▷【Las redes sociales más usadas en Perú y en el mundo】▷ AÑO 2019

Agencia de marketing digital 

Las redes sociales más usadas en Perú y el mundo 2019


REDES-SOCIALES-MAS-USADAS

Quizá te preguntes ¿que utilidad y que ventajas podemos sacarles a las redes sociales? de acuerdo al uso que se le da a cada una. Las redes sociales presentadas a continuación se han convertido en un medio fundamental para el posicionamiento de una marca. También gracias a ellas nos conectamos con familiares, amigos, compartimos contenido e incluso influye en la decisión de compra que tengamos gracias a los anuncios que hacen las marcas.

¿Cuáles son las redes sociales mas populares y más usadas en Perú y el mundo?

Actualizado en  2019

El histograma muestra las redes sociales y aplicaciones de messenger mas usados en el mundo; estos datos están basados en usuarios activos al mes, o visitantes únicos de cada plataforma, expresado en millones de usuarios.

El color de barra naranja indica las plataformas sociales y de color rojo las aplicaciones de mensajería en el mundo

redes-sociales-mas-usadas-2019
Fuente: Hootsuite, está en millones de usuarios, datos de América, Europa y Asia(China)

En el 2018

En el 2017

Según un análisis realizado por Gfk en el 2017, Facebook es el preferido de los peruanos (89%), seguida de YouTube (59%).
El uso de estas plataformas digitales ha representado una gran oportunidad de crecimiento en ventas y branding para muchas marcas, pues descubrieron que pueden contribuir potencialmente a la satisfacción de los consumidores y convertirlos en clientes leales, que se traduciría en una mayor rentabilidad para el negocio📈

redes-sociales-mas-usadas-en-peru
redes-sociales-mas-usadas-en-peru

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo? América, Europa y China.

Red Social Facebook

Sabemos que es la red social más usada del mundo. Empezó como una intranet o chat interno para que los alumnos de la universidad de Harvard puedan compartir fotos y comunicarse por un chat privado y así comunicarse entre sí, hasta que fue poco a poco escalando y convirtiéndose en lo que ahora es Facebook la plataforma social más popular del mundo

Desde 2008, Facebook hizo a Zuckerberg uno de los hombres más ricos del mundo, a pesar de los escándalos en los que se ha visto sometida esta plataforma, pero que han superado con cierto éxito.

Facebook en la actualidad es dueña de Instagram y WhatsApp, dos servicios muy distintos, pero que tienen gran aceptación del público.


Red Social Youtube

Pensada primero como una página web para colocar videos personales, se convirtió con el tiempo en una de las plataformas de contenidos audiovisuales más importante del mundo, al punto que ya cuenta con un servicio por suscripción llamado YouTube Red.

YouTube fue fundada por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen el 14 de febrero de 2005 cuando aún estaban en la universidad. En 2006 Google compró la plataforma y en la actualidad es su propietaria.

Son miles los cantantes y personalidades que han viralizado sus videos gracias a esta red social, incluso aparecieron los YouTubers, que son personas con muchos suscriptores que comparten videos sobre su día a día, proyectos personales, entre otros temas.

Red Social Instagram

Todos la hemos escuchado y compartimos fotos diariamente en ella. Sin embargo, casi nadie sabe que esta red social viene de un ex programador de Google.

Su lanzamiento se hizo mucho más tardío que Facebook, Twitter y el propio YouTube, pues salió al mercado en 2010 cuando Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron realizar una app que permitiera compartir fotos en formato cuadrado (en honor a las fotos de la Kodak Instamatic y las Polaroid).

En su etapa de pruebas, Instagram tuvo más de 10.000 descargas y fue todo un éxito su lanzamiento, algo que llamó la atención de Facebook, quien la compró en 2012.

Red Social Twitter

Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams crearon la “red del pajarito” en  2006 cuando aún las redes sociales no eran tan demandadas como ahora. Sin embargo, con el tiempo fueron ganando adeptos hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes del mundo.

Red Social WeChat

Esta aplicación va más allá de una red social, actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios y la mayor parte en China, esta red social es completa porque permite hacer de todo, desde subir una foto, hasta comprar un producto en línea desde el aplicativo de webchat, sin duda es un todo en uno

¿Cuáles son las redes sociales mas utilizadas por los jóvenes, adolescentes?

Los adolescentes y adultos jóvenes utilizan en su mayoría las redes sociales que tienen como fin principal compartir fotos y experiencias instantáneas, para estos casos, las más utilizadas son  Instagram y Snapchat, así como también las siguientes.

Red Social TikTok

Es una red social que tiene una forma de subir y/o grabarse videos de forma innovadora, es una forma de compartir experiencias para crear una comunidad, en base a videos, buscala instalala en tu celular, en este video, verás que se puede hacer con esta red social y porqué tantos adolescentes y jóvenos en el mundo les agrada.

¿Qué redes sociales más usan los profesionales?

Red Social Linkedin

Esta red social se basa principalmente se encarga de ayudar a los usuarios a encontrar empleos o clientes a través de la conexión con empresas.

En LinkedIn, la persona coloca en su perfil todas sus aptitudes o cualidades, las cuales son validadas por sus amigos o las empresas en las que trabajó, a la espera de que alguien los llame o contrate para un servicio en específico, es la red social profesional más importante para la búsqueda y consecución de trabajo de personas y empresas.

En la actualidad, esta red social cuenta con unos más de 500 millones de usuarios en al menos 200 países.

En el caso de los adultos jóvenes, como ya están en el campo laboral, utilizan redes sociales destinadas a esta área como, por ejemplo, LinkedIn para crear redes de trabajo y contactar con posibles personas que les ayuden con alguna oportunidad de empleo.

Red Social Bumeran

Es una red social de empleo que da un espacio social a todas las personas interesadas en buscar trabajo por Internet, o a empresas que solicitan personal para laborar, esta es la más antigua y la que tiene mayor reconocimiento.

Valora la utilidad del artículo

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Webs Lima
5.0
powered by Facebook
Daniel Ramon Paz B
Daniel Ramon Paz B
2019-02-28T18:24:40+0000
Quede conforme con el trabajo realizado, el asesoramiento es constante y continuo, recomendado.
Carlos Huincho Osorio
Carlos Huincho Osorio
2019-02-14T23:15:39+0000
tiene buena atención cumple con el trabajo realizado.

Características de Páginas Web Administrables

Páginas Web Administrables

.

¿Quieres más tráfico a tu negocio?

Consígue la guía para conseguir clientes de manera eficaz, aumenta tus ventas en tu negocio mediante tráfico Whatsapp, Messenger, Emailing, por Google, Youtube. Recibe por correo tu guía en pdf.



Te recomendamos poner en práctica todo lo que aprendas, para que tu negocio siga escalando.