño).

En el marketing digital los KPI son indispensables, pues gracias a ellos sabemos cuánto vendemos, por qué canales lo hacemos e incluso replantear una estrategia si no está funcionando lo suficientemente bien.

Algunos de los KPI que puedes utilizar en tu ecommerce son: número de ventas, tasa de conversión en las redes sociales, tráfico diario proveniente de una fuente en específico (redes sociales, buscadores, directo) y el tiempo de duración de la gente en tu sitio web.

Conseguir los KPI ideales toma tiempo, pero una vez que los conoces todo el trabajo es mucho más sencillo al momento de aplicar una estrategia de marketing.

El crecimiento una ecommerce no es tarea sencilla, pero se puede lograr con éxito si sigues nuestras 7 recomendaciones. Recuerda siempre que tu también puedes aplicar tus propias estrategias para alcanzar el éxito de vender cualquier cosa por Internet.

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Posiciona tu negocio y vende en línea ↓↓↓

DISEÑO-DE-PAGINAS-WEB

Marketing en redes sociales ↓↓↓

marketing-en-redes-sociales

.

¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Consígue la guía para conseguir clientes de manera eficaz, aumenta tus ventas en tu negocio mediante tráfico Whatsapp, Messenger, Emailing, por Google, Youtube. Recibe por correo tu guía en pdf.