Hack para atraer más tráfico a tu sitio web usando tu blog y Pinterest

obtener-trafico-hacia-tu-web-usando-pinterest

Compartir
Categorías

Las redes sociales hoy en día son una fuente primaria y fundamental de tráfico web para tu negocio.

Actualmente Pinterest cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y sigue creciendo. Con semejante tamaño esta red social ofrece un atractivo panorama para capitalizar el poder del trafico en favor de ciertos objetivos comerciales.

Contenido del artículo

Pinterest es una solida alternativa para generar jugosos ingresos si sabes canalizar un nutrido trafico cualificado hasta tu sitio web, y de allí convertir este flujo de visitantes en acciones de conversión dirigidas a tu producto o servicio.

Las conversiones que puedas obtener en tu sitio web van a depender mucho del posicionamiento que tengan tus tablones o tu cuenta en Pinterest y del tipo de trafico que se genere en ellos. Tu web capitalizara estas variables en un sentido u otro y tus ingresos serán un derivado de ello. Sin embargo, también es posible invertir la estrategia y apalancarte en el potencial de tu blog y hacerle branding a tu cuenta de Pinterest.

Ahí esta el poder de Pinterest como red social y herramienta de negocios.

Por ello, en esta oportunidad vamos a sacar provecho de esta red social, y saber cómo aprovechar el tráfico que tienes en tu blog para hacer conocida tu cuenta de Pinterest y viceversa, pero además, aprovechar a los usuarios de Pinterest para que visiten tu blog.

Con esto hacemos posible las interacciones (tráfico y posicionamiento) que hay entre tu Sitio Web y Pinterest y aquí te contamos cómo conseguirlo.

1.- Crea tu cuenta en Pinterest

Lo maravilloso de Pinterest es que puedes crear verdaderas colecciones de imágenes que expresan mensajes con los que te sientes conectado emocionalmente.

Todo comienza con la apertura de tu cuenta y, allá vamos.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de Pinterest, la cual es: https://www.pinterest.es/ y luego rellena cada uno de los campos que te solicitan:

  • Correo electrónico 
  • Contraseña
  • Edad

Y luego das clic en el botón rojo de ‘Regístrate’.

También es posible crear tu cuenta vinculada a tus datos de Facebook.

Una vez registrado, el siguiente paso es crear tu perfil. Para ello hay ciertos datos que debes colocar:

  • Nombre de usuario
  • Sexo
  • Idioma
  • País

Posteriormente debes elegir tus intereses y gustos para poder formar los tableros de imágenes en Pinterest.

Después de seleccionar 5 temáticas le darás clic al botón ‘Listo’.

Ahora esta red social te dará la opción de instalar una extensión en tu navegador. De esta manera puedes agregar imágenes y compartirlas mientras navegas en Internet.

Finalmente, deberás verificar tu dirección de correo electrónico que asociaste a Pinterest al crear tu cuenta.

Y ahora sí, ya puedes crear tus primeros tableros en Pinterest. 

2.- Instalar  Píxel de Pinterest  en tu sitio web.

El píxel de Pinterest no es otra cosa que un pedazo de código que se añade a tu sitio web, el cual permite rastrear las acciones que hacen los visitantes en tu web luego de ver tu publicidad en Pinterest.

Existen 3 maneras de instalar el píxel de Pinterest y son las siguientes:

  • Instalarlo manualmente
  • Guía asistida por Pinterest a través de correo electrónico
  • Usando un administrador de etiquetas o una plataforma de integración, como ser Shopify, WordPress, WooCommerce, Magento, Weebly, etc.

Recuerda que debes tener una cuenta de empresa de Pinterest para hacer este procedimiento y luego iniciar la instalación desde la página de Conversiones del Administrador de anuncios.

Hecho esto, lo siguiente es copiar el código base de la página de Conversiones y pegarlo en la etiqueta <head> del HTML de tu web. Ahora debes colocar los códigos de eventos de las conversiones que sean de tu interés en cada página de tu sitio web que quieras seguir.

Para hacer un seguimiento eficiente del trafico a tu web debes tener configurada tu cuenta de Google Analytics, y eso se puede hacer de dos formas; una manual (recomendable) y otra automática. 

El primer paso es ingresar a la url de Google Analytics; luego configuras tu cuenta rellenando los campos de información que te solicitan. Después eliges, que es lo que vas a medir (una pagina web, una app o ambas). 

Posteriormente realiza la configuración de la propiedad de tu sitio web y finalmente, una vez hayas aceptado los términos y condiciones, Google Analytics te proveerá tu ID de seguimiento único.

Copia y pega este ID en el código HTML de tu sitio web antes del head, ya que será el primer elemento de tu web.

3.- Diseña imágenes para tus artículos o landing page con marca de agua

Las imágenes son el rostro visual más importante de tu sitio web, pero también lo son de tus artículos, post o landing page. Las buenas imágenes son capaces de generar conversiones por sí mismas, independiente de los demás elementos de una pieza publicitaria, sin embargo, el mayor riesgo de crear excelentes imágenes es su facilidad de ser robadas.

Circulan en abundancia por Internet imágenes plagiadas, algunas tomadas en su forma original y otras editadas, aún así, la ética detrás de estas prácticas es muy cuestionable, sin contar las perdidas que esto ocasiona a los creadores y propietarios de estas imágenes.

