7 Herramientas de Ventas Digital más poderosas

mejores-herramientas-de-ventas

Compartir
Categorías

Si estás preocupado por mejorar tus ventas te proponemos 5 herramientas de ventas imbatibles que te ayudarán a mejorar tu acceso a los clientes y a evitar perder oportunidades.

Estoy seguro que haz escuchado sobre alguna de estas herramientas de ventas para cerrar y conseguir clientes presentadas a continuación.
En este artículo hablaremos sobre las herramientas de ventas más poderosas para poder acelerar, cerrar más ventas.

Qué beneficios tienen las herramientas de ventas?

Las herramientas para ventas son usadas principalmente para ahorrar tiempo en tareas repetitivas, también sirven para poder escalar tus ventas e incrementarlas, asi como también hacer un buen seguimiento de ellas y aseguran lograr la meta de ventas mensual.

Contenido del artículo

1. Tu primera mejor herramienta de ventas: La Página Web

sitio-web-amazon-herramienta-de-venta

Una empresa sin sitio web genera desconfianza y se pierde muchas oportunidades de venta, eso lo sabemos, pero ¿qué estás haciendo para sacarle todo el provecho a tu sitio web?
Primero que todo es preparar el sitio web realizado por expertos en Diseño Web, obviamente, pero no solo eso también debe saber conocer SEO AVANZADO y Publicidad Digital para preparar tu empresa para el futuro cuando hagas marketing digital, este sitio web deberá desarrollarse con buena experiencia de usuario, que sea visualmente atractiva, de carga rápida y orientado a la venta.

Para poder crear un sitio web o landing de venta puedes usar estas herramientas para la creación:

  • WordPress, un maquetador con elementor.
  • Leadpages o instapage, para crear landing page de ventas.
  • Si tienes catálogo de productos puedes usar Woocomerce para tiendas online.
  • Si vendes cursos, puedes usar Hotmart para subir tus cursos virtuales, ellos te brindan la plataformas, mediante comisiones por ventas.
  • Si eres agente inmobiliario, y desean una plataforma completa puedes usar Crm ya elaborados como WASI. También deberás publicar tus propiedades en todas los marketplace disponibles en internet, como Urbania, Adondevivir.
  • Si vendes servicios, puedes crear un diseño web a medida informativo, recuerda que tu sitio web es tu mejor canal de venta y debe ser tu mejor vendedor.

Cuando alguien te encuentra y está interesado en comprarte, lo primero ue hace es acudir inmediatamente a Internet para ver la página web de la empresa, redes sociales y ver que se dice de ti o de tu marca, y en base a eso tomar una desición final de compra

Por ello, debes preparar tu web para que se convierta en tu primera mejor herramienta de venta tanto informativa como persuasiva, además por un doble motivo:

Una Web sirve para lograr confianza y mostrar profesionalismo

Tener una página web informativa que presente los aspectos esenciales de tu marca va a permitir que tu posible cliente pueda conocer por completo o parcialmente tu negocio, como tu valor agregado, lo que vendes, tus clientes, compromiso social, visión y valores, y la información que cuentas para ellos en tu blog.

Elementos como la historia de la empresa, dónde estáis o cuáles son vuestro puntos fuertes como empresa les van a permitir situarte dentro del mercado.

Además, una web bien diseñada, profesional y actualizada con regularidad le está diciendo a tu cliente o visitante que te preocupas de estar accesible y al día.

Y lo más importante, una web sirve para cerrar ventas

Por otra parte, un sitio web bien diseñado con enfoque a las ventas, con contenidos enfocados en las necesidades de tus clientes y que responda a sus dudas más habituales se va a convertir en un aliado insustituible de tu equipo de ventas.

En ella, por ejemplo, puedes presentar tus novedades, formularios de contactos, agendas de reuniones, botones de acción como whatsapp, tus avances técnicos, los casos de éxito, tus clientes, tus presentación online entre otros. Todo ello contribuirá a genera confianza e interés por tu marca.

