¿Qué es una Landing Page y para que sirve? | Guía completa sobre Landing Page

editable-blog

Compartir
Categorías

Una landing page sirve como página de aterrizaje para una campaña publicitaria de venta de un producto, servicio, curso u otro, su objetivo final es convertir los visitas en leads o clientes potenciales

Esta landing page se diseña con un buena experiencia de usuarios y buen diseño para optimizar los resultados, al hacer esto, tendrás un 35% más de éxito en tu campaña publicitaria de marketing, es así una landing page a medida te ayudará a ser más rentable y a conseguir tus objetivos de marketing y ventas. Revisa esta el diseño de landing page publicitario para más información.

Contenido del artículo

Esta landing page nos ayudará a convertir a los usuarios visitantes de tu sitio web en leads, descargas de una app o compras en tu sitio web, y sí mediante el diseño de una landing page también puedes hacer una página de venta de producto que convenza al cliente potencial a comprar.

¿Por qué usar una Landing page?

  • Nos ayudara a presentar información resumida del producto o servicio a ofrecer.
  • Nos ayuda a convencer al usuario de qué la empresa es la mejor opción.
  • Nos ayuda a convertir visitas en clientes potenciales
  • Nos ayuda a tener más tráfico y posicionamiento web, al cumplir con la intención de búsqueda que el usuario realiza, Google u otros buscadores se darán cuenta que nuestro sitio web de aterrizaje o landing page cumplen las expectativas y nos posicionarán en los buscadores para palabras claves de interés.
  • Nos ayuda a orientar la web al cumplimiento de un objetivo de marketing qué estamos buscando, que puede ser, conseguir suscriptores, compras de un productos, conseguir reuniones, obtener llamadas, descargar una app, entre otros.
  • Una landing page sirve principalmente para ser una página de aterrizaje de campañas publicitarias, ¿por qué?, debido a los usuarios que indagan por internet buscan diferentes tipos de contenidos según el ciclo de compra del consumidor, la landing page sirve exclusivamente para mostrar contenido no informativo sino contenido de venta para orientar al usuario a una posible compra.
  • Reducción del costo de adquisición de cliente (CAC)

¿Diferencias entre una Landing Page y un Sitio Web ?

Sitio web

El sitio web tiene una arquitectura web la cual se distribuye en varias secciones o menús, la cual es usado para mostrar la información de la empresa, poner su catálogo de productos, o servicios, portafolios, sus clientes, la historia de la empresa, el blog de la empresa, entre otros menús.

Si bien es cierto un sitio web debe ser elaborado pensando en que debe ser útil para poder ayudar a tus campañas publicitarias , muchas veces no se elabora el sitio web orientado a las ventas, sino se crean sitios web gratuitos o web con diseño poco original y sin buena usabilidad , la cual trae como consecuencia que no están preparados para la venta y pueden llevar al fracaso de tus campañas de marketing digital.

Por ello se debe pensar siempre en la experiencia del usuario multidispositivo y en elaborar una web con buena interfaz amigable y buen diseño original.

Landing Page

Es similar a un sitio web aunque con estas diferencias:

  • Creada especialmente en campañas digitales para ayudar a cumplir un objetivo de Conversión específico (Obtener Descargas, llamadas, mensajes al whatsapp, suscriptores, compras, etc.)
  • Está orientada principalmente no para informar, sino para convencer y vender, esto aumenta la conversión y se aprovechan mejor el tráfico.
  • Se muestra contenido para la última etapa del ciclo de Vida del consumidor o en un embudo de ventas, la de Cierre.

Consejos SEO para una landing page exitosa

Sabemos lo que es una landing page, qué es una landing page, para que sirve, como construirla, beneficios y sus diferencias, ahora nos toca hablar sobre los consejos para poder posicionar nuestra landing, con el fin de ganar visibilidad y posicionamiento en Google y tu negocio digital sea exitoso, el éxito se traducirá en generación de las esperadas conversiones.

Antes de empezar te recomiendo este artículo para optimizar las conversiones en tu sitio web o landing page. Sin más que decir empecemos.

  •         Busca en internet, por ejemplo con KEYWORD PLANNER DE GOOGLE y selecciona las keywords o palabras claves con las que deseas posicionar tu landing page.
  •         Utiliza negrita en las palabras clave de tu landing page
  •         Elige un tema único del que hablar, si combinas varias productos o servicios , no te posicionarás.
  •         Incluye las keywords en su url, para ayudar al buscador a identificar de que trata tu landing page
  •         No cometas plagio o copia de contenidos de otros sitios web  (es altamente penalizado por google y afectará tu SEO)
  •         Desarrolla una estrategia de link building(conjunto de técnicas para generar enlaces en dominios externos y se dirijan hacia tu landing page)
  •         Actualiza el contenido de tu landing page de forma periódica y continua

Ejemplos de Landing Page

Aquí les mostraremos algunas Landing Web que acabamos de realizar:

Landing page para inmobiliarias

Landing page para venta de servicios

Landing page para venta de productos

Landing page para venta de curso online

Landing page presentación personal

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Déjanos un mensaje! y llevemos tu proyecto a la cima

Últimos Artículos:

SUSCRÍBETE, contenido semanal actualizado

No recibirás spam, solo notificaciones realmente importante para tu negocio o emprendimiento

¡Síguenos en nuestras redes sociales !

¡Sobre el autor!

2 comentarios en “¿Qué es una Landing Page y para que sirve? | Guía completa sobre Landing Page”
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir Chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha, 🤓
Cuéntame cómo puedo ayudarte?