Ventajas y desventajas de las redes sociales 2019 - WEBS LIMA

Agencia de marketing digital 

Ventajas y desventajas de las redes sociales 2019


ventajas y desventajas de las redes sociales

Es importante tener en cuenta que las redes sociales son herramientas de comunicación, pero la gran cantidad de contenidos y características que poseen nos pueden causar problemas.

El buen uso de las redes sociales te permitirá que no pierdas el tiempo solo mirando el teléfono cuando tienes actividades pendientes por hacer.

Actualmente varias de las redes que utilizamos entendieron que esta situación está bastante descontrolada y optaron por colocar horarios en los que las personas las usen y luego enviarles notificaciones si se exceden de ese tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es cuidar tu privacidad y ponerte horarios de uso que no impidan que realices otras actividades, por ejemplo, le puedes apagar los datos al teléfono si estás en una reunión o dejarlo lejos de ti si estás en el gimnasio o en otra actividad recreativa.

Otro aspecto son los contenidos que se suben, vigilar siempre quién te sigue. Si te dejan alguna amenaza o hay acoso, puedes denunciar ante el servicio de soporte de cada red social para que tome los correctivos necesarios.

¿Qué son las redes sociales y cuál es su importancia?

Las redes sociales son plataformas en donde la gente puede interacturar, con otras personas sin necesidad de permanecer o estar fisicamente presente, puedes comunicarte a través de distintas formas que ofrecen las redes sociales, por chat, por los grupos, por los comentarios de las fotos, compartiendo estados, dando likes, siguiendo a las personas, mientras más interacción hagas mejor te irán conociendo las personas que conforman una amistad, grupo o seguidores de una página de empresa, esto interacción sin duda hará que las personas tengan conexiones y vinculos emocionales con la gente y por ende con la red social, esto es lo que les gusta a estas plataformas sociales que la gente permanezca todo el tiempo posible en sus plataformas 

Beneficios de redes sociales para empresas

Las ventajas de las redes sociales en una empresa o negocio  son infinitas, te mencionamos algunas;

Incrementar tus ventas y llegar a nuevos consumidores

Mediante la publicidad pagada puedes generar más ventas esto no es mentira es una realidad, tanto nosotros como muchos de nuestros clientes han aumentado su facturación entre el 20% y el 50% con solo invirtiendo en las redes sociales.

Posibilidad de viralizar un contenido

Muestra tu marca con una creación de contenidos que genere reconocimiento de marca, publicando tips, creando infografías, tendencias virales, fechas importantes, para aumentar la interacción de manera natural, no existen fronteras con las redes sociales tienes la ventaja de posicionar tu marca y ser reconocido a nivel mundial

Esto sin duda incrementa la exposición digital de tu marca.

Posibilidad de conseguir muchos contactos, sin tener que buscarlos fisicamente.

Con el crecimiento de los usuarios en las redes sociales y el tiempo que pasan dentro de cada aplicación, ahora no tenemos que salir a las calles a buscar a nuestros clientes , ellos deben llegar a nosotros, a diferencia de la publicidad tradicional (afiches, volantes, paneles) la publicidad digital es mucho más barata.
Las marcas comenzaron a volcarse a este nuevo mercado cada vez más complejo y amplio para mantener comunicación con los clientes y llegar a otros nuevos.

Es por eso que las redes sociales ya forman parte de las herramientas de marketing de cualquier emprendimiento o negocio por más pequeño que sea, pues saben que ahí podrán encontrar una gran cantidad de clientes que les ayuden a ganar más dinero, aumentar su alcance y darse a conocer con más personas que se pudiesen convertir en clientes potenciales.

Incrementa tu tráfico y tu seo.

Mejora el servicio al cliente.

Desarrolla lealtad de marca y fidelización

Reduce los costos de marketing.

Ventajas de redes sociales para personas

Ya hemos visto las ventajas de redes sociales para empresas ahora veremos en que beneficia en la vida personal de un ciudadano común.

Sirven para el Entretenimiento.

Para poder Educarse

Mediante los grupos sociales o artículos difundidos de las páginas de empresa o perfil personal, así como de periódicos online, internet, youtube podrás estudiar y enterarte de todo lo que sucede en la actualidad, tanto en temas de interés o de entretenimiento.

Desventajas de las redes sociales.

Desventajas de redes sociales para empresas

Como toda cosa en la vida tiene sus ventajas y desventajas estas son algunas desventajas que puedes tener en las redes sociales para tu empresa.

Difamación de usuarios o clientes insatisfechos por el producto o servicio ofrecido por esa empresa

Si no usa adecuamente las redes sociales está herramienta podría generarle retrazos en vez de progreso.

Desventajas de redes sociales para Personas

Las redes o plataformas sociales utilizan tus datos desde el momento que tu les permites accediendo a su plataforma es invitables pero es por la cual las redes sociales susbisten y el negocio en sí es de ofrecer una publicidad efectiva a usuarios que tengan interés o seanahoras potencialmente compradores del producto o servicio de las empresas.

Los acosos existían desde antes que se crearán las redes sociales pero ahora es más frecuente sobretodo a adolescentes, quiénes aún no saben que el publicar una foto medio desnudo(a) puede ser inicio de llamar la atención a un sin fin de acosador, por eso recomiendo separar la vida privada con lo social y digital.

Valora la utilidad del artículo

¡Compartir es divertido!

Envía esta información a quién le podría ser útil.

Deja un comentario respecto al tema y te responderemos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Posiciona tu negocio y vende en línea ↓↓↓

DISEÑO-DE-PAGINAS-WEB

Marketing en redes sociales ↓↓↓

marketing-en-redes-sociales

Gestión de Redes Sociales para empresas


Solicita una cotización para tu negocio