Si lo haces bien y tienes en cuentas estas 15 características de un sitio web lograrás tener éxito en las ventas, cuando un cliente contacte contigo a través de la página web ya habrá ejecutado más del 60% del proceso de cierre, sin darnos cuenta, es decir ya habras ganado un gran porcentaje de cierre cuando se contacte contigo. No olvides esto, tu web debe ser tu mejor vendedor.

2. Tu segunda mejor herramienta de venta: El blog corporativo

blogs-corporativos-exitosos-que-venden

El blog corporativo o de marca es otra de las herramientas de ventas que debes considerar sí o sí en tu estrategia de marketing, principalmente por que puedes posicionarte en google mediante un trabajo seo y los conseguir resultados a corto y mediano plazo para así obtener clientes potenciales de manera orgánica y rentable. Te sugerimos investigar a fondo sobre el Inbound Marketing

A través de tu blog y estrategia del inbound marketing, vas a permitir que tus clientes conozcan tu metodología y la forma en la que interactúas con tu comunidad, lograrás autoridad, fidelización y por supuesto leads o suscriptores para que puedas seguir mostrándoles contenido de calidad que realmente resuelvan sus problemas al aplicarlos correctamente, hasta que puedan comprar tus servicios o productos.

Por ejemplo:

  • Si estas en un sector muy dinámico o que requiere de una alta actualización, el blog te permitirá poder demostrar que te mantienes a la última a través de tus artículos de actualidad.
  • Si tu sector es la hostelería, en el blog puedes mostrar distintas actividades que se pueden realizar en tu entorno, relatar experiencias en primera persona de tus clientes o exponer ejemplos de mejora en tu alojamiento.
  • Si tu sector es de servicios o venta puedes añadir contenidos que ayuden a mejorar la experiencia de uso de tus soluciones.

De esta forma, puedes sugerir a tu contacto que se de una vuelta por tu blog o sitio web sabiendo que este va a respaldar toda tu labor comercial (si es que no lo ha hecho ya).

3. Tu tercera mejor herramienta de venta: El email marketing.

marketing automatization herramienta venta

En esta lista de herramientas de ventas le toca el turno al e-mail marketing, si estoy seguro que ya lo haz escuchado, pero no solamente debimos haber escuchado, sino se debe aplicar y tener una estrategia en sólida en email marketing, verás que tus prospectos y ventas van a subir mucho más, y ¿sabes qué es lo mejor de todo? es que enviarlo cuenta pocos dólares, gratis en la mayoria de casos (hasta un límite de envíos que es suficiente para empezar.)

Y es que a pesar del tiempo que lleva usándose el e-mail, de la sensación negativa que a veces se percibe alrededor de él o de las alternativas en redes sociales, el e-mail sigue siendo la herramienta de ventas digital que mejor conversión tiene.

Por ello, ofrecer la posibilidad de que el visitante de tu web se suscriba a tu boletín te permitirá estar llegando periódicamente hasta él sin necesidad de que ningún comercial se tenga que acercar y pueda esperar al momento en que esté listo para comprar.

A través de este boletín semanal, quincenal o mensual, le estarás ofreciendo contenidos que le puedan ayudar en su día a día así como ofertas especiales que puedan incentivar su acción de compra.

Y esto incluso en el caso de que no abra tu correo y lo borre por falta de tiempo o interés en ese momento, porque el mero hecho de verlo en su bandeja de entrada estará provocando que se acuerde de ti.

Es una forma sencilla y barata de decir: «Hola, recuerda que nos tienes a tu servicio».

De esta manera, el día que necesite tus soluciones tu nombre le vendrá a la cabeza.

Haz escuchado sobe el marketing automation, estudialo e investigalo y arma un flujo de seguimiento y venta de tus productos

4. Tu cuarta mejor herramienta de ventas: Google Ads y las Redes Sociales

compradores-digitales-en-google

Las Redes Sociales te van a ofrecer la posibilidad de mantener una relación cercana con tu comunidad, ya sean clientes o puedan llegar a serlo.

