10 Estrategias de Marketing Digital Inmobiliario 2024

estrategias de marketing-digital-inmobiliaria
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Categorías

Este artículo está hecho por y para nuestros queridos asesores, agentes inmobiliarios, empresarios inmobiliarios, agencias digitales inmobiliarias, propietarios de inmuebles o cualquier interesado en bienes y raíces.

Antes de empezar a ver los mejores consejos y estrategias que podrás encontrar en internet, hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario sigue en constante cambio y evolución ya que después de la crisis económica vivida hace unos años, muchos negocios y profesionales inmobiliarios tuvieron que reinventarse y/o vivir de sus otras fuentes de ingresos, para hacer frente a esta crisis pandémica.

Mostrar contenido del artículo:

Ahora el negocio inmobiliario está recuperando y creciendo cada vez con fuerza hoy en día, el mercado inmobiliario, se encuentra en una nueva etapa de expansión y es el momento idóneo para apostar por realizar todas las acciones posibles de marketing digital para tu negocio inmobiliario.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario consiste en aplicar una serie de acciones con el fin de prospectar, y captar clientes potenciales que puedan vender comprar o alquilar un determinado inmueble. Es importante no confundir el marketing con la venta inmobiliaria, son dos procesos consecutivos pero diferentes.

El marketing inmobiliario consiste es prospectar y captar clientes que estén interesados en el inmueble y la venta inmobiliaria consiste en tener técnicas de cierre de venta, ser empáticos con las personas, tener habilidades de socializar, debe ser parte de asesor legal, saber negociar entre otros.

Hoy en día, el mercado inmobiliario cambia constantemente, por lo que debemos olvidarnos de realizar técnicas antiguas que han quedado obsoletas. Por otro lado, este sector, como cualquier otro se ha sumado al mundo digital. De hecho, como veremos más adelante, el marketing digital ha cobrado un papel fundamental a la hora de captar propietarios, compradores o inquilinos.

Beneficios de realizar Marketing Inmobiliario

El marketing inmobiliario tiene numerosos beneficios, entre los que se incluyen:

  1. Mayor visibilidad de la empresa inmobiliaria y de sus inmuebles.
  2. Mayor atracción de clientes potenciales.
  3. Mayor facilidad para vender inmuebles.
  4. Mayor rendimiento en la venta de inmuebles.
  5. Mayor competitividad frente a la competencia.
  6. Mayor fidelización de clientes.
  7. Mayor reconocimiento de la marca.
  8. Mayor profesionalización de la empresa inmobiliaria.
  9. Mayor eficiencia en la gestión de los inmuebles.
  10. Mayor impacto en el mercado inmobiliario.
  11. Mayor crecimiento de la empresa inmobiliaria.
  12. Mayor visibilidad en el mercado inmobiliario.
  13. Mayor competitividad en el mercado inmobiliario.

Las mejores estrategias de marketing para inmobiliarias off line y online.

Las estrategias de marketing para inmobiliarias off line y online actualmente se siguen usando las dos formas, pero en mayor medida la digital. La clave está en la planificación y en el seguimiento de las acciones para ver qué funciona mejor y qué no

Las estrategias de marketing off line que se pueden utilizar son las siguientes: 

  1. Publicidad: anuncios en prensa, radio, televisión, programas digitales de Youtube.
  2. Relaciones públicas: contactar con medios de comunicación, organizar eventos, etc. 
  3. Marketing directo: envío de correos electrónicos, SMS, llamadas telefónicas, etc. 

Las estrategias de marketing online que se pueden utilizar son las siguientes: 

  1. SEO: optimizar el sitio web de la inmobiliaria para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google. 
  2. SEM: comprar espacios en buscadores como Google AdWords para anunciar los inmuebles de la inmobiliaria. 
  3. Redes sociales: crear perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. y comunicar los inmuebles a través de ellas. 
  4. Email marketing: enviar correos electrónicos con información sobre los inmuebles a los contactos de la inmobiliaria. 
  5. Marketing de contenidos: publicar artículos sobre el mercado inmobiliario en blogs y sitios web, crear vídeos sobre los inmuebles, etc.

