¿Cómo puede la reducción del tiempo de respuesta del servidor ayudar a tu tienda de ropa online?


Compartir
Categorías

El comportamiento de tu sitio web tiene muchísimo que ver con la reacción que tenga el cliente al visitarlo. Los visitantes que esperen más de 3 segundos por la carga de una pagina, tienden a abandonarla. Al menos así sucede en el 53% de los casos según las estadisticas de Think With Google. Entonces, ¿crees que tu tienda de ropa online no se ve afectada? Claro que sí, y para mejorar resultados, debes reducir el tiempo de respuesta del servidor. Sigue leyendo, ya que abordaremos en gran medida el tema, !¡Te ayudará muchísimo a mejorar las ventas!

Todo buen experto en SEO (Search Engine Optimization) que busque tener resultados, debe tener en cuenta el tiempo de carga de su sitio web. Solo imagina tener que que invertir en la construcción de una tienda online, para que cuando el usuario haga click, tenga que esperar bastante. Eso es engorroso, y termina dañando la experiencia de usuario.

Contenido del artículo

Una tienda de ropa en línea, como cualquier otra similar, debe considerar que el usuario tiene que sentirse cómodo con todos. Tanto con la información mostrada de los productos, como a nivel de rapidez de carga de los datos.

¿Qué es el tiempo de respuesta del servidor?

Pero a todo esto, ¿qué es el tiempo de respuesta del servidor? Se trata de una medida de tiempo, que incluye el periodo transcurrido desde que un cliente hace una solicitud, y esta es respondida por un navegador y el servidor. Se mide a través de TTFB (Time to First Byte) o “Tiempo para el primer Byte”, por su traducción del inglés. En pocas palabras, es cuando luego de hacer click y pasar una solicitud, y que esta finalmente sea atendida.

Piensa de esta manera: un usuario quiere comprar, hace click sobre alguna de las prendas y vestidos que estén a la venta y, debe esperar 15 segundos a que tu web cargue. Eso es una absoluta mala experiencia, que posiblemente conlleve a obtener mal puntaje, o feedbacks negativos  en redes sociales y otras plataformas.

¿Y eso afecta a tu tienda online de ropa? Por supuesto que si. Evitará que tu buyer persona genere una conversión. Y de paso, dará una mala impresión, que como mencionamos se traduce en feedback negativo.

Y por otro lado a Google no le gusta para nada, y afectará a tu SEO. Si, así como lo has leído, tu ranking dentro de los resultados en Google, y otros buscadores bajará. El algoritmo inteligente toma mucho en cuenta esto, englobado dentro de la UX. Además incluye parámetros como la apariencia, la optimización para móviles, la calidad del contenido, el orden de las secciones, etc.

¿Cómo mejorar el tiempo de respuesta del servidor en tu tienda de ropa?

Ahora bien, ya que hemos visto los puntos negativos que implica el no tener buen tiempo de respuesta del servidor, toca dar con las soluciones. ¿Cómo puedes mejorar dicho tiempo de respuesta? ¿Es difícil? La realidad es que no, es sencillo, siempre y cuando sigas estos tips a continuación.

1. Consigue un buen web hosting

Sin duda, un punto clave en la carga del contenido dentro de tu tienda será la elección de un buen servicio de hosting. Después de todo, allí es donde se alojará tu web, ¿no? Por eso, considera pagar el que mayor rendimiento ofrezca. Un buen tiempo de respuesta es de 90 milisegundos o menos. Por otro lado, debe haber consistencia en la velocidad, que se mantenga incluso durante las horas pico.

Pagar más no siempre será sinónimo de tener el mejor de todos los web hosting. Si tienes problemas con la búsqueda de alguno, en esta web puedes encontrar herramientas de confianza para solventarlo, como hosting o constructores web. Detallan las ventajas y desventajas de cada uno, por lo que se te facilitará la elección.

2. Optimiza las bases de datos de tu tienda online de ropa

El tiempo de respuesta también es muy dependiente de la optimización que tengan tus bases de datos. Es bien sabido que durante el primer periodo de haber puesto tu sitio online, estas funcionan rápidamente, debido a la poca cantidad de datos que manejan. A medida que transcurre el tiempo, la información se acumula y da pie a bajas de velocidad en cada solicitud del cliente.

En WordPress, por ejemplo, puedes usar un plugin que analiza las solicitudes a la base de datos (queries). Usa contenido indexado, y verás el cambio.

3. Reduce el uso de plugins y diseños complejos

Al usar un gestor de contenido como WordPress o Joomla, puede que se construyan hermosas tiendas online de ropa. Sus diseños, y plantillas son espectaculares !Eso no se pone en duda! Sin embargo, también puede dar cabida a sobrecarga de plugins y alto uso de CPU por parte del cliente. Todo esto da como resultado un lento tiempo de respuesta del servidor.

Lo mejor en estos casos es eliminar aquellos plugin que no utilices, y usar un diseño minimalista. Algunas plantillas de diseño son menos exigentes a nivel de carga que otras. Tenlo en cuenta.

4. Procura habilitar el caché en el contenido

La caché es un tipo de memoria local en donde se almacenan datos que son recurrentemente utilizados. Por ejemplo; si en tu web la landing page es lo primordial, parte de ella será almacenada en la memoria caché del navegador, localmente. Cuando el usuario nuevamente vaya a visitarla, esta última no tendrá que cargarse en su totalidad desde el servidor online, sino que se buscarán los datos en el equipo del usuario. El resultado será una carga casi inmediata del contenido.

¿Qué te parecen todas estas consideraciones? ¿Conocías la importancia del tiempo de respuesta? Una e-shop de ropa, al igual que muchos otros nichos, dependen de que el usuario se sienta cómodo. Procura entonces aplicar todo lo aprendido, y verás como aumenta la rentabilidad de tu proyecto online. 

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?