La mejor forma de proteger tus imágenes es con una marca de agua. 

Este sello les dice a todos que tu eres el propietario de la imagen, pero además le da a tu trabajo una valoración mas profesional, siempre y cuando tu marca de agua no opaque el contenido de tu imagen.

Con una adecuada marca de agua tus imágenes te permitirán hacer un branding poderoso y de alto impacto, además de darte un posicionamiento privilegiado en tu sector o nicho de mercado.

La potencia visual de una imagen es directamente proporcional al mensaje que quieres trasmitir, por esta razón debes considerar lo siguiente al elegir una imagen para tus sitios web, landing page o artículos de tu blog:

  • La imagen debe tener un buen contraste de colores, es decir un equilibrio de tonalidades y proveer una placentera experiencia visual.
  • El significado de la imagen debe estar acorde con las ideas que estas plasmando en el texto que las acompaña. No puedes colocar una imagen apacible si estás hablando de guerra, violencia o dolor intenso.
  • Considera tu audiencia a la hora de elegir la imagen, ya que ciertos factores como la edad, sexo, cultura, gustos o religión pueden afectar la percepción que tienen tus lectores o tu publico de la imagen que les pones por delante.

Por otro lado, el logo de tu empresa o negocio es un símbolo de tu identidad comercial, por tanto, debes usarlo en tus imágenes como una marca de agua tomando en cuenta los criterios señalados anteriormente.

El logo como identidad y distintivo comercial ofrece una serie de ventajas que debes saber:

  • Crea un vinculo con el publico objetivo de tu negocio
  • Trasmite confianza sin necesidad de recurrir al marketing
  • Crea sinergias de los consumidores con tu marca a través de los mensajes y valores que trasmite
  • Facilita el contacto con tu marca al ser reconocible fácilmente por los consumidores
  • Proyecta un concepto de profesionalidad a tu marca 
  • Facilita la toma de decisiones de los consumidores ante una situación de confusión 
  • Genera posicionamiento en mercados nuevos, con ello reduce el gasto en marketing y publicidad en dichas situaciones

En síntesis, las imágenes con marca de agua y los logotipos corporativos son herramientas de identidad comercial y engagement muy importantes que no puedes ignorar si quieres dar un impulso Ward a tu negocio.

4.- Usa el botón de ‘Guardar’ de Pinterest en las imágenes de WordPress

Este botón tiene la función de ayudar a tus usuarios a captar imágenes en Pinterest. 

Este botón sólo estará visible cuando el usuario posicione el cursor sobre la imagen.

Este procedimiento se puede hacer usando el plugin de Pinterest: Pin it Button for Images. Simplemente ve a la sección de plugin y busca este plugin en específico, luego lo instalas y lo activas.

Una vez activado te vas a la sección de Ajustes y seleccionas Pin it Button for Images para realizar la configuración.

Es importante que escojas el titulo con el que se ‘pineara’ la imagen y para ello debes situarte en el campo Default description. Para terminar, guarda estos cambios dando clic en Save y listo, ya habrás colocado un botón de Pinterest en WordPress.

5.- Consulta el Pinterest Analytics

La información que te da esta herramienta de Pinterest es muy valiosa si apuestas a publicidad o posicionamiento para tu web o blog mediante esta red social.

Esta información te da buenos insumos para tomar decisiones correctas y personalizar tu contenido orientado a resultados.

Primero inicia sesión en tu cuenta de empresa de Pinterest y luego dale clic en Analytics y selecciona Información general.

Ya dentro, puedes hacer lo siguiente:

  • Filtrar resultados
  • Visualizar tus Pines o tableros
  • Exportar tus datos (a formato CSV)

Ahora, las métricas que puedes usar en Pinterest Analytics son muy detalladas y variadas, y aquí te las presentamos:

  1. Impresiones
  2. Engagements
  3. Clics en el Pin
  4. Clic saliente
  5. Tasa de clics salientes
  6. Visualizaciones de video
  7. Tiempo promedio de reproducción 
  8. Numero de guardados
  9. Tasa de clics en el Pin
  10.  Se reprodujo en un 95%
  11. Tiempo total de reproducción
  12. Visualizaciones de 10 segundos
  13. Tasa de Engagements
  14. Tasa de pines guardados
  15. Público total
  16. Publico con engagement total
  17. Publico total mensual
  18. El total mensual del público con engagement
  19. Visualizaciones mensuales

Para hacer un análisis más específico puedes usar filtros, del tipo: Periodo, Tipo de contenido (orgánico y patrocinado y ganado), cuentas conectadas, dispositivo, fuente, formato y datos. 

Al aplicar los filtros podrás ver los pines principales para el filtro que has seleccionado. Estos pines son, tanto orgánicos como patrocinados y son los que las personas mas han visto o han interactuado con ellos.

Y algo muy importante.

Cuando vayas a revisar tu panel de Pinterest Analytics, toma nota del estado actual y luego de los estados futuros para poder hacer comparaciones del tráfico y su evolución.

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

Solo recibirás información realmente importante para tu empresa o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

Solo recibirás información realmente importante para tu empresa o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?