Te recomendamos que sigas cada de las siguientes estrategias inmobiliarias

1. Crea un sitio web para tu inmobiliaria

diseño web inmobiliario - grupo royal

Uno de los mejores medios para dar a conocer los inmuebles de una inmobiliaria es crear un sitio web en el que se pueda ver la información detallada de cada uno de ellos.

El sitio web debe estar optimizado para aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, ya que es el buscador más utilizado a nivel mundial. Para ello, es necesario realizar un buen trabajo de SEO.

También es importante que el sitio web tenga un diseño atractivo, que esté adaptado a todos los dispositivos móviles, ya que cada vez más personas navegan por Internet desde sus teléfonos y tabletas. 

Sobre todo tu website debe estar enfocado a la venta y solamente un profesional con experiencia podrá hacerte un buen trabajo y el retorno de tu inversión se conseguirá en menos tiempo.

2. Monta un blog inmobiliario y realice inbound marketing

Montar un blog inmobiliario es una buena estrategia de marketing online para inmobiliarias. El objetivo es publicar artículos sobre el mercado inmobiliario en general y sobre los inmuebles de la inmobiliaria en particular. 

Los artículos deben estar bien escritos, buen copywritting, ser originales y de mucho valor. Ofrece siempre contenidos de calidad

También es importante que sean publicados en sitios web de alto tráfico y que se compartan en redes sociales para que te viralices aún más. Las inmobiliarias que cuentan con un blog tienen una mayor visibilidad en Internet y son más competitivas frente a la competencia, sin duda esto es el Inbound Marketing Inmobiliario o marketing de contenidos para inmobiliarias

3. Recorridos virtuales de tus Inmuebles

realidad-virtual-para-inmobuebles
Desarrollo un Recorrido Virtual de tu Inmueble, una estrategia poderosa de Marketing Online

El Covid aceleró la transformación digital, ya que trajo que muchas personas deseen asistir a eventos virtuales, también que las reuniones se hagan cada vez más de manera remota, y las visitas a los inmuebles inmobiliarios no es la excepción. Por ello debes empezar por crear recorridos virtuales de tus propiedades para asegurar que los interesados por tus inmuebles tengan como conocer a fondo cada rincón del inmueble.

Todo esto con el fin atender al máximo a tu cliente potencial y no perderlo. Verás que al implementar estos recorridos tu porcentaje de interacción, de tiempo en la página y la conversión de Lead, aumentarán sin lugar a dudas.

4. WhatsApp Marketing inmobiliario 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es una excelente herramienta para comunicarse con los clientes, para promocionar inmuebles, atraer y prospectar a clientes potenciales. 

El WhatsApp Marketing inmobiliario consiste en enviar mensajes con información sobre los inmuebles a los contactos de la inmobiliaria. Estos mensajes pueden incluir imágenes, vídeos, enlaces a sitios web, fotos, vídeos de inmuebles, etc. 

Los mensajes que se envíen deben estar bien redactados y contener información útil sobre los inmuebles, y tener mucho cuidado de ser percibido como Spam, ya que esto sería infringir las políticas de WHatsapp y caer en una penalización de tu número de teléfono. 

Usa los Estados de Whatsapp para republicar tus videos promocionales o de valor, no te olvides de ser constante si deseas fidelizar a tus clientes.

5. Google y Facebook Ads para la venta de inmuebles 

Google y Facebook Ads son plataformas de publicidad en línea de Google que permite anunciar productos y servicios en las páginas de resultados de búsqueda de Google.com y en millones de sitios web, aplicaciones de terceros dentro del feed de noticias de Facebook en Instagram también ya que perteneces a Facebook. 

La venta de inmuebles es uno de los objetivos de marketing que pueden ser beneficiados por Google Ads. La plataforma ofrece una serie de herramientas para anunciar inmuebles, como anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de vídeo, etc. Los anuncios de Google Ads pueden ser personalizados para mostrar información sobre los inmuebles, como fotos, vídeos, ubicación, precios, características, etc. 