Google ads hará que obtengas clientes potenciales interesados en comprar un producto o servicio, ya que por los buscadores de Internet las personas hace lo siguiente; identifica sus problemas, investigan sus posibles soluciones y finalmente compran un producto o servicio, y es ahí en todas las etapas donde debe estar tu negocio para ganar clientes.

Así, puedes llegar a hacerte familiar para tu mercado e ir ganándote su confianza poco a poco.

También es el lugar ideal para que tus acciones ganen viralidad y puedas ser referido por tu comunidad a nuevos contactos o grupos de personas.

De esta relación vas a poder extraer una gran cantidad de información que te resultará vital para encontrar nuevas soluciones o para detectar objeciones por parte de tus posibles compradores y trabajar las respuestas adecuadas.

5. Tu herramienta de ventas definitiva: Tus propios clientes

Actualmente quizás ya tienes la herramienta de venta definitiva y no te haz dado aún cuenta , sí son tus propios clientes actuales, los que ya confían en tí y  para lograr la hazaña de hacer que te sigan comprando mediante un buen servicio de calidad y de alto valor agregado ¿Cómo hacer para fidelizarlos?…

También tienes el Marketing de boca a boca que es muy real, y es lo que harán ellos para presentarte a otras personas interesadas o para mostrar que realmente eres un buen profesional o que tienes un buen producto.

Su testimonio, incluido en todas las anteriores herramientas va resultar decisivo en muchos casos.

Lo que tú digas de ti lo van a ver como «propaganda», lo que otros usuarios digan de ti lo van a percibir como algo mucho más real.

Por ello, cuídalos bien y mantén una relación cercana con cada uno de ellos. Piensa que, al fin y al cabo, es por ellos por los que tú estás aquí.

6. Herramientas de Cobro y Pagos Online.

La mayoría de negocios debe tener configurado un método de pago online para poder cerrar ventas más rápidas en su última fase. Para hacer debes integrar cualquiera de estas herramientas de pago a sus productos o servicios; Stripe, Paypal, Visa, Mastercard, entre otros.

Si vendes productos está demás decirte que debes configurar tus métodos de pago online, y que el Ecommerce crece el 30% cada año y aún más desde el 2020 cuando se inició la pandemia.
Si vendes servicios, también esto ayuda a cerrar ventas en la última etapa de cierre antes de la firma de contrato(según sus procesos). También puedes vender productos digitales como servicio externo como algún curso especializado y venderlo a tu público objetivo para ayudarlos a resolver su problema.

7. Herramientas de automatización digital y CRM.

Las herramientas de automatización hará que ahorres mucho tiempo en el seguimiento de ventas, enfócate en mapear, realizar un buen flujo de proceso de seguimiento de ventas, delega el trabajo a un experto en Marketing Automation, esto te ahorrará muchas horas diarias en realizar tareas repetitivas

El CRM es fundamental para almacenar todos tus contactos y poder guardarlo y segmentarlos adecuadamente para su posterior uso, conocer tu data a profundidad y usar herramientas de automatización te posicionará por delante del 90% de empresas y de tu competencia.
Puedes revisar estas herramientas que llegamos a usar en la agencia, puede probarlos según tus necesidades específicas : Active Campaign, Mail Relay, MailCHimp, HubSpot

herramientas-de-venta digital- active campaign

Conclusión

Internet puede ser mucho más que un catálogo virtual o un canal de web solo informativa sin prestarle mucha atención. Si trabajas todos tus canales digitales adecuadamente y con profesionales de calidad, empezando por tu sitio web y redes sociales te ubicarás delante del 80% de empresas que están en internet. Apalácante de herramientas de venta digital para crecer más rapido, investiga sobre Growth Hacking, profundiza el marketing automation, experimenta anuncios y conforma un buen equipo de marketing, comercial y ventas para seguir escalando.

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?