Pasos para realizar marketing de contenidos y ganar Posicionamiento de Marca

Para todo negocio es de suma importancia y obligatorio implementar estrategias de Content Marketing, con el fin de poder atraer tráfico( personas) afines a tu marca o empresa, con el fin de ganar posicionamiento de Marca, debes hacerte presente en los distintos canales de internet, para ir generando un posicionamiento de Marca, y la gente te conozca con alguien experto y puedan confiar en tu negocio, y así lograrás las ventas por internet.


Pero ¿cómo hacemos para atraer personas a mi web?, es muy sencillo entender la utilidad, solo basta con relacionar estas etapas en cualquier aspecto de nuestras vidas para poder comprender como contanstemente en la vida diaria estamos posicionandonos frente a los demás.

Pongamos un ejemplo, cuando un alumno ingresa a la universidad y es su primer día de clases, todos tienen casi las mismas oportunidades de poder hacer amistades con cualquiera de su entorno y poder aprovechar al máximo su estadía en la universidad, que es el objetivo de la mayoría de alumnos (Empresa que no hace Content Marketing) En el transcurso del ciclo, mientras conoces a tus compañeros en cada trabajo, exposición, convivencia nos vamos dando cuenta con quiénes guardamos mejor afinidad y te llevas mejor (Atraer) y las personas empezarán a selecionar y armar sus grupos de amigos(Convertir) y así te van conociendo, tus profesores, amigos, y se van dando cuenta el nivel de compromiso de cada universitario. Una vez terminado el ciclo mayormente las personas que aprovecharon mejor el semestre y tienen buen promedio, se encuentran dentro de los mejores grupos de amistades conformados, (Cierre). Ahora para el siguiente ciclo algunos cambiarán de grupo de amigos, otros tratarán de seguir con su mismo grupo (Fidelizar)

Definición de Objetivos

Si acabas de empezar a publicar contenidos o recién empezarás a crearlos y subirlos a tu página web deberás primero tener en claro qué es lo que vas a conseguir al implementar estas estrategias de marketing. Tener definido tus objetivos de posicionamiento de marca en Google, pueden ser:

  1. Tener Tráfico nuevo en el Sitio Web de manera orgánica.
  2. Posicionamiento de Marca en los Buscadores de Google de manera orgánica.
  3. Convertir esas visitas en posibles clientes potenciales para la venta de mis Productos o Servicios.

Definición de temas de artículos a crear

Si aún no tienes artículos o recién es escaso tu número de artículos, es importante conocer que temas vas a tratar en tu sitio Web, por ejemplo: Para una empresa de Venta de Muebles, uno de sus temas serían, “Las 10 Mejores tendencias de Diseño de Interiores 2020

Para una empresa de venta de Servicio de Coaching Profesional, un tema podría ser, “Cómo ser un líder en el trabajo” o “10 claves para tener éxito en una entrevista de Trabajo”

Debemos tener mucho cuidado al seleccionar un tema ya que puede que no llegué al publico real, y llegué a otro tipo de público, es mejor asesorarse de una experto en posicionamiento web para que pueda optimizar esfuerzos y recursos, que impactarán positivamente a mediano y largo plazo.

Tener optimizado la web con un buen SEO ONPAGE

Esto es crucial para poder posicionar una marca por internet en los buscadores como Google Yahoo, Bing, tener optimizado tu página web y debe contar con estas características de diseño web, el SEO ONPAGE consiste básicamente en revisar que tenga buena velocidad, optimización de imágenes, Tener una buena arquitectura Web, configuración adecuada de palabras claves dentro del contenido, 1 palabra principal por Url y no menos importante, estar alojado en un servidor optimizado y rápido, tener un mapa del Sitio, entre las más importantes.

Hacer Seo a cada Url, página Interna

Si ya tienes definido los puntos anteriores puedes empezar a realizar con normalidad la optimización Seo de los artículos o páginas internas o landing page, dentro de tu sitio, cabe mencionar que cualquier url o interna dentro de tu sitio web se debe optimizar y posicionar.

Se debe tener en cuenta que un artículo nuevo o no optimizado no aparecerá actualmente en los 100 primeros resultados de los buscadores a menos que se indexe adecuadamente y se realice un buen trabajo SEO a esa url en especifica.

Cómo funciona el posicionamiento del Sitio Web

Podrás ir apareciendo en los buscadores de Google, periodicamente y se irá monitoreando con herramientas seo su escalamiento en las posiciones, en la que periodicamente(quincenal o mensual) el quién trabaje el SEO de tu web, tendrá que mostrar los reporte necesarios.

Posicionar tu marca en Google es un trabajo a mediano y largo plazo, y la idea es ir posicionando por cada url o interna de tu web (landing page, página interna o artículo ) y una vez aparezcas en los buscadores de Google dificilmente te podrán sacar de ahí, hasta que alguien invierta y hague un mejor trabajo SEO que tú.

El empezar en seo es como una carrera. Tener en cuenta que ya hay empresas competidores que han apostado por el SEO, desde hace mucho y tienen la delantera, pero descuida siempre paran en su trabajo de marketing de contenido, por motivos de presupuesto, no estar bien asesorados o porque se descuidaron un largo tiempo de su sitio web.

Herramientas que usa un experto en SEO

Las herramientas escensiales para posicionar el sitio web son lo siguientes:

Entre las herramientas de Google tenemos a:
Search Console, Google Analytics.- Sirve para poder ver los intereses, lugar, edad, de tus visitantes, ver el número de visitas u ibjetivos cumplidos previamente configurados, es decir cualquier información que puedas imaginarte proveniente de tu web, podrás verlo aquí, todo con previa configuración)
Google Tag Manager.- Sirve para poder medir cada clic que se hace en el sitio, como en un botón, url, imagen, texto, descarga entre otros y ayuda en la configuración de cualquier etiqueta que Google pida implementar.

Ahrefs.- Sirve principalmente para saber que palabras clave está posicionando la competencia o url en especifica.

By webslima

El Diseño y Posicionamiento Web y la Publicidad Digital es nuestra especialidad, tenemos 8 años de experiencia asesorando y ayudando a alcanzar objetivos de grandes marcas, así como también de pequeños negocios.