Además, la plataforma ofrece una serie de herramientas para medir el éxito de los anuncios, como el CTR (click-through rate), el CPC (costo por clic) y el CPA (costo por adquisición). Si necesitas más información sobre cómo publicitar sus inmuebles en Google o Facebook Ads contacta aquí con un especialista.

6. Estrategia orgánica de los Videos Cortos para tu inmobiliaria, Tiktok, Reels y Youtube Shorts

Servicios-de-creación-de-Videos-cortos-para-redes-sociales

Los Videos Cortos son una excelente manera de promocionar inmuebles. Se trata de un formato de vídeo breve, de unos pocos segundos, en el que se muestra una imagen de un inmueble y se destaca una característica especial.

Los Videos Cortos pueden incluir imágenes, vídeos, enlaces a sitios web, fotos, vídeos de inmuebles, etc.

La estrategia orgánica de los Videos Cortos para tu inmobiliaria consiste en crear una serie de Videos Cortos para promocionar tus inmuebles. Estos Videos Cortos se publicarán en las redes sociales y en otros sitios web para promocionar tus inmuebles.

Para crear un Video Corto necesitas: 

Puedes crearlo solo si tienes los conocimientos, o contratar a una Agencia Digital, puedes seguir estos pasos

  1. Encontrar un tema de interés para tu público. (Clave)
  2. Armar un guión y contenidos a mostrar en tu video. (Clave)
  3. Habilitar un espacio de grabación y hacerlo profesional, “sin exagerar.” La idea es que salga natural..
  4. Una cámara de vídeo, celular, para empezar da igual la cámara.
  5. Un ordenador con un programa de edición de vídeo.
  6. Tener tu cuenta en redes sociales, canal de Youtube y tu sitio web para publicarse.
  7. Promocionarlo.

Si necesitas más información sobre cómo crear y publicar Videos Cortos contacta aquí con un especialista.

7. Video Marketing Inmobiliario

VIDEO-MARKETING-INMOBILIARIO--ESTRATEGIA-DIGITAL

El Video Marketing Inmobiliario consiste en crear y publicar Videos sobre algun tema en especifico con el fin de explicar algún concepto, estrategia, información de valor que ayude a tu público objetivo o target

En el caso que promociones un inmuebles en este sector lo que realmente cobra importancia son las imágenes y clips de videos de las propiedades tanto interna como externa.

El vídeo actualmente supera en interacción a los textos y a las imágenes que se publican en internet indudablemente porque son capaces de captar la atención de los clientes potenciales por mucho más tiempo y es por eso que las plataformas sociales, e incluso los blogs de internet, viralizan a los propietarios quiénes logren la mayor retención de usuario, esto lo que decimos ahora es oro puro, solamente concéntrense en captar la atención del público pero con información relevante y/o entretenida a la vez, claro dependiendo mucho de la temática del video.

8. Publica tus propiedades en los Marketplaces Inmobiliarios, donde se encuentra tu público.

Mejores-marketplaces-inmobiliarios-para-vender-propiedades

Publica en Urbania, ADONDEVIVIR.COM, Laencontré, NEXO Inmobiliario de manera gratuita y si está en tu presupuesto de manera pagada y mide el retorno de su inversión, tienes que conocer y experimentar en estos portales, investiga a cada uno de ello, en su tráfico y precios o planes.

Sin duda es una buena estrategia inmobiliario que la aplican todas las empresas de bienes raíces por ello debes saber por que es uno de los medios que también te traerá tráfico y ventas. No te recomendaría que centrar todos tus esfuerzos en un solo canal.

9. Crea tu Plan de Marketing Inmobiliario

Con el fin de conseguir para conseguir resultados SMART en un determinado periodo propuesto, las acciones, y tácticas a seguir en esos meses. El plan de marketing digital forma parte del plan de negocio para cualquier proyecto.

En este plan digital inmobiliario se redactarán los objetivos comerciales, de ventas digitales, de marca, el estudio del Buyer Persona, el análisis de estrategias de la competencia, las estrategias y acciones que tu equipo va a realizar para alcanzar estos objetivos y también los indicadores para saber como se van a controlar y medir.

10. Haz SEO en tu Web Inmobiliaria

que-es-seo-y-como-funciona-google-search-console
NICHO NEGOCIO DE INMUEBLES, 1200 BUSQUEDAS MENSUALES, DE MANERA RECURRENTE EN SOLO 7 MESES DE TRABAJO.

El SEO onpage es quizá la más importante que todo estrategia digital inmobiliaria debería trabajar. Todo empieza por una configuración SEO ONPAGE inicial de un website que puede realizarse en unas horas o algunas días dependiendo a tu plataforma Web de desarrollo, pero el trabajo SEO como tal, debes realizarlo con un redactor SEO, un desarrollador web quién cree los contenidos y un técnico especialista quiénes trabajen por muchos meses de manera profesional y comprometida a lograr un retorno de tu inversión.

Revisa aquí las estrategias para realizar un buen SEO ONPAGE en tu website que nuestra Agencia SEO a propuesto.

Para hacer buen trabajo SEO, deberás ser constante mes a mes , primero identificar a tu Buyer Persona, luego crearás artículos para posicionarte por palabras claves para tu negocio aplicando el inbound marketing.

Debes saber que tu compentencia ya está posicionada en Google para muchas palabras claves de manera orgánica y le tomaron meses de trabajo llegar ahí. De todas las estrategias digitales inmobiliarias que puedes emplear, el SEO te asegurará una buena rentabilidad y un buen Costo de adquisición de cliente (CAC) ¿y tú, que esperas para trabajar un verdadero SEO profesional y ser rentable a largo plazo?

¿Cómo realizar marketing inmobiliario?

Conclusión

En redes sociales, debes ver cuál es la más rentable de todas y enfocar todo tu esfuerzo en redes sociales puntuales que generan mayor retorno e impacto.

Recuerda que la medición de tus métricas digitales y métricas de desempeño es la clave para todo negocio que hace Marketing Inmobiliario.

Desarrolla y crea un Diseño de página Web que venda, que se enfoque en captar Clientes, para evitar malgastar tu presupuesto publicitario por solo tener una mala Experiencia de Usuario en tu sitio web.

También deberás estar y seguir publicando en los Marketplaces inmobiliarios, ya que es una fuente más de adquisición de clientes, salvo tengas otro canal digital mucho más rentable donde poner más recursos.

Los expertos de nuestra Agencia de publicidad de Google Ads, te pueden ayudar a gestionar tus campañas de manera óptima, con el fin de lograr resultados optimizando al máximo tu presupuesto, es obligatorio tener un Website o landing page con buena experiencia de usuario para ello.

También trabaja el posicionamiento SEO de tu inmobiliaria, con mucha planificación, estrategia y una agencia que se comprometa con tu negocio. Al seguir esta estrategia Digital te ayudará a generar mucha visibilidad en los buscadores, muchos clics y por consiguiente Leads que deben ser de calidad para alimentar a tu base de datos de fuerza de venta.

Trabaja el Email marketing Automation y automatiza el seguimiento de ventas y fidelización de tus clientes y ahorrarás muchísimo tiempo en Gestión de Leads y Ventas.

Etiquetas:
Marketing digital para inmobiliarias, Social Media Inmobiliario, Vende tus propiedades con el marketing digital, Publicidad digital para inmobiliarias, estrategia digital para el sector de bienes raices.

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Recomendado

Categorías

Descarga Ebook +15 Estrategias del Marketing Digital Inmobiliario 2024

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  ,

Te recomendamos leer:

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

WhatsApp

Completa con tus datos
Para comunicarte con un asesor necesitamos los siguientes datos
Desarrollado por Webs Lima

Descarga Ebook +15 Estrategias del Marketing Digital Inmobiliario 2024

Suscríbete y descarga la guía de este artículo y todas las guías de  Marketing Digital, Marketing Inmobiliario